¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un Guerrero entre Halcones - Diario de un Detective Privado -

rafaelguerrerorafaelguerrero Anónimo s.XI
editado abril 2011 en Negra
¿Por qué este libro?

Llevo años escuchando a mis amigos, a esos pocos amigos de verdad con los que realmente me siento a gusto hablando de mi profesión, la eterna pregunta de por qué no escribo un libro, o incluso la aseveración: deberías escribir un libro.
Cuando hablo con ellos les cuento mis peripecias con el único ánimo de hacerles partícipes de lo que tal vez ellos crean que saben, pero que yo he llegado a ver. Saben que hay personas que hacen trampas a sus parejas, a sus jefes, a sus amigos…, saben que se escaquean, mienten, exageran, pero les fascina que una persona de confianza, como es en este caso un amigo, es decir, yo, les desvele cómo se les descubre, de qué manera se les consigue desenmascarar.
Me preguntan por la cara que se les queda a los clientes cuando les presento el informe, si son más infieles los hombres o las mujeres, si son legales algunas de las cosas que hacemos, si somos espías, cómo nos llevamos con la policía, en fin, numerosas preguntas que intento responder para calmar su curiosidad.
Así que cumplidos los cuarenta me he dicho, pues sí, es el momento. Me apetece escribir lo que sé, lo que he vivido, y hacérselo llegar a la gente de la forma más amena y realista posible.
Y lo que me ha salido, después de días de reflexión y meses a intervalos irregulares de escritura intercalados con asuntos de investigación, es lo tienes entre manos.
Un libro para quienes comienzan en esto, para quienes quieren recordar cómo fueron aquellos comienzos, para los que son ajenos a todo ello, para los que tienen algún amigo que se dedica a esta profesión… un poco de todo para todos.
Para plasmar el momento actual de la investigación privada en España me he servido de unos personajes, a la vez reales y ficticios, y de una historia que puede ocurrir cualquier día a cualquier detective en nuestro país.
Está narrada en primera persona, con el detective Rafael como protagonista. Un soltero de cuarenta años apasionado por su profesión y las mujeres.
Capítulo a capítulo irá apareciendo el equipo que trabajará en este caso:
Jaime, coetáneo de Rafa, separado y con un hijo de 9 años.
Irene, 37 años, casada, con una hija. Lleva seis años de profesión.
Ramiro, 51 años, antiguo auxiliar de detective.
Juan, experimentado detective catalán, casado y con dos hijos.
Estos son los compañeros de aventura del protagonista, que le ayudarán a resolver el caso y a mostrar una visión más global de la vida de un detective español en los tiempos actuales.
Ahora te invito a que abras los ojos, y dejes que tu mente te convierta por algún tiempo en un investigador privado.
¡Disfruta de la lectura!

Yo ya le he hecho, y mucho, escribiendo.

Más información en

www.agencyworld.org ( Sección librería )

Felices lecturas!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com