Es angustioso. Mi don desaparece. Mi capacidad de concebir pequeños brotes -futuras promesas de esperanza- se me escurre entre los dedos junto al tiempo. Me estoy "normalizando". Me degrado al nivel de la gente vulgar, corriente. Cuanto más indiferente, más me pierdo en la marea de gente gris, inerte de personalidad. Quisiera gritar de frustración, llamarme para retornar, andar sobre mis pasos, volver al pasado, abofetearme para salir de ese ridículo estado anímico que me impedía ser plenamente feliz y evolucionar como persona.
Veo mis textos. Los contemplo como si fueran mis hijos. Sonrío, al ver cuán infantiles son, cuánta ignorancia entre línea y línea se percibe, cuántos fallos gramaticales y qué simpleza; cuántas cosas que cambiaría, pero no me atrevo, porque me da miedo borrar ese algo que brilla, esa chispa, esa magia que ya no llama de vez en cuando a mi puerta para invitarme a escribir. Este mismo texto, que se desarrolla larga y lentamente, no es más que un soplo de nostalgia que me trae el 14 de febrero, como cada año, reticente a olvidar. Seguiré siendo yo, no olvidaré a la niña que entonces era feliz y hacía arte. Simplemente he aprendido a dar las gracias a las desgracias, que son lo único que me han hecho rara, especial como soy, y rodearme de gente que me quiere.
Feliz cumpleaños.
Comentarios
Luego, deja a parte la angustia. No te estanques en la añoranza. Una de las ideas no-razonables (de Auger): incapacidad de deshacerse de las penas y aflicciones; estar siempre afectados por el pasado, ¿recuerdas? Las expuse en un post en la seción de psicología hace tiempo.
Lo que has escrito hoy vale cuanto lo que has escrito hasta ahora.
No querrás parecerte al lobo estepario, ese joven que vivía en "el infierno miserable de la falta de corazón y de la deseperanza...", o en la indiferencia total de Don Juan (Castaneda), cuando decía "uno se enoja con la gente cuando siente que sus actos son importantes: yo ya no siento eso".
Tu potencial es enorme y no me cansaré de decírtelo. Pienso que hay alguna causa externa, también, como algún tipo de presión al que estás sometida que te lleva a rehuir del presente y refugiarte en el pasado...
Seguiremos.
Un beso grande.
No se puede cambiar el pasado y eso, lo sabes; ahí están tus huellas donde se afirmaron tus pasos de buena gente. Y permíteme decir, que son mojones para nuevas generaciones.
Tú eres una persona genial, tu participación deja constancia de los pormenores que alguien franca como tú cuenta un ejemplo de vida.
En cuanto de tu futuro... puedes ir desde donde estás ahora hacia adelante sin mirar atrás,porque tus amigos velan la estela que deja tu transitar.
...Si el 14 de febrero significa una nota de atención,pues, respira tranquila y siente la energía de los amigos, que en gratos rayitos devuelven tu afable luz estimada amiga como reflejo eficaz.¡A buena hora!:)¡te felicito!:cool:
Un gran abrazo._
Y a Alejandro, ¡frena un poco! Tampoco soy tan genial Simplemente una niña con el punto de vista del pasado, cuando había artistas como los Rolling Stones, los Beatles, etc. y no Hannah Montanna y Justin Bi... bueno, el 'innombrable', como le digo yo. Esa energía de la que me hablas la he entendido muy bien al leer lo que me has escrito, tú mismo haces que tus palabras emanen ese positivismo
Gracias a ambos