¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Alguien aquí escribe sobre política...

RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2012 en Off-topic
...mexicana? (:rolleyes:)

Bueno, sería ideal, pero si no es el caso, política internacional.

¿Hay algún autor que domine ciertos temas de esta área?



Saludos!

Comentarios

  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    ...mexicana? (:rolleyes:)

    Bueno, sería ideal, pero si no es el caso, política internacional.

    ¿Hay algún autor que domine ciertos temas de esta área?



    Saludos!


    En este foro, en general, tan light, mejor propón quien escribe la mejor frase de política, o el mejor verso...


    Un Abrazo
  • SimeSime Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Una de política internacional. ¡Venga!

    Aquí está el sitio:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23019

    y esta es su noticia:

    Bombas isralíes propagaron cáncer en Gaza.

    ¿es verdad? ¿es mentira? ¿es que pasa algo por allí?

    Salud y un abrazo,
    Sime
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    ¡Yo! ¡A mí me encanta la política!


    Francamente veo muy difícil que una bomba provoque cáncer, aún tratándose de un arma química, las más peligrosas para el cáncer son aquellas radiactivas, pero, de ser así, deberíamos preguntarnos en qué mundo vivimos...
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Zaratustra escribió : »
    En este foro, en general, tan light, mejor propón quien escribe la mejor frase de política, o el mejor verso...


    Un Abrazo

    Bueno, nunca se sabe; no pierdo nada.

    Otro y un beso.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Sime escribió : »
    Una de política internacional. ¡Venga!

    Aquí está el sitio:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23019

    y esta es su noticia:

    Bombas isralíes propagaron cáncer en Gaza.

    ¿es verdad? ¿es mentira? ¿es que pasa algo por allí?

    Salud y un abrazo,
    Sime


    La idea es encontrar un autor que domine algún tema de política, no proponer temas a debate.

    Disculpa no haber sido clara.


    Saludos y un abrazo.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Aljan escribió : »
    ¡Yo! ¡A mí me encanta la política!...

    ¿Has escrito algo?


    Saludos!
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    ...mexicana? (:rolleyes:)

    Bueno, sería ideal, pero si no es el caso, política internacional.

    ¿Hay algún autor que domine ciertos temas de esta área?



    Saludos!

    no se exactamente a que te refieres. ¿preguntas si alguno escribe tratados politicos tipo ensayos por ejemplo? ¿o narrativa "historico-politica?

    En lo referente a leyes, por ejemplo, yo no tendria ni idea. En lo referente a otras parcelas mas conceptuales, como las dinamicas de dominacion, la estructuracion social, los diferentes agentes que intervienen...de eso si escribo muy a menudo (sin haber llegado a publicar nada, solo para, mas alla de las asignaturas de la carrera, tener una idea general sobre diferentes agentes que intervienen en toda organizacion social)

    Quieres autores que hables de toeira politica? si explicas un poco mas que necesitas o que te interesa si te podemos echar una mano si podemos.

    saludos
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    razatrusta escribió : »
    ...¿preguntas si alguno escribe tratados politicos tipo ensayos por ejemplo? ¿o narrativa "historico-politica?

    En lo referente a leyes, por ejemplo, yo no tendria ni idea. En lo referente a otras parcelas mas conceptuales, como las dinamicas de dominacion, la estructuracion social, los diferentes agentes que intervienen...de eso si escribo muy a menudo (sin haber llegado a publicar nada, solo para, mas alla de las asignaturas de la carrera, tener una idea general sobre diferentes agentes que intervienen en toda organizacion social)...

    Exacto.

    Podría ser. Te escribo un privado y te explico.



    Saludos!
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Solo diré que como decía un viejo profesor de Instituto, "la política es el arte de resolver un problema sin crear otro mayor", o como afirma Sánchez Dragó, "los políticos son unos sujetos imprescindibles para resolver problemas que sin ellos no existirían".

    Y en el plano personal considero que mientras aquellos que están al frente de los gobiernos estén más pendientes de su propia prosperidad que de servir realmente los intereses de aquellos a quienes representan, la política no será una actividad noble y sí en cambio un medio de vida que deja mucho que desear en cuanto a su legitimidad.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Granizo escribió : »
    Solo diré que como decía un viejo profesor de Instituto, "la política es el arte de resolver un problema sin crear otro mayor", o como afirma Sánchez Dragó, "los políticos son unos sujetos imprescindibles para resolver problemas que sin ellos no existirían".

    Y en el plano personal considero que mientras aquellos que están al frente de los gobiernos estén más pendientes de su propia prosperidad que de servir realmente los intereses de aquellos a quienes representan, la política no será una actividad noble y sí en cambio un medio de vida que deja mucho que desear en cuanto a su legitimidad.

    Pues yo prefiero dejar una frase de Groucho Marx, para definir mi sentir sobre la política.

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

    Y por el tema, pues no, yo no escribo sobre política, pero como dijeron arriba.

    La mexicana es riquísima para dar de qué hablar XD,
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Tapia escribió : »
    (...)

    Y por el tema, pues no, yo no escribo sobre política, pero como dijeron arriba(...)

    Al hilo de tu respuesta, me viene a la mente una frase que leí hace tiempo, sobre el tema de marras: "aquellos que afirman que no son de derechas ni de izquierdas -o que, como es tu caso, dicen que no escriben sobre política- es que son de derechas".

    Sin acritud :)
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Granizo escribió : »
    Al hilo de tu respuesta, me viene a la mente una frase que leí hace tiempo, sobre el tema de marras: "aquellos que afirman que no son de derechas ni de izquierdas -o que, como es tu caso, dicen que no escriben sobre política- es que son de derechas".

    Sin acritud :)

    Bajo ese razonamiento, ¿soy derechista?, el que no escriba de política en ningún caso me exime de ser liberal o me implica como derechista, simplemente no escribo sobre esto y punto.

    Siento que desvirtuamos con el tema, pero quizás sería mejor poner algún tema en la mesa y discutirlo.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Tapia escribió : »
    Bajo ese razonamiento, ¿soy derechista?, el que no escriba de política en ningún caso me exime de ser liberal o me implica como derechista, simplemente no escribo sobre esto y punto.

    Siento que desvirtuamos con el tema, pero quizás sería mejor poner algún tema en la mesa y discutirlo.

    Dije que tu respuesta me recordó esa frase, y efectivamente según el tenor de la frase, tú serías "derechista", pero ten en cuenta que la frase no es mía y tampoco te conozco de nada, así que no me atrevería a calificarte ideológicamente.

    Un saludo.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Granizo escribió : »
    Dije que tu respuesta me recordó esa frase, y efectivamente según el tenor de la frase, tú serías "derechista", pero ten en cuenta que la frase no es mía y tampoco te conozco de nada, así que no me atrevería a calificarte ideológicamente.

    Un saludo.

    Ande pues, en fin, creo que no hay ningún escritor sobre política :S; ¿En qué postura ideológica se identifican? o ¿En qué combinación? por que es muy raro que alguien se encasille solo en una.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Tapia escribió : »
    Ande pues, en fin, creo que no hay ningún escritor sobre política :S; ¿En qué postura ideológica se identifican? o ¿En qué combinación? por que es muy raro que alguien se encasille solo en una.

    ¿Dices que nadie escribe sobre política y que nadie se afana a una postura única? ¿Realmente lo dices en serio o estás bromeando conmigo?
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Yo alguna vez he escrito algo sobre politica, pero no tiene que ver con la politica Mexicana si no con el problema nacionalista Vasco. Quizas un tema demasiado delicado...
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2011
    Si alguien está interesado se puede debatir algo...
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Es un tema basante interesante. Lo primero que habría que determinar es si es un problema escindible del problema de los nacionalismos en general. Personalmente -respetando todas las posiciones- pienso que en un mundo cada vez más globalizado, mantener posturas que ensalcen sentimientos patrióticos o nacionalistas determinados, amén de conducir a actitudes y pensamientos sectarios y sesgados, es algo demasiado anacrónico y que nos traslada a esquemas y problemas políticos más propios del pasado.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Yo no escribo sobre política propiamente dicha pero sí intento meter siempre en mis libros el factor político e histórico. Me considero interesado por la Historia y pienso estudiar Ciencia Política de modo que, si me lo permitís, podría incorporarme a este debate para ofrecer lo que pueda.

    Respecto a lo que dice Granizo, cierto que estamos en una época en la que el nacionalismo exacerbado de antaño queda desfasado y es altamente impopular e inviable para gobernar. No solo remitiría los problemas del pasado, sino que sería totalmente inaceptado. Ahora bien, como los virus, si me permitís el símil, las políticas mutan o se disfrazan ligeramente para que no las idenfiquemos y caigamos en ellas, siendo su esencia y consecuencia la misma. Podemos caer en errores que hemos visto, aprendido, criticado y contra los que nos creíamos invulnerabilizados.
  • editado mayo 2012
    Yo no estoy de acuerdo con el caballero cruzado, el nacionalismo como fuente retorica para ocupar posiciones que requieren elecciones democráticas vuelve a estar de moda o acaso nunca pasó de moda, un claro ejemplo entre varios es el bolivarianismo en Venezuela, se recurre permanente al pasado hipotéticamente glorioso para justificar decisiones políticas.

    Venezuela, es un caso, Argentina es otro, Bolivia es otro, Kurdistán es un caso particular en asia, en fin.

    Es lo que pienso y traduzco de la realidad (aunque a arturito le moeste)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com