¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Califica esto como infantil?

FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2013 en Infantil y Juvenil
Madre Detective
Estaban los tres perritos, uno blanco, uno marrón y uno negro. Marcaban en la alfombra sus huellitas con el barro del patio uno, con el mouse de limón otro y, con la ceniza de la chimenea el otro. El problema fue cuando llego María de la comisaria y vio, el mouse que acaba de hacer volcado y esparcido en el piso, la alfombra manchada con huellitas de tres colores distintas y a los tres cachorros mordiendo el cable del teléfono.


Ahora el misterio era quien los había dejado salir de pequeño corral que los mantenía a raya mientras ella no estaba. La culpa, por supuesto, se la tiraron uno a otro lo bandidos que alborotaban siempre su casa, su hijos gemelos de cinco años, Tomas el mayor y Carlitos el menor. Uno y otro dijeron al unísono: _Mami, yo no fui._ Esto confundía a mama, pues por lo general el culpable siempre se delataba cantado solo “Mami, Yo no fui.” Creyendo que engañaría a mama. Ahora o tenían la culpa los dos, pero no los imaginaba confabulados en sus travesuras, ya que no tenían el mismo modus operandi, o los dos eran inocentes hasta que se demostrara lo contrario, porque no había pistas en la escena del crimen que develara al criminal.


Así que comenzó el interrogatorio:


Mama: _ ¿Quien Fue?_ Pregunto a ambos. Y otra vez respondieron al unísono: _Mami, yo no fui._


Bueno, había una clara confabulación criminal ante sus narices, debía separar a los criminales, analizar sus cuartadas y, ponerlos uno contra el otro a base de amenazas como quitarles los dibujitos animados, los paseos en bici, e ir a la casa de Juancito a jugar el fin de semana y delatarían hasta a su madre, que en este caso era justamente la que los interrogaba.


Continuara…

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com