¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué hay que hacer en una presentación?

ana25ana25 Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Taller de Prosa
Alguien puede darme unos consejitos para llevr a cabo en la presentación de una novela?

gracias

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola Ana, bienvenida:D:):p
    Primero te presentas aqui y luego seguro te daran consejitos;):D:):p
  • ana25ana25 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    ok!!! ya me he presentado... corazón.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2011
    No puedo dar muchos consejos, ya que no he presentado ningún libro. Pero sí he visto a algunos amigos hacerlo. Básicamente lo primero es agradecer la presencia de todo el mundo; después, hablar un rato de lo que pretendes con la novela, del proceso de la creación, de los motivos que te han llevado a escribir sobre ese tema y con esa forma...
    Tener buena capacidad oratoria ayuda, pero al final lo mejor es no complicarse mucho la vida, no ser demasiado sintético pero tampoco muy extenso.
  • nekolandnekoland Anónimo s.XI
    editado junio 2011
    No contar la película. Modestia con confiianza y despierta la curiosidad de tus lectores con aspectos que creas que la distingen de las demás sin destripar el argumento.

    y por último, de nada servirá si no te relajas y disfrutas. (los lectores al igual que los perros huelen el miedo)
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    nekoland, gracias. Tus consejos me parecen útiles, ¡hasta portentosos! No los olvidaré.
    A finales de setiembre tengo que hacer una presentación. Aún ni he pensado en nada. Lo único que tengo en mente es en no ser aburrido, pero, ¿cómo?... Ya se resolverá.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    si, no te preocupes antes de tiempo, cuando estés haciendo la presentación, todo fluira natural, seguramente;):):D:p
  • NeloNelo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    mi experiéncia en la primera presentación pública de un libro fue esta:
    llego al café-pub 10 minutos antes, estoy nervioso, me tomo 3 cervezas y me relajo, espero a que se llene el local mientras charlo con conocidos. Voy a la mesa 10 minutos tarde, estrategia para que la gente tenga ganas de oír lo que tienes que decir.
    1- saludos y agradecimientos
    2- un amigo escritor hace un breve alegato sobre el autor
    3- una amiga lee unos párrafos del libro seleccionados
    Si tienes editor, estaría bien que dijera algo (el mío dijo en el último momento que no podía venir, a pesar de confirmarme su asistencia 3 días antes, y me dieron ganas de estrangularlo. No son de fiar)
    4- salgo a palestra y cuento el por qué de la obra y cómo ha sido su elaboración.
    5- con eso de las 3 cervezas me animo a contar una anécdota divertida, tipo monólogo (eso triunfa)
    6- bebeo agua, doy de nuevo las gracias y pasamos a la firma de libros.

    Todo salió bien, 60 ejemplares de un tirón, imprescindible alguien sacando fotos por ahí para luego publicarlas en el blog.
    Importante no pasar de la tercera cerveza o la gracia se convierte en patético balbuceo; te en cuenta que estás presentando un libro y tu credibilidad puede caer con un comentario estúpido o dando impresión de ser una persona poco culta.

    abrazos
    nelo
    humilde opinión de aficionado a las letras
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com