¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

autoras norteamericanas contemporáneas

estibalizestibaliz Anónimo s.XI
editado noviembre 2010 en Mundo literario
Me gustaría saber si alguien ha leído a escritoras norteamericanas. He oído que hay algunas muy buenas, pero no conozco nada. ¿Alguien puede recomendarme alguna novela actual?

Comentarios

  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Mi preferida en absoluto es TONI MORRISON, premio nobel de literatura en 1992 o 1993, no recuerdo el año exactamente. Es una escritora afro-americana, cuyos personajes son intensos, de gran riqueza interior, atormentados. Morrison trata los temas del racismo, la violencia y también la esclavitud, la segregación. Te aconsejo todas sus novelas, en especial, la Canción de Salomón, Love, Paraíso, Beloved. Su lenguaje es muy culto y exquisito.
    También está Alice Walker ("El color violeta"), otra afro-americana.

    Si quieres ir más atrás, están Luisa May Alcott ("Mujercitas"), Harriet B. Stowe ("La cabaña del tío Tom": ésta te la recomiendo), y los cuentos de Willa Cather.

    Entre las actuales, hay algunas buenas pero bastante comerciales como Anne Tyler ("El turista accidental": se hizo también película).
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Yo primero te diría que fueras a los clásicos: con los escritores es como con el vino: hacen falta años para sacarle el mejor sabor. Te diré dos nombres: Emily Dickinson y Marianne Moore. Actualmente, para mí la mejor autora norteamericana vviva es Margaret Atwood, sin duda alguna.
  • estibalizestibaliz Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Gracias por la información. A las clásicas ya las conocía y había oído hablar de Ane Tyler, pero nunca de las afroamericanas que mencionáis. Me pongo a ello.
  • kalininkalinin Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    estibaliz escribió : »
    Gracias por la información. A las clásicas ya las conocía y había oído hablar de Ane Tyler, pero nunca de las afroamericanas que mencionáis. Me pongo a ello.

    Te recomendaría a Patricia Highsmith. Leí una colección de cuentos muy buena y también una novela suya llamada El Cuchillo. Muy buena esta mujer.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com