“Nerea”
- No te vayas a Cádiz, quedate conmigo, me dijo.
- No puedo mi niña, tú, ya lo sabes, ya está todo decidido.
- Bueno dame un beso y recuerda siempre que te voy a echar mucho de menos.
- Dame un beso niña y abrazame, cuídate mucho.
Es lo más hermoso que me dijeron a mi partida. Todavía tengo sus ojazos negros grabados en mis retinas. La textura de su piel morena y su negro pelo, tan largo y rizado. Pero no debía ni podía quedarme ni por ella ni por nadie. Ya todo estaba decidido y medio preparado. Además su madre no me traga del todo y no me llevo exactamente bien con sus hermanos. No me fío de ellos, aunque creo que ellos de mí tampoco mucho. De manera que nos despedimos, ella con lágrimas en los ojos y yo con un fuerte nudo en la garganta. Según se alejaba se giraba de vez en cuando para mirarme, como si fuera a ser la última vez que me viera, luego tímidamente volvía a darse la vuelta, para volver a mirar a hurtadillas de nuevo mientras yo arrastraba mi maleta y mi guitarra. Me acuerdo mucho de ella, la extraño mucho, su revolotear por mi casa ya por las mañanas su ir y venir y decirme que si necesito algo.
¿quieres que te recoja la casa? ¿te friego los cacharros? ¿te hago un té, ya sé hacerlos a tu manera?
Es muy hermosa, pero yo sé que aún le queda mucho por vivir, la vida no la ha tratado bien, pero encontrará la paz y el amor que se merece, al fin y al cabo su vida está empezando sólo tiene diez años y es gitana: Nerea, mi gitanilla guapa.
©AMS Cádiz
Marzo de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=4DSGloDMtdA
Comentarios
Muy sugerente este breve escrito que insinúa una larga historia generadora de sentimientos encontrados.
Y es plausible tu respeto al lector presentándolo con esmerada redacción y pulcritud literaria.
Enhorabuena.
( me olvidaba,la musiquita también " mu buena ")
Gracias de todo corazón
Besos y abrazos!!
Dorchy