¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No SÉ

yacaréyacaré Pedro Abad s.XII
Hola soy nuevo, bastante bruto para estas cosas de la tecnoescritura. He puesto un relato en dos partes, habida cuenta que el sistema permite solamente una cantidad de palabras superadas por el mismo. El problema es que no se lee correctamente este relato, ya que aparecen una serie de indicaciones del tipo de letra usada que impide visualizar correlativamente el cuento. ¿ Cómo se eliminan, esos datos que no deben estar en el cuerpo de la narrativa? ¿ Cómo se hace, para la próxima vez no incurrir en el mismo defecto?
Ruego a quien corresponda, me ayude a reparar lo publicado. O en todo caso una vez que me indiquen la técnica correcta para publicar sin esos aditamentos que aparecen ( tipos de letras "font"), se borre el relato en su totalidad, que lo pondré de nuevo a consideración.
Muchas gracias.
Yacaré

Comentarios

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    El problema es que el editor del foro tiene la habilidad de leer con el formato de origen si lo tiene y lo ejecuta con "copiar-pegar". Por ejemplo si tu texto fue escrito en word y tiene comandos de fuente y color. El problema viene si de origen escogiste una fuente que el foro no maneja, como en el caso de tus escritos que usan "Sans-serif". Al no estar implementado en el foro, es desconocido el comando y mal interpretado como "texto" aunque el comando de color si logra pasar yuxtapuesto al de origen.

    La solución es que formatees tu texto original con una fuente que si esté disponible en el foro. O bien manejar tu texto original con una fuente estandar y sin formateos previos, y hacer el formateo aqui mismo. (como agregar color, cambiar fuente, tamaño, etc).
  • yacaréyacaré Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Oh! muchas gracias Sr.Dixie; lo pondré en práctica para nuevas publicaciones. Reitero mi agradecimiento. Mientras tanto hice el trabajo del tonto, del que no sabe; edité mi relato "El camino del preso" , y fuí anulando todos los agregados automáticos que ahora entiendo porque aparecen. Creo que quedó bastante legible. Pido disculpas por estas groseras equivocaciones, y en lo sucesivo he de prestar mayor atención a lo que hago.
    Un abrazo fraterno, chamigo Dixie
    Yacaré :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Yo lo que hago, en el foro de mi Universidad por ejemplo, es pasar lo que escribo en Word al bloc de notas y este “limpia” todos esos residuos y cuando copio y pego en el foro, pasa y queda perfecto ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com