¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Intrusa

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2010 en Narrativa
La niña, hija única, jugaba sola -como siempre- delante del melocotonero del jardín. Su vestido siempre terminaba de algún modo u otro lleno de barro o roto. Michael la miraba desde la terraza, desde la cual se contemplaba una exquisita puesta de Sol. Era uno de esos momentos en los que la nostalgia le invadía y pensaba en los momentos que superaron solos, padre e hija, sin ayuda de nadie. Qué bellos recuerdos.

Aunque, bueno, ahora la tenía a ella. Aparentemente esa mujer se llevaba bien con la niña, y le cuidaba el pelo y la vestía como él nunca supo. Se ocupaba de ella mientras trabajaba, hacía de la madre que no pudo tener. Era genial, ¿no? Pero paulatinamente esos momentos padre-hija se fueron desvaneciendo, como un hechizo que se quiebra. Y, aunque fuera impresión suya -pues, ¿cómo iba a ser verdad?- la pequeña reflejaba en sus ojos un sentimiento de pura soledad y tristeza mientras reía, sola, frente al grandioso árbol del jardín.

- Papá, ¡ven a ver esto! -gritó entusiasmada. Él hizo ademán de correr hacia ella hasta que otra voz le aclamó.

- Mike, querido, ven a ayudarme.

- Voy, que tengo que ver lo que me dice la niña.

- ¡Ya lo verás luego! ¿Acaso es ella más importante que yo? Ven, que quiero que me des cariño...

Y, mientras su silueta resignada se perdía dentro de las paredes de la casa, la niña seguía llamando a su padre como si aún estuviera ahí.

- Papá... ven... ven...

Comentarios

• javierdicenzo80javierdicenzo80 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Me gusta tu narrativa mi idea es estar en este sitio, y valoro esta posibilidad, hermoso si bien entendi que la niña es una intrusa en la vida de su propio padre.
    bella historia
    javier
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    La intrusa, en teoría, es la mujer...

Por lo demás, bienvenido al foro :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    si, la intrusa debe ser la mujer, primero es la hija, aunque en algunas ocasiones, a los hombres se les olvida ese pequeño detalle.

Bienvenio al foro Javier.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Tienes completamente la razón, amparo. Siempre captas la idea de mis textos. Gracias por comentarme :)

Y bueno, ni que decir tiene que la mujer no es la madre de la niña, quizás la novia de su padre... lo dejo caer.

Un abrazo.
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    No, si se entendió que la mujer es la novia pero no la madre de la niña.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com