¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El jardín secreto (1993)

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
editado agosto 2010 en La caja boba
Este finde he visto muchas pelis, raro en mí.

Me he tragado el remake-truño de Pesadilla en Elm Street, una buena peli de videoclub con Sarah Michelle Gellar llamada El regreso, y una película que me sonaba más de nombre y que dieron por la tele: EL JARDÍN SECRETO

Tenía la sensación de que era una peli para niños (es apta para), pero en realidad la mitad de la peli es como esas novelas victorianas oscuras en las que los niños o las jovencitas no paran de pasar penurias.

Al final, la historia se revela como más profunda, a pesar de que casi "no pasa nada", realmente, sino que es básicamente un cuento sobre cómo enfermamos cuando nos convencen y nos convencemos de que es así; bueno, y más cosas que no contaré. El caso es que es una peli adulta, con lectura, amena, bien interpretada por los niños protagonistas (y los adultos, como la actriz que sale en Harry Potter) y con unos paisajes muy bonitos que van rebosando conforme avanza el metraje.



Un enlace con la info que pego abajo:

http://www.filmaffinity.com/es/film178322.html

AÑO
1993
DURACIÓN
106 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
[Reino Unido]
DIRECTOR Agnieszka Holland
GUIÓN Caroline Thompson (Novela: Frances Hodgson Burnett)
MÚSICA Zbigniew Preisner
FOTOGRAFÍA Roger Deakins & Jerzy Zielinski
REPARTO Kate Maberly, Heydon Prowse, Andrew Knott, Maggie Smith, Irène Jacob, John Lynch, Walter Sparrow, Frank Baker, Valerie Hill, Andrea Pickering, Colin Bruce
PRODUCTORA Coproducción GB / USA; American Zoetrope / Warner Bros. Pictures
GÉNERO Aventuras. Drama | Cine familiar

SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Huraño y distante, éste vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, Mrs. Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, inválido y caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Los tres niños reviven el jardín, al tiempo que construyen una sólida y especial relación, que cambiará sus destinos para siempre. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
Cuento familiar sobre "un lugar especial donde crece la magia, la esperanza y el amor". Obtuvo buenas críticas en Estados Unidos. Producida por Francis Ford Coppola. (FILMAFFINITY)
"Entretenida aventura familiar que adapta el conocido clásico de Frances Hodgson Burnett. No está mal" (Fernando Morales: Diario El País)

images?q=tbn:ANd9GcST_nrNv0KZhMOLNFHWsKCDZCf6y2GJZu-0d3evXWdmPNiJneA&t=1&usg=__nMI6Ig34Z329D3Tc6lxos0YX4Bs=

Comentarios

  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Es que ES una novela victoriana, en la que los niños, y no sólo ellos, pasan muchas penurias. Pero al final todas se resuelven (o casi todas: los padres de Mary siguen estando muertos), con un clarísimo mensaje cristiano.
    La película es una preciosidad, que por cierto en versión original no tiene precio, porque te das cuenta de que los actores infantiles (y adolescentes como la actriz que interpreta a Martha) son buenísimos.
    Ahpra bien: el libro es impagable. Es bastante mucho más oscuro que la película. Siempre recomendable, de Frances Hodgson Burnett, autora de otro libro infantil con tintes siniestros como The Little Princess. Recomendable.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com