Todo lo que soy.
Una chica joven, con toda la vida por delante. Una familia unida, un talento prodigioso para el arte, buenas notas, brillante futuro. Alguien feliz, despreocupada, alegre, bromista, inocente. Una niña que no conoce el daño, ni los prejuicios; que no guarda odio ni rencor. Alma pura y libre.
Sobre todo libre.
¿Tú crees?
Pues nada en absoluto es ni lo más mínimamente cierto.
Pero dejaré que sigas 'conociéndome' en tu ignorancia.
Comentarios
Y también influye que, durante toda mi vida, he ido al psicólogo del colegio -para mí es una necesidad que alguien me escuche y me aconseje profesionalmente desde que llegué a España- y hace dos años pusieron a una nueva directora que resultó ser, además, la orientadora.
Por no dar más detalles, lo resumo: Es una manipuladora que le va contando a todo el mundo los 'cotilleos' que le dicen en sus sesiones de orientación. La primera vez que fui a hablar con ella llamó a mi casa para decirle a mi padre que hiciera algo, porque yo no le quería en absoluto. Y a mí eso no me parece normal. Lo normal es que eso se mantenga como confidencial. También fue ella quien les convenció de que yo debería irme por ciencias. Adiós a mi año de plástica, biología y latín.
Desde entonces, no puedo recurrir a un psicólogo y me ahogo en mis propios problemas...
Pero bueno, menudo tocho he escrito. Lo importante es que tampoco lo llevo tan mal -ahora, al menos, ya conocéis mi bipolaridad- así que, aunque el texto es un poco raro, eso fue de la presión, nada más.
Un abrazo.
ya sabíamos que lo primero que escribiste en este post era puro cuento chino, lo que los demás esperan de tí, o sea, que no les crees problemas de ningún tipo, y tu vida y la de ellos siga fluyendo en una rutina de apacibles expectativas.
Tengo hijas de tu edad y una más mayor (que como sabes últimamente me ha hecho abuela!), que ya pasó por todo ello como lo hice yo a mi vez cuando tenía la vuestra, y te aseguro que con una situación familiar muy "particular", ellas también recurren al psicólogo del colegio dese hace tiempo, en forma anónima, privada y con el máximo respeto hacia sus problemáticas.
No conozco a la perfección el sistema público en este pais, pero pienso que como en otros de la comunidad europea, existen consultorios familiares donde las adolescentes pueden acudir para obtener ayuda psicológica y para otros temas.
De todas formas, como ya te he dicho otras veces, procura sacar el mayor provecho de tu "unicidad", de las circunstancias que envuelven tu vida (como decía Ortega) y que de ellas se forma tu identidad, esa esencia que por un lado hace que te sientas diferente de los demás, y que por otro, y lo entenderás mejor con el tiempo, te hace especial e insustituible.
Aun así ya estoy mejor. Y disfrutando de mis momentos de 'unicidad'