¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Kestra

GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2010 en Fantástica
No sabía si colgar este relato en fantasía era lo más adecuado, pero como lo escribí con ese propósito, he decidido que es donde mejor encaja. Espero que os guste.

Nota: como habréis advertido ya, siempre pongo a mis relatos el nombre de su protagonista. Quizá no es lo más adecuado tampoco, pero la verdad es que me resultan más fáciles de recordar, y un buen nombre (aunque aparentemente no tenga un significado) puede ser igual de intrigante que una frase, creo yo. ;)

Kestra

Un sollozo agudo y nervioso la despertó. No había querido ir a bailar aquella noche. Su vestido era tan blanco como siempre y ella era tan hermosa como cualquier otra noche, pero sentía que le faltaba algo. Ella sabía que las cosas no siempre habían sido como ahora. Antes tenía padre, madre, hermanos... Pero, cuando aún era una niña, se perdió en el bosque. Lo último que recordaba de entonces era una figura elegante y delgada. Largos cabellos de plata. Unos enormes ojos negros. Una sonrisa pícara. Una mano nívea con olor a flores tendida hacia ella. Y luego... muchas primaveras, muchísimas noches bailando a la luz de la luna. Y era feliz. Cada vez se le hacía más difícil recordar a aquella chiquilla, a la joven que había sido hacía tanto y que llevaba el nombre de Kestra. Ahora ella era Fasil, un nuevo nombre, un nuevo aspecto, otro ser.
Y de repente, aquel sollozo le había devuelto algo de lo que fue. Se encaminó rápida hacia el lugar del que provenía el sonido. Salía de una casa, concretamente de una ventana. Acudió a la velocidad del pensamiento.
Sus ojos, ahora violetas y amarillos, distinguieron a un pequeño ser de color rosado. Tenía la cabeza muy colorada, y la cara contraída en una mueca muy forzada. Supo, instintivamente, que debía sacarlo de su pequeña cárcel de madera. En cuanto lo tocó, la cara del bichito se relajó. Sus ojos se encontraron. Y entonces comprendió. Supo lo que Kestra había deseado y que ya nunca se haría realidad.
Acunó a la criaturita entre sus blancos brazos sin dejar de mirarla. Las lágrimas rodaron lentamente desde sus grandes ojos y empaparon el vestido de sedas color de luna. Fue un llanto silencioso. Se sintió llena y vacía a la vez. Miró otra vez al ahora sonriente ser, que jugueteaba con un mechón de su pelo avellanado. Lo miró y sonrió. Y lo abrazó contra su pecho dulcemente.
Este había sido el mayor deseo de la Kestra que hasta entonces había vivido con ella. La misma chiquilla que, apaciguada y resignada, desapareció definitivamente aquella noche.

Comentarios

  • AlverikAlverik Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    muy buena!!

    aunque no sé si esa era tu intención pero con esa descripcion del bichito... me suena a un bebe que lloraba, me suena como si ella simplemente descubriera que ya era una adulta y nada más :p
    (como casada y con hijos, jaja)

    parece casi de doble sentido y no se como interpretarlo. pues parecía como si se trataba de alguien más que fue tomado por un hada, o de la misma hada que salio convirtiendo a Eloben en su zapatero en tu otro cuento.

    alguna vez has leido la saga de song of ice and fire? no has pensado en encadenar las historias (aunque sea vagamente) y hacerlos un libro, porque te quedaría bueno.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    ¡Muchas gracias, Alverik!

    Sí, el "bichito", efectivamente, es un bebé, (la jaula de madera es evidentemente una cuna, hehe) y Kestra fue cogida por las hadas (lo último que recuerda de cuando era una niña es una señora delgada y alta, con el pelo plateado...). A partir de entonces cambia de identidad (por eso el cambio de nombre a Fasil, que suena como más "hadístico" que Kestra, ¿no? :p).

    Sobre la interpretación de ese cambio, ni siquiera yo estoy segura. Muchas veces dejo cosas a la imaginación y lo hago de tal manera que ni siquiera yo sé la solución exacta. :rolleyes: Me parece bonito dejar siempre algo que hacer al lector, un reto de interpretación y no simplemente contar la hsitoria con todo detalle. Es mi forma de haceros cómplices de los personajes. :)

    Efectivamente lo escribí al hilo del cuento de Eloben, otro "secuestro" de las hadas, aunque ahora desde otro punto de vista. :D

    Sobre lo de juntarlos, la verdad es que tengo varios cuentos más ambientados en bosques con criaturas mágicas de todo tipo, y pensaba reunirlas como Cuentos del bosque o algo así, pero aún tengo pocos, sólo 5 o así. No sé, ya lo veré. ¡Aún me queda mucho que escribir sobre los bosques! :)

    Muchas gracias por leerme :D
  • AlverikAlverik Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Ah! ahora que lo pienso, tu historia me recuerda mucho de los changelings. se decía por ahi de la era medieval que a veces algunas criaturas mitologicas (como hadas, troll o elfos -pero no de los elfos de tolkien :p-) cambiaban sus hijos con los humanos (probablemente para explicar niños con enfermedades raras), decían que para hacerlos sirvientes, o por amor o por malicia. buscalo en wiki, es un dato interesante y podría darte más ideas.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Gracias, lo haré ;)
  • HakatriHakatri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
    Sip, me recordo a lo que dijo Alverik sobre los raptos, tambien esta bien hecho aunque se te van algunos momentos, por ejemplo "Salía de una casa, concretamente de una ventana. " yo lo dejaria como"salia de una casa, de una ventana" me parece que esto le da mas velocidad y centra mejor la idea (como un zoom)

    Y si, la idea de reunirlos todos parece algo logico, si pudieras hacer una serie de relatos aparentemente sueltos que se vayan conectando a medida que avanzan, eso seria genial (inserte aquí emoticon con el pulgar hacia arriba)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Muchas gracias, Hakatri. :D

    Es cierto lo que dices del zoom. Lo curioso es que en la primera versión que escribí estaba exactamente como tú has dicho, y no sé por qué lo cambié en todas las revisiones XD.

    Respecto a lo de reunirlos, como ya dije antes, tengo que verlo, porque de momento estos cuentos de bosque son poquitos, y bastante cortos, como se puede ver. Lo que no sé muy bien es a qué te refieres con (que vayan conectando". ¿Que salga la misma situación (por ejemplo, el rapto, como en estos dos relatos) en varios cuentos, desde distintos puntos? ¿Que vaya, por ejemplo, usando los protagoinstas de unos como personajes "secundarios" en otros?
  • HakatriHakatri Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
    Sip, mas o menos algo como eso aunque bien podrias usar los lugares como conectores y eso de los protagobnistas a secundarios tambien sirve, o podrian ser las situaciones conectadas por un evento como has dicho, lo importante en este tipo de narraciones es que se sienta la presencia de algo mas en el fondo, una insinuacion seria mucho mas efectiva que una descripcion explicita

    Por ejemplo, podrias hacer un relato donde solo de pasada se mencionen unos zapatos de hada dejados como regalo pero sin espefcificar quien los ha dejado, o una historia donde una madre por alguna razon le pide al bosque que cuide a su hija y la deja ahí, pero sin decir si realmente son los personajes que pensamos que son
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Me has dado una idea muy buena, Hakatri. :)

    Gracias. Ya os enseñaré los frutos. ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com