¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cumpleaños Jane Austen

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2011 en Mundo literario
Este 16 de diciembre es el 235 aniversario del nacimiento de la escritora británica Jane Austen, lo que significa que es el día de su cumpleaños, Google como siempre hace homenaje a personajes importantes y desde luego nuestra Jane no se podía quedar sin su representación, por lo que durante todo el día 16 podremos ver está imagen en la página principal de google en varios países, entre ellos España.
GoogleJaneAusten.JPG

Si no les funciona en países de Latinoamérica, entren a www.google.es o http://www.google.co.uk/ para poder verla, igual si no lo logran, aquí tienen está imagen para que no se lo pierdan :D

Saludos :)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    como esta de viejita esta señorita y todavia nos encanta con sus risitas, jajaja, a ver si de pronto un día de estos me leo su orgullo y perjuicio, que lo empece y no lo segui, no me acuerdo porque sería.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Amparo yo tampoco pude con ese libro, muy pesado para mi pobre cabecita, pero deberíamos proponerlo en un grupo de lectura para el próximo año, tal vez así me anime :)

    Saludos ;)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Yo lo leí a los veinte años y me pareció maravilloso. A los cuarenta no lo soporté.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    que buen dato, osea que ya a estas alturas dificilmente me lo trago, ya pasamos la veintena donde todo se veia color de rosa, ahora vemos las cosas como son, no, pero que tal perder el romanticismo, yo que espero que mi principe azul todavía esté esperando por mis huesitos por ahí, perdido en este mundo ancho y ajeno, jajaja.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    yo me estoy leiendo " Sentido y Sensibilidad", me encanta!
    Al principio lo empeze a leer con el prejuicio de que iva a leer "libros tontos para chicas romanticas e ingenuas ", pero nada más alejado de la realidad.

    Me gusta muchisimo su estilo, muy rico en vocabulario y en formas de expresión.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Conforme con la opinión de Unai: estas novelas leídas ahora y no sólo en su marco romántico, nos muestran lados oscuros y recónditos de nuestra personalidad, aún en nuestros tiempos. Invito vivamente a todos, jóvenes y no, a leer esta literatura que además, es riquísima en su forma y estilo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Creo que hay que darle la oportunidad, al fin y al cabo que su historia es genial (me gusta) disfruto mucho las películas que tratan sobre ella y creo que a pesar de que al principio me cuesta ponerme con sus libros, creo que lo seguiré intentando :D

    Un abrazo ;)
  • ennix82ennix82 Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    De hecho, yo os recomiendo La Abadía de Northanger. Ya veréis que critica la novela rosa. Creo que a Jane Austen se la confunde fácilmente, y se la incluye dentro del género de novela rosa, cuando no es así. Si alguno de vosotros lee esta novela, espero que me comente qué le ha parecido.
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola,
    yo he leído y releído a Jane Austen pasados los 30 y me sigue encantando. Creo que no es una cuestion de edad que te gusten sus novelas, así como tampoco me parecen "rosa" o escritas para mujeres.
    Las películas sobre sus libros no están mal siempre que no la hayas leído antes...pero eso pasa con casi todas las que se basan en alguna novela.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Empezando a leer posts en el foro, me encuentro con que recomiendan leer a Jane Austen. Una pregunta, ¿cuál libro creen que es mejor para empezar a leerla? ¿Sentido y sensibilidad? u ¿Orgullo o prejuicio?

    PD. Ya estoy por acabar la serie de libros vampíricos que mi hermana me había recomendado, estoy un poco harta del tema y quiero leer cosas de otro tipo :D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Hola Blue Moon.
    Yo solo he leido "Sentido y sensibilidad" pero te lo recomiendo encarezidamente.
    Preparate para un estilo delicioso y rico en expresiones.Lo bueno no es la historia que cuenta si no COMO la cuenta,un estilazo incomparable el de Austen.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Gracias por tu recomendación unai, la tendré presente para mi lista de libros pendientes....
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Yo creo que todos sus libros son maravillosos y que disfrutarás leyendo cualquiera. Pero debo decirte que mi preferido es Orgullo y prejuicio.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Gracias Lady, lo anotaré en mi lista de libros pendientes... qué ganas de empezar ya :rolleyes:
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    BlueMoon escribió : »
    Gracias Lady, lo anotaré en mi lista de libros pendientes... qué ganas de empezar ya :rolleyes:


    Si puedes leer "Emma" y "Mansfield park" sería genial, sobretodo la primera. oye los que dicen que es novela rosa parace que se confunden, en las novelas de Jane Austen, hay profundidad sicológica no un mero impulso de relatar situaciones deamor tiernas, de hecho ella misma critica esto de las novelas rosas.
  • andieandie Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    hola a todos :D!! a mi en lo particular me gusta mucho jane austen, termine orgullo y prejuicio despues de todo y me gusto mucho, tanto como persuacion :D...

    Naci el mismo día que la grandiosa escritora :D! saludos
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Enma me pareció encantadora.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com