¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Muela del Juicio

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado noviembre 2010 en Off-topic
¿A qué edad debería salir ese diente? Es que esta mañana me he despertado con cierto malestar, y es que una muela rebelde me está serrando la carne: Es una muela nueva. Dentro de poco haré 15 años, ¿suele salir a esa edad?

Y después, por cultura general... ¿Por qué se le llama la Muela del Juicio? ¿Es porque cuando salía -a una edad avanzada- se creía que ya tenías criterio y responsabilidad propia?

Gracias por responder :)

Comentarios

• NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Creo que es algo atávico. Era completar la dentadura. Para una carnívoro; algo primordial. Y sí, lo "normal" es que salga a ésa edad, presuponer que denota juicio o que lo infunde,... yo no lo tendría tan claro.
    Hoy por hoy es una pieza inútil y a veces, cuando da guerra, lo mejor es quitarla.
    Vete al dentista :). Él sabra que es lo mejor.

Un beso, mi niña :o
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    ¡Gracias, negu! Qué alivio :p

Por cierto, ¿qué significaba atávico...? :confused:
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Creencias antiguas :)
    editado noviembre 2010
    Ok, perfectísimo. Gracias otra vez :D:D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2010
    Hoy en día la dentición se ha adelantado, con lo cual es normal que ya te empiecen a salir. Cualquier analgésico te aliviará ese fastidioso dolorcillo (¡consultar con el médico, en familia, nunca mejor dicho!). También podría ser catarro en el conducto auditivo... :)
    editado noviembre 2010
    Ok, gracias Shai. No sabía que la dentición se había adelantado... por eso no estaba segura, antes esas muelas salían a partir de los 16 si no me equivoco. :rolleyes:
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2010
    La muela del juicio es una jugarreta de la naturaleza.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com