¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En busca del camino...

serranaserrana Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2011 en Poesía Mística
Notas discordantes.
Fuertes agudos.
Disonantes graves.
Gritos del alma.
Búsqueda de la verdad.
Recurro a tu calma.
Sintonizo tus susurros.
Cuando hablas
en lo profundo
percibo pero no comprendo.
Buceo escondida
en mares nuevos
a cada momento renovados
y tu presencia sutil
es la estrella que me guía.
Me llamas
con melodía encantada.
Puedo sentirte.
Puedo reconocerte
entre miles de vibraciones.
En medio del bullicio
de la conciencia
tu armonía
es la lámpara que me guía.
Buceo en mares insondables
en busca de
tus flechas de calma.
Mi voz contra las montañas
me devuelve
tus ecos hechizantes.
Sonrío a la mañana.
Armonía es la clave.
Paz es el puerto.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    mucho lo bonito, como todas, a cual más.
    Sonrío a la mañana.
    Armonía es la clave.
    Paz es el puerto.
    quote.gif
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    ¡hay rimas! creí que nunca encontraría aquello en un poema suyo, muy hermoso.

    Gritos del alma.Mi alma no descansará en paz hasta que descanse en ti Señor.
    Búsqueda de la verdad. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dice el Señor.



    Bendiciones.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Sintonizo tus susurros...

    .


    .
    Por la magia de leer ese tipo de incongruencias cada tanto vuelve a darme ganas de dibujar letras.


    Bonito texto, sublime lo antedicho.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Hola estimados seres,que bueno verlos en el camino de un poema.
    Pienso que el título de éste gana terreno y el primer quinteto fue bien pensado,concentra la atención frunciendo el ceño para percibir el desarrollo del místico poema:cool:.Un abrazo Serrana :)
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Amparo, muchisimas gracias, amiga.

    Filo, gracias por los aportes. Aunque sigo creyendo en Dios y como puedes ver en el poema, aun le hablo ja,ja,ja mi imagen de El ha ido evolucionando y ya no puedo reducirla a credos particulares como el de la Iglesia Catòlica, en la que me formè pero que ya no responde a todas mis inquietudes. Creo que mis creencias ahora son mucho màs eclècticas y tomo de todo lo que me llega lo rescatable, lo positivo, lo constructivo, lo que arroje paz o sabiduria y con todo ello busco a un Dios que ya no puedo definir ni encerrar en ningun credo. No obstante, respeto mucho tus creencias que en un tiempo fueron las mias.

    Verbal cuando pones un comentario asi creo que he llegado a alguna parte, no se bien a que parte, no se si es bueno o malo, vaya ya no se nada ja,ja,ja. Muchas gracias.

    Alejandro, muchas gracias, eres muy amable. Me alegra mucho que te gustara el poema. Aunque ¿sabes? cuando escribo es muy poco lo que "pienso", es mucho màs lo que siento.

    Un fuerte abrazo para todos amigos ¿que haria sin ustedes? :)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Hasta el mismísimo Jose Laborde aplaudiría esta poesía. :)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    serrana escribió : »

    Filo, gracias por los aportes. Aunque sigo creyendo en Dios y como puedes ver en el poema, aun le hablo ja,ja,ja mi imagen de El ha ido evolucionando y ya no puedo reducirla a credos particulares como el de la Iglesia Catòlica, en la que me formè pero que ya no responde a todas mis inquietudes. Creo que mis creencias ahora son mucho màs eclècticas y tomo de todo lo que me llega lo rescatable, lo positivo, lo constructivo, lo que arroje paz o sabiduria y con todo ello busco a un Dios que ya no puedo definir ni encerrar en ningun credo. No obstante, respeto mucho tus creencias que en un tiempo fueron las mias.



    El mas grande poeta fue y será Cristo.
    "lo que arroje paz o sabiduría".... la verdadera sabiduría es el temor de Dios, es decir: fe, amor y esperanza en Dios.
    "creencias que en un tiempo fueron las mias."Mis creencias siempre fueron las mismas y nuca van a cambiar aunque a veces no quiera admitirlo, pero se debilitan y se fortalecen.... Sin la gracia no se puede ir al Cielo, si la oración no hay gracia, y sin oración, no hay fe.






    Saludos Atentos y Cordiales.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Dixie, muchas gracias amigo.
    No me vas a poder creer pero no se quien es Jose Laborde :eek:

    Filo, entiendo tu seguridad. Pero no te cierres a la opiniòn de los demàs.

    Un fuerte abrazo, a ambos. :)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    serrana escribió : »
    ...
    Alejandro, muchas gracias, eres muy amable. Me alegra mucho que te gustara el poema. Aunque ¿sabes? cuando escribo es muy poco lo que "pienso", es mucho màs lo que siento.
    ...

    Serrana,cuando se da forma al pensamiento...se plasma la intención;ésta,tuvo la idea de llegar a destino cual una plegaria.

    Así como los ojos son las ventanas del alma...pienso que un escrito muestra el alma de un ser, sus intenciones son cuerpo del relato en cuestión.

    He conocido el alma de poetas a través de sus trabajos y aunque sus relatos no caben en categorías de poesías por carecer de la forma adecuada,he aprendido de ellas.He mamado del mundo literario que brinda un escritor.
    En mis pagos le llaman "romances" a ciertos poemas largos,y... he sido beneficiado con dos grandes de mi patria,de mi consideración "dos titanes" de la literatura gauchesca: Fernán Silva Valdés & Osiris Rodríguez Castillos,sus trabajos están en libros con caratulas de poesías.
    Así que,no juzgo por la forma,sino por la intención, no me fijo en las faltas por ejemplo sino en su contenido y el significado que le dio un escritor.
    Y si bien es cierto que "me gustan otros magistrales trabajos de casi exactitud matemática",también me parecen bellos los sencillos,los que muestran el alma de un poeta,como vos Serrana...un sentimiento hecho poesía.

    Un abrazo._
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Hola Alejandro.
    Muchisimas gracias. Me honran tus palabras.
    Estoy de acuerdo y basicamente eso intento, dejar plasmados lo mas fielmente posible los sentimientos. Aunque alguna vez tambien escriba alguna reflexion.
    No he leido a Fernan Silva Valdes pero recuerdo con nitidez las canciones de Ossiris Rodriguez Castillo que me llegaron por mi padre. De alguna forma fue la musica de mi infancia, junto con Zitarrosa y los Olimareños.
    Como no recordar canciones tan bellas como Guri Pescador, que aun hoy a veces tarareo.
    Gracias por traer a mi memoria esos grandes. Mis idolos.
    Cuanto me alegra tener por aqui con quien charlar de algunas cosas.
    Un fuerte abrazo, amigo. :)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Un poema lleno de sonidos y silencios, y preguntas sin respuesta. Me gustó. :)
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2011
    Muchas gracias Jack. Eres un sol, amigo :)
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Muy buena, con las rimas y demás...

    "tu armonía es la lámpara que me guía"

    Bonito verso, pareciera que te inspiras en alguien en especial...

    Yo también busco mi camino, aunque no tengo una fuente de inspiración en una persona en especial :rolleyes:
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2011
    Blue Moon gracias por el comentario. Disculpa la demora en contestar pero no lo habia visto.
    En realidad no me inspiro en persona alguna. Son vivencias profundas en relaciòn con Dios. Si no crees en Dios tal vez puedas pensar en la energia universal, la fuerza inteligente que guia el cosmos. Son ideas de ese tipo.
    A veces cuando medito experimento esa armonia. Yo la vivo como proveniente de Dios pero logicamente eso esta mediado por mis creencias que tienen mucho que ver con mi cultura y mis experiencias previas.
    Estoy convencida que todos alguna vez experimentamos de un modo u otro este tipo de cosas aunque sea muy brevemente. En mi poesia Rastros de infinito, creo que està en general, trate de hablar de como nos llegan estos llamados del infinito de un modo mas general.
    Bueno, espero haber contestado tus preguntas.
    Un abrazo. :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com