¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Atención! Para conocer y opinar sobre la nueva plataforma de Foro de Literatura por favor haz clic aquí.

Octubre en la Caleta

POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2010 en Narrativa
Que ganas de saltar y de respirar esta tarde de octubre, estoy desatando las horas para volver a verte. Que ganas de abrazarte, de contarte lo poco que me ha pasado hoy, aunque ya sabes que sería capaz de hablarte durante horas de nada. He encontrado el libro de Malot entre tus cosas, sé que no lo has leído, nunca lo vas a leer, pero te entiendo. Yo lo leí cuando todavía dormía durante ocho horas seguidas, por eso no tenía pesadillas, luego aprendí a sufrir un poco y la noches empezaron a ser intermitentes. Menos mal que nos queda la playa para dormir, aunque al despertarnos hayamos perdido la ropa o nos duelan los ojos llenos de arena y de sal. Ahora que el verano ya se ha ido llevaremos una manta llena de soles y veremos desaparecer las huellas que dejen nuestras botas en la orilla. Ya queda menos para comer castañas delante de la caleta y si el norte nos deja, me acurrucaré contigo en una terracita al calor de una cerveza. Déjame que siga soñando amor, es octubre y ya sabes lo que pasa.

Comentarios

• DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    POLIXENA escribió : »
    Que ganas de saltar y de respirar esta tarde de octubre, estoy desatando las horas para volver a verte. Que ganas de abrazarte, de contarte lo poco que me ha pasado hoy, aunque ya sabes que sería capaz de hablarte durante horas de nada. He encontrado el libro de Malot entre tus cosas, sé que no lo has leído, nunca lo vas a leer, pero te entiendo. Yo lo leí cuando todavía dormía durante ocho horas seguidas, por eso no tenía pesadillas, luego aprendí a sufrir un poco y la noches empezaron a ser intermitentes. Menos mal que nos queda la playa para dormir, aunque al despertarnos hayamos perdido la ropa o nos duelan los ojos llenos de arena y de sal. Ahora que el verano ya se ha ido llevaremos una manta llena de soles y veremos desaparecer las huellas que dejen nuestras botas en la orilla. Ya queda menos para comer castañas delante de la caleta y si el norte nos deja, me acurrucaré contigo en una terracita al calor de una cerveza. Déjame que siga soñando amor, es octubre y ya sabes lo que pasa.

¡Que ganas de dormir al socaire de la manta, la guitarra y su presencia, la de Ella, en la Caleta o la Barrosa, Los Caños o Bolonia y ya al amanecer perder la vista en las ascuas de la vieja lumbre, que se resiste a morir, salpicada de rocío, y gritarle al sol agradeciendo el nuevo día, y cantarle al mar al compás de tangos o de bulerías con la voz rota por la arena de la noche, y enredar su pelo con los dedos torpes de la pasión que se desata nuevamente y mojar sus labios temerosos con la húmeda sal de la sinrazón y el deseo ya desnudos de viejos miedos y nostalgias!!
    ¡Qué ganas de comer castañas y tocar las castañuelas coño!
    Besos Polixena
    Dorchy

• KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Evocador , muy evocador y bello Polixena.

besos
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    me muero de envidia de pasear por tu caleta...son tan bellos esos sentimientos y tan sabrosos los recuerdos...

gracias por compartir esta belleza con nosotros.

un beso.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com