¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Táctica y estrategia.

Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2015 en Romántica
Mi táctica es amarte, quererte, saber cómo eres.
Mi táctica es crear entre los dos un puente indestructible.
Mi táctica es ser franca y saber que tú lo eres. Que no nos vendemos simulacros!
Mi táctica? en realidad todo es más profundo y simple...
Mi táctica es saber, que un día, no sé cómo ni con qué pretexto por fin...me necesites!!!


Nota: he querido compartir esto con vosotros, lo escribí en 1994, y me ha hecho mucha ilusión recuperarlo.

Comentarios

  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    me gusta tu tactica,aunque en el fondo puede doler...
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    ¿Qué tal se tomó el receptor esto que le escribiste?
    Enhorabuena por el allazgo, y gracias por compartirlo con todos.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Marta, si duele entonces es que la táctica o la persona no fueron las adecuadas...
    Rude: Buscando en el bahúl de mis recuerdos (vaya!! ahora me ha venido la canción de Karina y es difícil que me concentre...jajajaja) recuperé mi diario, no iba destinado a nadie en especial, pero como anécdota te contaré que al poco tiempo conocí al amor de mi vida!
  • editado octubre 2010
    Genoveva, ¡qué sencillas frases con qué gran contenido de intenciones y emociones!.
    A veces yo también encuentro cosas que escribí en un momento determinado y me hace bien rescatarlas. A veces no me reconozco:o, en otras veo mi esencia pero siento que he cambiado...en las más, sigo siendo la misma.
    Gracias por compartirlo con nosotros.:)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Que bello mensaje encierran tus tácticas!!! Gracias por compartirlo Genoveva.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Interesante los objetivos de tu táctica, me gusto la cuarta línea. Qué bueno que lo hayas recuperado, a mí si hay algo que me da tristeza es perder algo que he escrito y valoro mucho.
    Saludos.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Estos dias, estoy releyendo mis diarios, y es enternecedor ver las cosas que pasaban por mi cabeza en aquella época...aunque como dice Mave, lo que me emociona realmente es comprobar que no he perdido mi esencia!

    Petonets (besos).
  • trovador73trovador73 Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Siento desilusionar a todos, pero el merito de tan bellas palabras es del gran poeta uruguayo Mario benedetti. El fue quien escribio Tactica y Estrategia."incluso el titulo es un plagio" Un poco de respeto!!!!
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Puf!!!pues vaya planchazo me he llevado!!!pido disculpas porque no tenía ni idea!!!os conté la verdad esto lo estraje de mi diario de hace años!!!no sé a quien iba dirigido sólo que lo tenía allí, me gustó mucho y por eso lo colgué!!Madre mia que vergüenza!!! de todos modos me siento muy identificada con este escrito!
    Y por supuesto si lo hubiera sabido no lo habría publicado! no pretendía faltar el respeto a nadie Por Dios!!!!
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    No te preocupes, Genoveva, son cosas que pasan y no tiene mayor importancia. Sucediò porque al anotarlo en tu diario olvidaste poner el autor, que en ese momento no era necesario porque no sabìas que la memoria te podìa traicionar al cabo de 16 años. Tranquila, que nada grave ha sucedido.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Muchas gracias por tu apoyo!!!encima, también lo había publicado en el muro de mi facebook!!!y hoy mismo he puesto lo que ha pasado, voy a tener que aguantar las bromas de mis amigos muuuucho tiempo!! con lo contenta que estaba yo pensando que lo había escrito yo!!!!:(
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    me uno al comentario de Jenofonte,son cosas que pasan...aayyyy nuestra memoria,unas veces para bien y otras para mal jajaj pero no le des mas importancia de la que tiene,que es ninguna..

    un beso.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Un año antes de mi nacimiento :) Parece mentira que nos llevemos tanta diferencia de edad... Aquí todos -si no contamos la experiencia- somos iguales :D

    Y bueno, me encanta el texto, y me gustaría que se pudiera aplicar a mi caso también... :rolleyes:
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    Estoy de acuerdo con Jenofonte, son cosas que pasan.
    No te hagas drama Genoveva. Encuentro sumamente valioso que des la cara para decir que fue un error. Eso es suficiente para creer en tu buena voluntad.
    Un fuerte abrazo.
  • fobosfobos Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Entre por curiosidad ya que conocía el poema de Benedetti. Ni bien terminé de leerte empecé a pensar la cantidad de cosas que iba decir, nada lindo, por cierto. Jajaja
    Leyendo tus explicaciones he quedado mas tranquilo. Que te haya pasado eso habla de lo profundidad a la que llegan las palabras de Mario, ese enorme nivel de empatía.
    Creo que "Tactica y estrageria" merece ser leido.
    Ahí va, un abrazo Genoveva.

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos
    .
    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible
    .
    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos
    .
    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    .
    no haya telón
    ni abismos
    .
    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Te puedo asegurar que gracias a esto jamás se me olvidará este poema! una amiga me lo colgó enterito en mi facebook, no solamente se mofó de mi, por plagiadora, encima me llamó vaga! porque podría haberlo escrito todo en mi diario!!!!jaajajajajajajaja lo siento pero es que ahora mi cerebro sólo se lo puede tomar a risa, es un supermecanismo de defensa que activo en situaciones bochornosas como esta!!!!Una vez más pido disculpas, no volveré a recuperar nada del dichoso diario, todo lo que escriba estará recién salido del horno "a Dios pongo por testigo"
    Todo esto me enseña que no me puedo fiar ni de mi misma!
  • tarokuntarokun Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    trovador73 escribió : »
    Siento desilusionar a todos, pero el merito de tan bellas palabras es del gran poeta uruguayo Mario benedetti. El fue quien escribio Tactica y Estrategia."incluso el titulo es un plagio" Un poco de respeto!!!!

    ¿Y quien es Mario Benedetti? AJjaja. El error ha sido muy literario. De lo mejor que he leido en el foro.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    yo opino que Benedetti leyó tu diario ;) ... él te plagio a vos ;) ...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com