[FONT="]"La mujer insomne"[/FONT]
[FONT="]La mujer insomne recorre las horas y la noche a vuelapluma, entre brumas, las del alma, personajes, tramas, escenarios y alguna que otra duda; con el corazón henchido de tanto palpitar, entre el sístole de la última idea, del último párrafo y el diástole del último adiós, a duras penas.[/FONT]
[FONT="]La mujer insomne se niega a dormir, pero no a soñar, vive enganchada a la vigilia y a la vida, quiere abrazar el alba y que el amanecer la abrace para vivir con orgullo y dignidad el nuevo día, con alegría, quiere vientos que la lleven en volandas, y tormentas de fuego que la mojen los sentires, pero mira al mar desde la ventana, porque no quiere esperar a nadie ni que nadie la espere desde el otro lado de esa otra noche, de ese otro mar.[/FONT]
[FONT="]La mujer insomne se entrega con pasión al silencio de la música y la armonía de las palabras, tiene dedos de pianista e interpreta melodías literarias que parecen habitarle las entrañas, tiene que parirlas, romper aguas cuanto antes, mejor hoy que mañana, mejor ahora que luego, en este minuto y no en el otro, porque el tiempo y las historias se le escapan.[/FONT]
[FONT="]La mujer insomne se recoge el pelo y los deseos, no quiere pensar en nada, sólo ser la mensajera de esa extraña nostalgia, de esa loca saudade que la asiste y que la asalta, que sacude sus sentidos y sus manos, ávidas de acariciar la nueva danza, sublimando letra a letra, suspiro a suspiro, paso a paso, al compás sincopado del tic tac de los relojes y algún miedo y alguna sinestésica esperanza. [/FONT]
[FONT="]En la confianza cierta de saberse libre, hermosa, niña, diosa, hembra, madre, esposa, amiga, amante, dueña de su vida y de sus días… soberana!![/FONT]
[FONT="]¡Señora![/FONT]
[FONT="]©AMS Cadiz[/FONT]
[FONT="]Marzo de 2011[/FONT]
Comentarios
Me encantó la poesía vertida, la selección de palabras (algunas nuevas para mí -agradecido-) e inclusive tan bello homenaje de tu parte al pie de este trabajo que manifiesta: un impresionante potencial en la búsqueda de algo, tal vez un sueño.
Me pareció "muy hermosa narración" en muchos sentidos,muchas gracias Dorchy amigo
Sugerente y atractiva tu mujer insomne, Dorchy.
Gracias, por las emociones que, como mujer, me has producido con los insomniosde tu protagonista.
Y sí; es cierto: "se puede renunciar al sueño, pero no a soñar ".
Un abrazo amistoso.
Sinrima
Os agradezco enormemente vuestros comentarios y vuestra acogida. Según me lo vaya permitiendo mi tiempo iré leyendo igualmente vuestros trabajos.
Gracias
Besos y abrazos!!
Dorchy