Sube tu rola

1679111219

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Esta noche, las brujas se reunirán a medianoche en lo alto del monte para celebrar el akelarre...


    ¿Que es el Akelarre?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Es una reunión de brujas y brujos :D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Es una reunión de brujas y brujos :D

    ¿Me invitas? yo tengo fama con mis conjuros, soy un Gandalf del siglo XXI.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Buenas noches,queridos oyentes de Radio Macuco,¿ como estamos en esta noche ?
    Se acaba el verano;el calor,el sol radiante,la playa,el bronceado tan difícil de conseguir,el ligue de turno,ese cachas que conocimos en alguna discoteca o esa Barbie Girl,que nos prometió al oído no dejarnos nunca.Se acabó la ligereza de ropa,el dormir como nos parió nuestra madre,el levantarse con las noticias de las tres de la tarde,el hacer el vago,se acabó la cancioncilla de verano,puesta una y otra vez sin descanso en las rtadios y en los bares,para tortura de oídos pudientes y no tan pudientes.SE ACABÓ EL VERANO !!!!Pero entra el otoño,no menos agradable que su primo.Ahora viene el frio,la lluvia,las castañas asadas,los potajes,las bufandas,las botas,el tráfico imposible,el jefe insportable....

    http://www.youtube.com/watch?v=iRupueJcLzY&feature=related
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Eh Dragon, estas conectada al Xat y te estoy esperando.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Solo como sugerencia, siempre dejemos una cancion en este hilo para que la radio no pierda la señal.


    Aqui les dejo una cancion de mi pais, antigua y contestataria.

    Un abrazo

  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Como juancho, aquí les dejo una canción de mi país, antigua y contestataria.

  • Se fueron y no colocaron la última rola, y Ro08ma, brilla por su ausencia,este chico si nos mantiene en un continuo azare, deja el trabajo tirado, los suplentes tampoco aparecen:eek::rolleyes::):)
    Bueno, me gusta esta cancioncita colombiana, para que me lleven siempre

    http://www.youtube.com/watch?v=Q4zXguuOrqw

    Ahí sí el problema es que suene, pero por si la s moscas se llama, me llevaras en ti, de Jorge Villamil.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Les dejo un vals antiguo de los años 30, en mi país en cierto tiempo fue prohibido por considerarlo “subversivo”.

    Les dejo este fragmento:

    "Mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo / el alma en que se anida mi incomparable amor / ella de noble cuna y yo, humilde plebeyo / no es distinta la sangre ni es otro el corazón / Señor, ¿porque los seres no son de igual valor?"


    EL PLEBEYO
    El autor: Felipe Pinglo Alva

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Buenas tardes distinguidos oyentes de Radio Macuco.Definitivamente,un día de estos me dá un venate y me largo a sudamerica por un tiempo.Me perderé por el Amazonas,pisaré las calles del Malecón de la Habana,comeré con los limeños y me infiltraré con los rebeldes.Hay estas ganas mias de perderme siempre,aunque sea mirando la luna.Juancho,esa música que pones es soberbia,aparte de tener unas letras preciosas,das a conocer otro tipo de música de la cual,es totalmente desconocida por mi,ya que de esos lados,sólo escucho a Silvio Rodríguez,Pablo Milanés y a Chavela Vargas.
    Hoy estoy....¿ como estoy hoy ?De momento de descanso,sin nada a la vista para hacer,pero como sé que algo me saldrá,pues no me preocupo mucho.Ahí os dejo una cancioncilla de una gran mujer,

    http://www.youtube.com/watch?v=PtenL7GCa04&feature=related.

    ( por cierto,ande andará el director de esta rádio ?anda más perdido que una barca en alta mar )
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Dragón

    Tu espíritu viajero no te deja. Que bueno. Si vienes por aqui avisa con tiempo para recibirte.

    Las manifestaciones artísticas de los pueblos son "marketeadas" segun la conveniencia de unos cuantos. Por eso esta música no es tan difundida. Igual la gente en mi país la sigue escuchando.

    Dejemos al buen ro08ma tomarse el tiempo que sus ocupaciones lo demandan. Tratemos de no dejar que se apague la radio.

    Un abrazo mi buena amiga.

    Dejo esta cancion de un maestro de la musica, para los foristas y en especial para ti.


  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Muchas gracias Juancho por tus palabras,me han venido de perlas en este día mio un tanto " idiotizado ".Uno tiene esos días.Se levanta,se prepara un café,lo toma mientras lee mensages en su correo electónico,piensa que podría hacer ese día y al final decide,vaya uno a saber el porqué,que hoy será el día dedicado a ser ermitaño con unas particulas de idiotez incluídas. En eso ando e incluso me acabo de quemar la mano con una taza de café humeante,que no calculé yo,pobre de mi,el tiempo del microondas y más que calentar el café,lo llevé a un estado de ebulición,que más quisiera tenerlo el volcán más activo de la tierra.Ya lo decían mis profesores de antaño," hijita,lo tuyo no son las matemáticas,mejor dedicate a otra cosa ",pero yo,erre que erre,le puse un empeño casi enfermizo en aprenderme la tabla del nueve y en saber álgebra.De nada me han servido tremendos esfuerzos,pues de la tabla del nueve sólo me sé el uno por nueve y de álgebra nunca he llegado a comprender que carajo hace la x en medio de todo.Vaya divagaciones las mías,perdonarme mis lamentaciones matemáticas,que la verdad,no sé a cuento de qué,confieso públicamente,que no me sé la tabla del nueve ni resolver una x en álgebra.Como el día me ha dado para mucho,( como no me vá a dar,si no he salido de la casa más que para sacar a mi pobre perra y comprar tabaco,que el hombre del estanco me miró y casi se asustó de mi cara,no sé yo el porqué de tal susto;fea soy,pero no como el Fary comiendo limones,de eso estoy segura );a lo que iba,que como el día me dio para mucho,puse al corriente mi información periodistica y mientras almorzaba vi las notícias de Antena 3,( para los que no sepan,Antena 3 es una cadena privada,dónde para ver una peli medio en condiciones,te tienes que tragar más anuncios que la Cicciolina felaciones ),y vi con gracia,que han descubierto como viajar en el tiempo,o lo que es lo mismo según entendi yo,al carajo toda la teoría de Einstein y su relatividad,( aquí no me extendo mucho,que si no sé matemáticas,menos sé de física,por mucho que el profesor se empeñara en darme a conocer el fascinante mundo de los átomos ).
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Sigamos,me perdí un pelin;sepan comprender a esta pobre mujer en estado de " idiotez " e ermitañechon,( dicho a lo inglés,que queda más fino ).Según las notícias de este canal privado,( privado,pero que conste que no pago ni un céntimo por él,ni yo,ni el millón de españoles que tragan sus anuncios ),Palestina ha pedido ante la ONU su " liberación ",por decirlo de alguna manera,cosa que me alegró mucho,pero claro,siempre hay aquél que " puede " vetar dicha liberación,pues talvez no le interese tanto que haya paz por esos lados del mundo,( que cosas tiene la vida," ellos " les meten en la mierda y ahora no quieren ayudarles a salir de dicha mierda;me suena esto de algo... ¿ de qué será ?Haaa si,la crisis,si,la crisis mundial," ellos " nos meten en la crisis,pero nada de ayudar en salir de ella,pero vamos,nosotros contentos,que según el FMI," sólo "nos quedan unos.... ¿ diez años ?,para salir de ella,eso me consuela a más no poder ).Bueno,os dejo de momento,que mi perra está mirandome con ojos reprobadores,signo inequívovo de que su vejiga no aguanta más.Que le vamos a hacer,aún no le he enseñado a abrir la puerta y que vaya ella solita a hacer sus micciones.Os dejo con esta canción,que no es de las mejores,pero tampoco de las más malas,

    http://www.youtube.com/watch?v=v9lQea1_rZI,

    ( hay que ver,que aún no he sabido saber poner los dichosos enlances músicales con su video y todo,así de bonito como lo pone la peña...si és que ya lo decían mis profesores," hijita,no te dediques a la informática " !!! ).
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Yo no me meto con lo otro que eso, como dicen en España (o por lo menos como dice mi vecina) es meterse en camisa de once varas.
    Pero Dragón, ya te vale. Eres un caso. Anda, fíjate.:):):):):)

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=6629
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Muchas gracias mi amable Menzies,pero por mucho que lo intente,no hay manera o yo aún no me he puesto en serio con ello.De cualquier manera,algún día encontraré el quid de la cuestión.
    Para no perder el buen ritmo de esta rádio y mientras me zampo una hamburguesa,( si,del Macdonalds,no tenía ganas de cocinar y si de comer,sabe a plástico la muy puñetera,pero que le vamos a hacer,el hambre mata o eso dicen ),os pongo una canciocilla,

    http://www.youtube.com/watch?v=gUyu5prWjTE.

    ( que carajo,esto no me sale,nada,a ponerlo a la antigua )
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Dragon escribió : »
    Muchas gracias mi amable Menzies,pero por mucho que lo intente,no hay manera o yo aún no me he puesto en serio con ello.De cualquier manera,algún día encontraré el quid de la cuestión.
    Para no perder el buen ritmo de esta rádio y mientras me zampo una hamburguesa,( si,del Macdonalds,no tenía ganas de cocinar y si de comer,sabe a plástico la muy puñetera,pero que le vamos a hacer,el hambre mata o eso dicen ),os pongo una canciocilla,

    http://www.youtube.com/watch?v=gUyu5prWjTE.

    ( que carajo,esto no me sale,nada,a ponerlo a la antigua )

    :D:D:D:D:D:D:D

    Mira
    tomó tu link "http://www.youtube.com/watch?v=gUyu5prWjTE."

    le quito desde la izquierda hasta el "=" asi "[URL="http://gUyu5prWjTE"]gUyu5prWjTE[/URL]."


    Solo el primer "=", a veces a hay varios.

    Le click al boton youtube

    En medio pego la cadena y listo.

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Hayyyy,muchas gracias Juancho y Menzies por indicarme el camino hacia la libertad de youtube,pero deciros que soy nefasta en esto de internet.Lo intentaré,para que luego no digan que una no pone de su parte,pero que queréis que os diga,no me entero de ná.Deciros,que a mis treinta y cinco tacos,( no me importa decir mi edad,ya me lo recuerda mis arruguitas el espejo cada día ),que soy un caos en esto de las tecnologías.No le presto mucha atención la verdad y como no le presto la atención debida,me pierdo bastante.Hay veces que siento que no pertenezco a este siglo,si no más bien al siglo pasado.Pero al siglo del pasado,pasado,( un poco más y me remonto a las Cruzadas ).De todo hay en la viña del señor y para unas cosas soy una lumbrera,como para otras soy un desastre total,que le vamos a hacer,no soy perfecta.Para que os hagáis una idea.Tengo un móvil,última generación.Pero de la generación de Tuntankamón.Lo único que hace mi móvil és ocupar un espacio en mi bolso,ya de por si provisto de bastantes cosas,( de todo hay en ese bolso,incluso un día encontré, no sé a santo de qué,palillos de la ropa ).Hoy por ejemplo,me enfadé con mi amiga.Situación;las dos en una terraza,tomando unas cervecitas frias,con unas aceitunicas que nos ponen,( creo que el camarero nos vió con cara de hambre,porque más que aceitunas,nos puso el olivar entero ),y mi amiga,móvil en mano,( el suyo si és de última tecnología ),dandole a las teclas con una velocidad y un frenesí impresionante,( yo en ese momento,pensaba que como le diera al falo de su amante de turno con tanta pasión como a las teclas del móvil,lo tendría hecho un cristo al pobre ),y yo,que por motivos de la naturaleza femenina hablo por los codos,en ese momento estaba más callada que una rata.Hasta que me harté y le amenazé con romperle el móvil.Que difícil se hace intentar hoy en día, mantener una conversación sin la interrupción del sonido del Nokia de turno. ¿ Dónde quedan esos días,en los que uno quedaba con la peña y si se perdía,con hacer señales de humo bastaba ?No soy retrasada mental y si me pongo a ello,incluso llegaría a entender en entramado internáutico,pero me aferro a lo antaño,al papel y a intentar relacionarme con los demás sin que un móvil o ordenador esté de por medio.No es pedir mucho,creo.Internet está muy bien,no digo yo que no.Tienes facilidad para conocer otra gente,de otras partes del mundo,de encontrar información de una forma rápida,pero coño,tampoco hay que taparse la cara con una pantalla,aunque sea la pantalla más bonita del mundo.Bueno,no seguiré poniendo más sandeces a esta hora de la tarde,Os pongo todo un clásico de lso de antes,pero cantado por un rockero algo loco,

    http://www.youtube.com/watch?v=UzWHE32IxUc&ob=av2e
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Dragon escribió : »
    y mi amiga,móvil en mano,( el suyo si és de última tecnología ),dandole a las teclas con una velocidad y un frenesí impresionante,( yo en ese momento,pensaba que como le diera al falo de su amante de turno con tanta pasión como a las teclas del móvil,lo tendría hecho un cristo al pobre )

    Jajajajajajajajajajajaja, pobrecito del novio si ella llegase a tener las uñas largas:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:, pero bue...me gusto la imagen...:D:D:D:D:D:D:D:cool::cool::cool::cool:
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    Dragon

    Me queda claro, no es que no sepas sino que no quieres, no hay problema. Quedo tranquilo. Yo aprendí esto no por haber ido a la universidad sino por pretencioso.

    Buena lección me dejas respecto a la tecnología.

    Tanto "cabeza hueca" que presume del blackberry, el ipod y otras chucherías y se olvida de los acentos, las comas y toda la menudencia.

    Tan importante en el idioma.

    Para no dejar apagada la radio, te dejo esto que lo escribió un gran compositor y que todos los buenos cantan.


  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Buenas noches queridos oyentes.Hoy no hay mucho de que hablar,pues la memoria es vaga algunas veces y bien sabido tengo,que no hay que desgastarla mucho.Os dejo una canción,dedicada a aquellos que aprecian las pequeñas cosas,

    http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Que bonita canción Dragon. Gracias por romantizar la noche.
  • Hola, ave viajera, al fin te dignas pisar tu emisora, a ver si nos compartes en que andas ultimamente, que estás tan perdido, esperamos que sea en algo bueno para tí;):):pnos alegramos verte de nuevo por estos lares, hace una eternidad estamos solos:rolleyes::D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    En verdad me da mucho gusto encontrarte Amparito, aunque Dragon se echo a correr pero ya la atraparemos en otra ocasión para charlar los 3.

    Espero te encuentres de maravilla, yo voy llegando a mi casa despues de casi 3 semanas de ausencia por viajes de negocios. Un poco cansado y estresado pero sinceramente ya quería saber de ustedes, lo primero que hice fue llegar y prender mi computadora y abrir el correo.:):)

    Como ha estado mi productora favorita? Seguro tan animada y amable como siempre, he estado leyendo comentarios y escuchando de sus propuestas,(por cierto, gracias por darle orden a esto porque ya se estaba pareciendo un poco al otro hilo de poner canción namas porque si y ni las escuchan y solo nos hacemos bolas por no llevar un hilo entre todos).

    Me gustaría mucho que pudiesemos entrevistar a personas como antes. No se, fue muy bonito lo de dragon y de galtz de compartir música folklorica de cada parte del mundo, también me gustaría que hicieramos minireportajes sobre lo que acontece o eventos importantes en el foro, pero sobre todo, deleitarnos mucho y en todo momento con la música que comparten todos.

    Solo sería cuestión de que los demas aceptaran y nos apoyaran, para hacerlo un hilo muy ameno y sobre todo no caiga en la monotonía y conserve la frescura que nuestros querídos lecto-escuchas merecen.

    O usted que opina productora?



    Espero les guste:D:)
  • Pues me parece fenomenal, sabes que te apoyo en todo, y sí ,que pena con algunos chicos haberles llamado la atención sobre este espacio, pero es que ya lo estaban poniendo como el otro hilo y esa no es la idea, para eso tenemos un diskjokey, para que nos coloque la musiquita a gusto y a complacencia de todos, además para hacer charlas amenas y buenísima la idea de las chicas el hablar de la música de sus territorios, las entrevistas y el cotilleo, es lo que hace la diferencia de nuestra emisora.;):p:p:):):D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Exactamente,(desde antes ya estaba ocurriendo solo que me daba pena decirles:o) Pero tratemos de tomar las riendas de esto y de hacerlo algo muy bonito para todos, hacer que tengan participación y que sepan cuan importantes son para "Radio Macuco".

    Ahora habra que contratar a [email protected] [email protected], jajaja, que espero sean todos los que comparten con nosotros este pequeño cachito de la web.



    Espero te guste amparito, una buena salsa dedicada para usted:D:D:):)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Bueno chicos, me voy a dormir que tengo clase mañana y tengo ganas de leer ahora. Chau y hasta mañana.
  • Chévere esta salsita, no la conocía, gracías por dedicármela;):)
    Y no te dé pena decir las cosas, al fin que algunos cuando entran nuevitos no saben, entonces se les dice como funciona esta emisora y de una vez los entrevistamos, si se dejan, algunos son muy esquivos pero algo caerá:):D
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Uuyyy, si te gusto la otra, con esta de seguro que caes rendida, jajaja



    Esta tambien es para nuestra apreciada productora, por tanto tiempo de abandono:D:D:):)
  • ahhh, que bonita, así con esas dedicatorias, te puedes ausentar más seguido, pero no más tantito:p, aunque en tu ausencia tenemos a Dragon y Juancho, que no dejan caer el carriel y estan pendientes de la emisora, con algunos visitantes asiduos, como, Menzies, Dimiga Espiritu, la duende, ( hace días se metió a su bosque y no ha vuelto a salir) y otros que pasan por la emisora y nos dejan sus gustos musicales, pero haces falta tú, para que los entrevistes;):):D:p
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Otra mas para despedirnos por hoy, puesto que estoy un poquitin cansado y sinceramente quiero tomar un baño de tina y dormirme en el agua. Por cierto, (nada que ver con el tema pero...) les quiero recomendar que vean la nueva pelicula de Guillermo del Toro "No le temas a la oscuridad", es fantástica, muy buena trama, y bastante escalofriante, pero sin llegar a un terror burdo y matanzas sin sentido. Un acierto mas del orgullosamente mexicano Guillermo Del Toro.

    Aqui les recomiendo unas más de sus peliculas:

    El laberinto del fauno
    Cronos
    El orfanato
    El espinazo del diablo
    Mimic
    Hellboy 1 & 2
    Blade II
    Crónicas
    Rudo y Cursi
    y otras mas que saldran en posteriores años.

    En verdad me gusto mucho "no le temas a la oscuridad" se las recomiendo ampliamente para pasar la tarde y pegarte un ligero susto que haga fluir la adrenalina por su cuerpo.

    (Todas las otras ya las vi y en verdad son buenas también, Rudo Y Cursi me hace reir mucho:D:D:D)

    pero bueno, les dejo mas música, una canción muy melosa pero muy bonita.

    "Te vi venir", Sin bandera.



    Para todos los enamorados. :D:D:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com