¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lluvia -2º intento

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2010 en Taller de Poesía
Hoy miraba el negro cielo
de tormenta disfrazado,
convirtiéndose en consuelo
de mi mal llanto angustiado.

Una gota me ha caído
y en mi cara ha deslizado
como lágrima: Dolido,
corazón abandonado.

Algo estalla y presiento
que la pena no es tan turbia,
pues aquï están el viento,
la tormenta y la lluvia.

Sí, la última está poco trabajada, pero son más de la una y sigo en pie... y mañana no puedo faltar al instituto, así que me voy. Mañana lo corrijo. ¿Alguien me ayuda? :o

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    soy la menos indicada, para dar mi primer comentario, ya que quieres que te ayuden a hacerlo mejor, pero como ya lo leí ni modo, me pareció muy bonito, me encanta la lluvia, no sé que le podrian cambiar.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Gracias, realmente necesitaba ese comentario, últimamente estoy baja de autoestima y -aunque nunca lo haría- reconsideraba la idea de abandonar la poesía. Hoy empiezo así, pero dentro de dos años... dentro de dos años seré como hoy con la prosa, y seguiré :D Gracias :p
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    no me considero buen poeta, pero para animarte a que sigas escribiendo poemas, dejo el tuyo con unos cuantos cambios míos. Tal ves no son acertados, pero es para animarte a que sigas escribiendo. Un gran saludo y otro para Amparo.

Saludos. Ahí dejo el poema:

En el color del cielo
    lleno de desencanto
    mi alma consolaba
    refrescaba mi canto.

Observo una lágrima
    desencadena el amor
    corazón abandonado
    compañera del dolor.

Estalla entera la lluvia
    por el brazo del viento
    no hay pena tan oscura
    pasa tormenta y llanto.
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Hola Barton:
    Vamos, ánimo, todos pasamos en algún momento por una baja en todo, en la autoestima, por ejemplo, pero todo se puede superar.
    En cuanto al poema, si se nota que la última estrofa se hizo apresuradamente. Cuando sucede que uno se queda a la mitad, lo mejor es llegar hasta allí, dejarla y continuar después con tranquilidad, porque ¿que apuro hay? si esto no es una prueba contra el tiempo.
    Tomando tu poema te propongo convertirlo en un sonetillo (en versos octasílabos) , creo que los dos tercetos interpretan lo que quisiste decir en tu última estofa. Vamos, di que te parece, si te los quedas, son tuyos, pero si lo prefieres reescríbelos.

de tormenta disfrazado,
    de este mi llanto angustiado.

Una gotita ha caído
    y en mi cara deslizado
    como lágrima: ¡dolido
    corazón abandonado!.

De pronto ahora presiento
    que la pena no es tan cruenta,
    pues está llegando el viento,

(con la lluvia y la tormenta)
    a llevarse el desaliento
    que esta noche me atormenta.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2010
    barton escribió : »
    de tormenta disfrazado,
    de mi mal llanto angustiado.

Una gota me ha caído
    y en mi cara ha deslizado
    como lágrima: Dolido,
    corazón abandonado.

Algo estalla y presiento
    que la pena no es tan turbia,
    pues aquï están el viento,
    la tormenta y la lluvia.

Sí, la última está poco trabajada, pero son más de la una y sigo en pie... y mañana no puedo faltar al instituto, así que me voy. Mañana lo corrijo. ¿Alguien me ayuda? :o

Te animo a continuar; si te gusta la poesía, no importa el resultado de un día; poco a poco el tiempo va puliendo todo, a nosotros y a nuestra poesía.
    Aunque no escribo poemas largos y rimados, para ayudarte, te propongo una modificación en el último cuarteto, tratando de no alterar tu idea.

Suena un trueno y presiento
    que tan dura no es mi pena;
    como la lluvia, un momento,
    que al poco tiempo serena.

Ahora tú debes ver si las propuestas que te hacemos responden a tu sentir y, si no es así, modifícalo hasta que lo sientas tuyo.

Saludos amistosos.
    Sinrima
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Muchas gracias a todos por mejorar mi versión de diferentes maneras; eso amplía mucho mi horizonte en cuanto a diferentes tipos de rima y de sílabas y todo eso :D

La verdad es que me han impresionado los dos últimos tercetos de Jenofonte. Describen muy bien lo que quería decir.

Gracias a todos por el apoyo y, sí, seguiré intentándolo :p
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Que firma! yo conocía la frase que dice: "Un sentimiento mas fuerte que el amor a la libertad, es el odio a quien te la quita."

Y como dice Sinrima, si, lógicamente, nuestros poemas son solo incentivos a que tu escribas más y sigas, pero no te apegues a ellos, utiliza tu propio lenguaje, tus palabras, tus sentimientos, tus experiencias. El resto, en cuanto a rimas y silabas, eso viene por añudaría a medida que escribes y aprendes nuevas herramientas y reglas para escribir.

Saludos atentos a todos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com