¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Desvaríos psicológicos

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado noviembre 2010 en Otros
Pongo ésto en "Otros" porque no sabía dónde colocarlo...

.......................................................................................................................

Loca. Yo no estoy loca. ¿Loca?

¿Qué significa esa palabra? Me asusta pensar en ella, en lo que quiera decir, pues sé que no es nada bueno. No, no creo estar loca... Quizás... Desvaríe un poco. Es como ser diferente.

¿Pensar diferente es estar loco? ¿Si no infrinjo en los derechos de otras personas, importa acaso lo que yo haga o los actos que cometa? Mientras no incumban a nadie, ni a mi propia salud... Pero, ¿qué salud? ¿Qué es la salud mental?

(...)

El dolor existencial que llevo sufriendo desde hace prolongados años, que se acentúa cada día, me hiere cuando me canso de vivir y me pregunto, ¿para qué?... y no hallo la respuesta. Soy joven, soy malditamente joven, acomodada social y económicamente, tengo todo lo que un chaval de mi edad pediría. La mía, para muchos, es la "vida perfecta": Apenas controlada, con una completa confianza por parte de mis padres; amigos de verdad, más o menos tirando de notas, tengo mascotas, una familia... Y aun así, ¿¡cómo puedo seguir siendo tan infeliz!?

¿Por qué? ¿Por qué Dios -ese ser al que tanto desprecio por las injusticias que ha impuesto en este mundo- me ha hecho tan sumamente egoísta? ¿Por qué me ha cegado y no me deja verle? Porque de pequeña podía perfecta y fácilmente conversar con Él y sentirme acompañada, completa, serena y feliz. Un día, sin más, se esfumó de mi vida. Perdí mi capacidad para creer. Como, ahora no recuerdo qué personaje histórico, alguien que dijo "quiero creer pero no puedo". ¡Yo no quiero ser así! ¡Quiero cambiar, disfrutar de la vida, de las abundantes oportunidades que me están brindando y que millones de personas no tienen! ¿Por qué, pues? ¿Por qué no la aprecio? ¿Por qué siento que no merece la pena?

Precisamente yo, que todo lo tengo. Porque miles, muchísimos miles de niños por ahí que carecen incluso de pan que llevarse a la boca luchan con garras y dientes para mantenerse con vida.

Egoísta, estúpida, hipócrita, falsa: Calificativos que me definen. Frágil, soy demasiado frágil por dentro. Y odio admitirlo. Voy gritando a los cuatro vientos lo fuerte que soy, que nadie puede herirme, que nada me importa, que mi corazón está forjado de hierro... pero por dentro, no es sino la tierna carne de la niña que lo encerró para no sufrir más. Soy frágil y desvarío. Discuto conmigo misma. Literalmente. A veces, en la soledad de mi cuarto y de mi casa, me grito, me insulto, me desprecio. Me doy asco. Ni a base de golpes o autolesiones, soy capaz de llorar. Y ese nudo tan jodidamente incómodo se aprieta en torno a mi estómago con más fuerza.

Todo ésto, ¿por qué? ¿Me hago demasiadas preguntas? Seguramente no es que me hagan falta respuestas... a lo mejor es que tan sólo necesito a alguien que escuche mis dudas...

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    No me parece ningun desvarìo Barton. La realidad que describes es la de la mayorìa de la gente que "lo tiene todo". Puede ser el comienzo de una bùsqueda que conduzca a horizontes vitales màs plenos y profundos. Desde luego es un camino largo, pero vale la pena.
    Un relato muy interesante desde que pone en juego elementos existenciales muy importantes.
    Gracias por compartirlo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    [FONT=&quot]Primero, no sé quien hablaba de la dualidad del hombre, pero es cierto, hay cosas que nos agradan y cosas que no en nuestro interior, más, nosotros podemos elegir que sentimientos alimentar y cuales rechazar.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Segundo, hay un cuento que habla de un árbol bien regado, al reparo y a la sombra, este árbol es hermoso y grande por fuera; en cambio hay otro árbol, que esta azotado por el viento, solo lo riega el cielo, y está al rayo del sol. Claro que el segundo árbol, con el maltratado que sufre, no es tan hermoso como el primero, pero por dentro es fuerte, tiene madera dura y resistente, un follaje que sabe disfrutar de la luz del sol y raíces profundas para buscar su agua, en tanto el primer árbol es débil, no tiene raíces profundas, un viento lo derrumbaría y su madera es blanda y está podrida por dentro. Este cuento es muy simple de comprender, tienes una ventaja sobre el árbol, puedes caminar, te invito a salir al sol, de cara al viento, y caminar bajo la lluvia, tienes toda la vida para crecer, no te preocupes, sigue adelante. Solo dale tiempo al tiempo.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Y tercero, lo tienes todo y tienes algo que muchos no, la capacidad para ver que hay muchos que no tienen y necesitan, mira el lado positivo, hay muchos que nunca se preocupan por los que no tienen, tu lo estás haciendo, aparte dices que no puedes creer, la madre Teresa hizo muchísimo por muchos y dijo que nunca sintió nada. A veces es muy poco lo que se siente, pero nunca es poco lo que se puede hacer por los demás, no solo por que se pueda hacer mucho por cantidades, sino porque a veces, hacer un pequeño bien a una persona, aunque para nosotros sea poco, para la otra persona puede significar mucho.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Saludos[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Posdata: En la literatura tienes una gran herramienta, hay muchos textos que sirven para enriquecerte. Aparte, hacerte preguntas es bueno, te encaminan, te guían, te llevan por un camino, las respuestas dan paz, pero no se cual es el objetivo final, es una búsqueda personal de cada uno, pero claro que es más fácil si tienes quien te ayude, yo te ayudo si quieres, en lo que sea.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]En mi depresión aprendí, aprendo y seguiré aprendiendo, que una buena razón para vivir, es ayudar a los demás, aunque a veces cuesta, pero si fuera fácil, creo que sería aburrido.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]En cuanto a locura, seguro conoces el cuento del rey con el traje “invisible”. Es un buen cuento.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Bueno ahora sí, saludos, nos leemos. Y estas no son palabras que se lleva el viento, si necesitas ayuda, yo te ayudo, pide y se te dará, siempre hay gente dispuesta a ayudar en todos lados, yo siempre he encontrado alguien que me ayude, y de la persona menos esperada.[/FONT]
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    Serrana, Filocrates, gracias.

Me ha encantado la historia del árbol.

Me ha recordado un poco a que un niño (de unos 2-3 años) me preguntó que de dónde salía el café. Le respondí que de una semilla. Él me dijo que cómo podía salir un grano de café de una semilla. Le respondí que de la semilla crece una planta. Él me preguntó de nuevo que cómo salía la planta.

Me quedé en blanco unos instantes, y entonces le respondí: "¿Verdad que tus papás te cuidan y te dan de comer? Pues siempre hay alguien que cuida de la semilla, que es como un niño pequeño, como tú. Por eso se hace grande y crece, y después da café".

Lo entendió todo y no volvió a hacerme otra pregunta. Corrió con su madre y ésta le cogió en brazos, mientras él me decía adiós con la mano, agradecido.

Quizás no tenga que ver con esto, pero me lo ha recordado... :o

Gracias.
    editado noviembre 2010
    De nada. Muy linda historia. ¿Algún día todos daremos café?:D

Que inteligente el niño, yo cuando era chico preguntaba un millón de cosas e igual no entendía nada, igual que ahora, jeje, pero con más años.

Bueno saludos, aquí a la espera de ver con que nos sorprendes la próxima vez.

Posdata: Pregunta: ¿alguna vez contaste cuentos en voz alta? No sé porque te imagino narrando tus historias en voz alta.

Saludos.

Una frase de Jorge Luis Borges para darle categoría al post: :D
    *Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy. Jorge Luis Borges.*
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2010
    Jajajaj muy bueno Filocrates :D:D Yo debo ser masoca o algo, porque voy al dentista con una sonrisa en la cara :confused:

Y bueno, TODO el mundo me dice eso que me has dicho... alguien -no recuerdo quién- de este foro dijo que mis textos tienen un "algo" que hace que lo "vivas"... como si te lo estuvieran contando en persona. Será mi expresividad nata :rolleyes:

Un abrazo :)
    editado noviembre 2010
    Jaja, a mí me gustaba ir al dentista hasta que empecé a ir. :D
    No sé que será, pero narras bien. Como todos por aquí, unos más, otros menos, pero todos escriben bien en el foro.
    Saludos lluviosos que aquí llueve. Nos leemos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com