¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"La mujer insomne"

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2011 en Narrativa
[FONT=&quot]"La mujer insomne"[/FONT]
[FONT=&quot]La mujer insomne recorre las horas y la noche a vuelapluma, entre brumas, las del alma, personajes, tramas, escenarios y alguna que otra duda; con el corazón henchido de tanto palpitar, entre el sístole de la última idea, del último párrafo y el diástole del último adiós, a duras penas.[/FONT]
[FONT=&quot]La mujer insomne se niega a dormir, pero no a soñar, vive enganchada a la vigilia y a la vida, quiere abrazar el alba y que el amanecer la abrace para vivir con orgullo y dignidad el nuevo día, con alegría, quiere vientos que la lleven en volandas, y tormentas de fuego que la mojen los sentires, pero mira al mar desde la ventana, porque no quiere esperar a nadie ni que nadie la espere desde el otro lado de esa otra noche, de ese otro mar.[/FONT]
[FONT=&quot]La mujer insomne se entrega con pasión al silencio de la música y la armonía de las palabras, tiene dedos de pianista e interpreta melodías literarias que parecen habitarle las entrañas, tiene que parirlas, romper aguas cuanto antes, mejor hoy que mañana, mejor ahora que luego, en este minuto y no en el otro, porque el tiempo y las historias se le escapan.[/FONT]
[FONT=&quot]La mujer insomne se recoge el pelo y los deseos, no quiere pensar en nada, sólo ser la mensajera de esa extraña nostalgia, de esa loca saudade que la asiste y que la asalta, que sacude sus sentidos y sus manos, ávidas de acariciar la nueva danza, sublimando letra a letra, suspiro a suspiro, paso a paso, al compás sincopado del tic tac de los relojes y algún miedo y alguna sinestésica esperanza. [/FONT]
[FONT=&quot]En la confianza cierta de saberse libre, hermosa, niña, diosa, hembra, madre, esposa, amiga, amante, dueña de su vida y de sus días… soberana!![/FONT]
[FONT=&quot]¡Señora![/FONT]

[FONT=&quot]©AMS Cadiz[/FONT]
[FONT=&quot]Marzo de 2011[/FONT]

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hasta el momento duermo más de la cuenta, asi que de insomne nada:):p:D
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Dorchy me ha impresionado tu narración, que ahonda la mirada arcana de un personaje hecho protagonista de las horas diarias, compañera de los días&noches sin dejar la guardia de su ventana al mundo de los sueños.
    Me encantó la poesía vertida, la selección de palabras (algunas nuevas para mí -agradecido-) e inclusive tan bello homenaje de tu parte al pie de este trabajo que manifiesta: un impresionante potencial en la búsqueda de algo, tal vez un sueño.
    Me pareció "muy hermosa narración" en muchos sentidos,muchas gracias Dorchy amigo :) Un abrazo.
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Sueña despierta en la noche, cuando la actividad muere. Da recreo a las fantasías de un mundo que solo es suyo y deja trotar en libertad los caballos de la creación y el arte.

Sugerente y atractiva tu mujer insomne, Dorchy.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2011
    Impresionante prosa, tanto por el fondo como por la forma.¡ Tiene fuerza y un ritmo acelerado. Tus palabras palpitan; oigo sus latidos. ¡Enhorabuena !.
    Gracias, por las emociones que, como mujer, me has producido con los insomniosde tu protagonista.
    Y sí; es cierto: "se puede renunciar al sueño, pero no a soñar ".

Un abrazo amistoso.

Sinrima
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Bueno lo cierto es que me dejáis sin palabras...
    Os agradezco enormemente vuestros comentarios y vuestra acogida. Según me lo vaya permitiendo mi tiempo iré leyendo igualmente vuestros trabajos.
    Gracias
    Besos y abrazos!!
    Dorchy
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com