¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sé lo que estás pensando - John Verdon

GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado febrero 2012 en Literatura
FRENÉTICO THRILLER REPLETO DE GOLPES DE EFECTO

Con el frenético ritmo del thriller americano y mucha de las rocambolescas reglas del giallo italiano, John Verdon nos ofrece una trepidante historia de las que enganchan desde la primera página. Con una narración muy fluída y una trama muy clásica, la novela destaca por sus continuos golpes de efecto y algunos toques de genialidad muy personales del autor; en numerosas ocasiones tendremos la sensación de que se nos esconde algún truco debido a que los enigmas planteados parecen inverosímiles (¿puede alguien acertar el número, entre 1 y 1000, que piensa otra persona?), pero para satisfacción del lector no hay trampa ni cartón. En el lado negativo, se puede citar el diseño de ciertos personajes, que sin ser del todo planos, carecen de atractivo; y además, también hay que indicar que el supuestamente infalible detective Dave Gurney no está nada fino en un par de ocasiones en las que su mujer le saca los colores, por lo que aún no alcanza la calidad del gran Sherlock Holmes. Un gran comienzo para John Verdon y una obra muy recomendable para los amantes del thriller y el misterio. Nota: 8/10.

Venga, comentad qué os pareció, que SÉ que muchos lo habéis leído :D

Comentarios

  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    GRECIA escribió : »
    FRENÉTICO THRILLER REPLETO DE GOLPES DE EFECTO

    Con el frenético ritmo del thriller americano y mucha de las rocambolescas reglas del giallo italiano, John Verdon nos ofrece una trepidante historia de las que enganchan desde la primera página. Con una narración muy fluída y una trama muy clásica, la novela destaca por sus continuos golpes de efecto y algunos toques de genialidad muy personales del autor; en numerosas ocasiones tendremos la sensación de que se nos esconde algún truco debido a que los enigmas planteados parecen inverosímiles (¿puede alguien acertar el número, entre 1 y 1000, que piensa otra persona?), pero para satisfacción del lector no hay trampa ni cartón. En el lado negativo, se puede citar el diseño de ciertos personajes, que sin ser del todo planos, carecen de atractivo; y además, también hay que indicar que el supuestamente infalible detective Dave Gurney no está nada fino en un par de ocasiones en las que su mujer le saca los colores, por lo que aún no alcanza la calidad del gran Sherlock Holmes. Un gran comienzo para John Verdon y una obra muy recomendable para los amantes del thriller y el misterio. Nota: 8/10.

    Venga, comentad qué os pareció, que SÉ que muchos lo habéis leído :D

    Estoy muy de acuerdo con tu reseña, justo lo estoy leyendo ahora, bueno, lo estoy terminando más bien, y efectivamente, es un thriller que engancha bastante, no insulta la inteligencia, no chirria con trampas evidentes, está decentamente escrito, en resumen, no está nada mal.

    Una cosa que pensé cuando lo leí, jejeje, sobre uno de los puntos clave del "rompecabezas" que plantea el asesino a la policía: el temita ese de las suelas de los zapatos al revés, para que pareciera que todo sucedió en orden inverso: no crees que si yo pego a un zapato la suela al reves, la huella que va a dejar en la nieve va a ser bien distinta de la que dejaría un zapato con su suela derechita y bien puesta? Jejejeje, cosas que se le ocurren a una a la hora de comper :p
  • Mateu CarrioMateu Carrio Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Estoy seguro de que me va a encantar:)
  • MariaPTMariaPT Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Pues, la verdad es que, en mi opinión, la segunda mitad del libro es bastante más floja que la primera, a mí personalmente me ha estropeado la impresión....todo lo que en la primera parte me parecía una novela policíaca decente, con algunos puntos interesantes y frescos, en la segunda se ha convertido en el típico thriller made in USA.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    MariaPT escribió : »
    la segunda mitad del libro es bastante más floja que la primera, a mí personalmente me ha estropeado la impresión....todo lo que en la primera parte me parecía una novela policíaca decente, con algunos puntos interesantes y frescos, en la segunda se ha convertido en el típico thriller made in USA.

    Correcto. El principio es lento, pero misterioso y sutil. Luego se vuelve cada vez más efectista.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com