¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

[Ayuda]Buscar Palabra a Un Significado

queria pedirles ayuda chicos, ya que no encuentro una palabra para calificar un significado, no se si existe tampoco, pero por eso pregunto a ver si alguien se le ocurre alguna, aqui les dejo el objetivo ^^

palabra que signifique 2 cosas opuestas a realizar con el fin de llegar a un objetivo, es decir: no eres alegre si no pasas por la tristesa, no hay paz si no pasas por guerra, no hay riquesa si no pasas por la pobresa, no eres viejo si no fuiste joven

no se si me explico pero es complicado ya que no se el nombre de la palabra que califique esto, capaz ni existe, si se les ocurre alguna seria bienvenida, ^^

Comentarios

  • georgy_lacriticageorgy_lacritica Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    MMMM SI CREO QUE SE A QUE TE REFERIS EL HECHO ES QUE UNO TIENE QUE EXPERIMENAR LO CONTRARIO PARA ENTENDER MEJOR LO OPUESTO :confused::confused::confused::confused:PARECE UN ACERTIJO DE PALABRAS JA:eek: Y NO SE SI HAY UNA PALABRA EN SÍ QUE LA DEFINA...SALUDOS
  • cantalahierbacantalahierba Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    No sé si te puede servir ambivalente que yo creo que significa tener dos sentidos, significados, signos etc. contrapuestos. Y me dices.
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    (This message was left blank)
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Difícil la verdad. De todas las palabras que nombrasteis me quedo con Paradoja. También me gusta el silogismo.
    Edito: Es que no me quedé muy convencido con lo de silogismo, a ver tu buscas:palabra que signifique 2 cosas opuestas a realizar con el fin de llegar a un objetivo, por lo tanto el silogismo no vale. Me parece una paradoja, pero no sé si hay una construcción gramatical que siendo paradoja tenga una definición única.
    Uf no sé.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com