¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una Historia Quijotesca

moisesrgzmoisesrgz Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2011 en Histórica
-Amigo Sancho, ¿no ves que no son gigantes, sino molinos?
-Mi señor Don Quijote. ¿Acaso un molino mueve los brazos gritando al cielo blasfemias que un castellano viejo no puede tolerar? ¡No los mueve! ¿No es cierto, mi señor? Entonces, ¿a qué espera? Ataque, venza a los gigantes en desigual batalla, que aquí estaré yo, observando la fuerza de su ilustre brazo, para dar cuenta de su poder a mi señora Dulcinea.
-Dices bien- amigo Sancho-, y si muero dile que lo hice por defender...
-Basta de palabras. Los gigantes esperan...
-No habrá peligro, si no que avancen...
-¿Tiene miedo vuesa merced?- replicó Sancho.
-Dígote Sancho, que jamás se dirá que tuve miedo de gigantes ni encantadores. ¡Llegaos a mí, malandrines, y probad la fuerza de mi brazo!
Viendo que el escudero se apartaba, sujetó a Rocinante, que pastaba con placer, y le obligó a comenzar el galope. Sancho, mientras tanto, no dejaba de reírse a sus adentros de la simplicidad de su amo, mientras acariciaba al rucio, al que decía:
-Voy a anotar esta historia, tal vez pueda venderla a uno de esos ciegos que van por las ventas cantando romances. Si mi amo es tan imbécil como parece, tal vez vendiendo sus majaderías termine por comprar una de esas ínsulas que tan absurdamente me promete.
Después se alejó, cabizbajo, escondiendo con los puños la risa, a recoger los restos del maltrecho caballero.

Comentarios

  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Me ha gustado mucho la escena, muy divertida y nada descabellada; el orgullo puede mover montañas -jajaja-.
    Si al final le añades un refrán a Sancho, me rematas :D.

    Tal vez te guste esta tira cómica: [url]http://www.smbc-comics.com/? id=2134[/url]. Es otra versión, aunque la tuya me gusta más.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Don quijote, siempre me divierte.:):p
    Las historietas también, :):p
  • moisesrgzmoisesrgz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Jejeje, curioso el comic. Tal vez los dos nos acordábamos, sin advertirlo, de "La Verdad sobre Sancho Panza" de Kafka.

    No se me había ocurrido lo del refrán, pensaré en ello, aunque no conozco demasiados.

    Gracias a los dos por opinar!!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com