¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Esperando respuesta de la editorial

Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2011 en General
Saludos. Soy nuevo en el foro y no sé si encaja aquí este tema, pero ahí voy. Después de mandar mails a más de 30 editoriales con una carta de presentación y sinopsis de mi novela, hay tres que me han respondido favorablemente a la lectura del manuscrito. Ahora me va a tocar esperar algunos meses, así que mientras...

¿Qué consejos podríais darme? ¿Alguno de vosotros ha conseguido publicar de esta manera? ¿Es probable que me planteen una co-edición? ¿Merece la pena?

En fin, aguardo impaciente cualquier respuesta por parte de estas editoriales. Bueno, también espero con ganas alguna de vuestras respuestas ;)

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Alf XYZ escribió : »
    Saludos. Soy nuevo en el foro y no sé si encaja aquí este tema, pero ahí voy. Después de mandar mails a más de 30 editoriales con una carta de presentación y sinopsis de mi novela, hay tres que me han respondido favorablemente a la lectura del manuscrito. Ahora me va a tocar esperar algunos meses, así que mientras...

    ¿Qué consejos podríais darme? ¿Alguno de vosotros ha conseguido publicar de esta manera? ¿Es probable que me planteen una co-edición? ¿Merece la pena?

    En fin, aguardo impaciente cualquier respuesta por parte de estas editoriales. Bueno, también espero con ganas alguna de vuestras respuestas ;)
    Buf, te puedes encontrar de todo, desde propuestas de coedición hasta otras de publicación convencional. Pero mi consejo es que si son editoriales pequeñas intentes recabar informes a través de otros autores o de la red para saber hasta que punto son solventes y cumplen lo que pactan, porque el sector anda revuelto.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Algo de eso leí por ejemplo con la editorial Entrelíneas... Encontré muchos comentarios negativos de ellos. Eso mismo hizo precisamente que no les enviara al final el manuscrito :eek:

    ¿Qué me puedes decir de estas tres?
    - Grupo AJEC.
    - Saco de huesos.
    - Editorial Evohé.
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Yo mi consejo es tener paciencia y seguir escribiendo, no por tener ya 1 obra en el mercado debemos bajar la guardia. Si tienen que dar noticias ya las darán por lo que no vale la pena ponerse nervioso.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2011
    Alf XYZ escribió : »
    Algo de eso leí por ejemplo con la editorial Entrelíneas... Encontré muchos comentarios negativos de ellos. Eso mismo hizo precisamente que no les enviara al final el manuscrito :eek:

    ¿Qué me puedes decir de estas tres?
    - Grupo AJEC.
    - Saco de huesos.
    - Editorial Evohé.
    Del grupo AJEC y Saco de Huesos creo que Zanbar te podrá hablar con más conocimiento de causa. Sobre todo de AJEC. Los que conozco que han publicado con ellos están relativamente contentos, lo cual ya es mucho. De los terceros no tengo ni idea :confused:
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Hola, creo que debes mirar bien las condiciones de publicación que te ofertan, tirada inicial, precio del libro... incluso si es coedición merecerá la pena, seguramente te pondrán una parte a ti para que la pagues y ellos corren con el resto de gastos. normalmente con esto se suele poner solo a la venta online, pero yo te aconsejo que sea tambien en librerias acaba saliendo mejor porque con el tema del gasto de envío pues encarece el libro. si es muy extenso planteate si se debe hacer en dos publicaciones. Lo digo porque a veces eso encarece el precio final y cuando no se tiene nombre cuesta mas que se venda. luego es importante la publicidad, si la eiditorial es pequeña puede que no haga presentaciones pero yo te aconsejo que la hagas tú porque eso va estupendemente y además pon el precio del libro en la presentacion algo más barato como medida incentivadora. A parte de ello no aceptes menos de un 15 o 20% de beneficios, hay alguna editorial que da el 50% pero son las menos. Espero haberte servido de ayuda.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Aquí seguimos. Ahora mismo acabo de mandar otros dos correos electrónicos a sendas editoriales a las que no había asaltado con mi manuscrito. Sí que hay que tener paciencia, sí.

    Durante todo este tiempo he recibido dos ofertas de coedición. Me pedían unos 1800 euros más o menos, dependiendo, eso sí, de la tirada que hicieran.

    Lo bueno es que he aprovechado este tiempo también para seguir escribiendo. Estoy liado ahora mismo con otra novela que tiene buena pinta y he echado un repaso a los cuentos almacenados en mi disco duro para lavarles un poco la cara.
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Sigue estudiando ofertas, una amiga mía acaba de publicar y le pidieron por la coedición unos 2000€ con que bueno, aquí varia según la editorial. que tengas mucha suerte.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2011
    Esto no es editar, es pagar una edición mínima por si cuela.

    Y que conste que no lo critico, hay varios ejemplos de escritores que empezaron así. Pero antes de gastaros en eso el dinero hay que pensarlo dos veces, o 5 si no se tiene el dinero para tirarlo, y escuchar criticas pero de las malas.

    Además, por lo menos en España, ahora mismo no se vende casi ni la barra entera de pan.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Con todo cariño, antes de meteros en coediciones en las que ponéis dinero y muy probablemente el libro no llegue a ninguna parte, vale la pena hacerlo solo. Hoy en día hay muchas opciones, bubok, Lulú, Amazon... que no cuestan un duro y el resultado como mínimo será el mismo que en la coedición, y con suerte, mejor. Si conseguís, editorial sin pagar, sin dudarlo, pero pagando... :rolleyes:
  • lectoralectora Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    si, es verdad, lo que pasa es que ella estaba ya desesperada porque después de mandarla a concursos literarios, le respondieron de uno solo al que optó pero no le publicaron la novela de todas maneras, luego las editoriales conocidas no respondian y las que le respondieron fueron solo las de coedición, así que al final se decidió por una, lo malo es la distribución que tiene la gente que o comprarlo online o pedirlo en la librería, pero bueno, menos es nada dice ella. ¡con la ilusión que tiene! se merece que le vaya bien, a ella y a todo el que lo intenta.;)
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Estoy de acuerdo de que es útil usar Lulu.com, entre otras para la cuestión ésta, antes de despilfarrar el dinero. También existe la posibilidad de escribir en la prensa o el diario (les pagan míseras cifras, pero uno pule el estilo y al menos lo leen). Y las editoriales gratis pueden ser muy efectivas (en mi caso no, no he vendido nada desde hace dos meses, cero ventas...). Igual, ¡ánimo!

    Yo deseo publicar, sí lo deseo, pero algo que sea digno. Habrá que esperar hasta que escriba algo memorable...
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Nunca digas de esta agua no beberé... Aun así, dudo bastante que acepte alguna de esas coediciones con cifras de cuatro dígitos. Prefiero ponerlo gratis; al menos no me cuesta ni un duro.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio, lo de escribir en prensa, al menos en España, no es nada fácil. Hay poco espacio y muchos candidatos, y antes hay que demostrar que sabes escribir, no puedes pulir el estilo al llegar ahí sino que lo tienes que haber pulido antes. Y además, o no pagan o como dices es una miseria.
    De los concursos ya lo he comentado en otro post de este foro y en mi web, pero no son la panacea aunque los hay que ayudan.
    La coedición yo creo que está en vías de extinción.
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Malube escribió : »
    Fabrizzio, lo de escribir en prensa, al menos en España, no es nada fácil. Hay poco espacio y muchos candidatos, y antes hay que demostrar que sabes escribir, no puedes pulir el estilo al llegar ahí sino que lo tienes que haber pulido antes. Y además, o no pagan o como dices es una miseria.
    De los concursos ya lo he comentado en otro post de este foro y en mi web, pero no son la panacea aunque los hay que ayudan.
    La coedición yo creo que está en vías de extinción.
    Muy de acuerdo contigo en cuanto la coedición. Con los libros digitales la difusión no atañe únicamente a la editorial: uno puede más o menos montárselo por su cuenta. De todas formas, la promoción de una editorial creo que siempre va a tener un peso enorme.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com