¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un libro de cocina de Lepe (Huelva) se incorpora a la Biblioteca de Alejandría

JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2008 en Mundo literario
cocinatk4.jpg

Lepe (Huelva), 9 abr (EFE).- Un libro de cocina escrito por un arquitecto de Lepe (Huelva), Aurelio Madrigal, forma parte desde esta semana de los fondos de la Biblioteca de Alejandría (Egipto), en respuesta a la demanda del Instituto Egipcio de Madrid de contar con un ejemplar sobre la cocina típica andaluza.

En declaraciones a Efe, Madrigal ha explicado que hace dos semanas contactaron con él responsables del instituto egipcio, que conocían de la publicación hace dos años de "La cocina de Lepe, entre fogones y alacenas", que al final se ha convertido en la primera producción literaria de cocina andaluza que viaja a la mítica biblioteca egipcia.


Así, forma ya parte del catálogo del apartado "Selección de libros gastronómicos".


Madrigal, nacido en 1967, es en la actualidad técnico proyectista del Ayuntamiento de Lepe, y ha publicado libros de prosa y poesía, que le han permitido desarrollar una actividad distante del mundo técnico en el que desarrolla su actividad profesional.


Ha participado en certámenes y publicaciones poéticas, su otra vocación, y ha realizado varios pregones de Semana Santa.


'La cocina en Lepe, entre fogones y alacenas' es un glosario de la gastronomía de la localidad que cuenta con una amplia recopilación de recetas de platos típicos de Lepe y su entorno, en total 460, dividido en cinco capítulos.


Los contenidos aportan al lector una amplia información sobre aperitivos, fritos, ensaladas y salsas como apertura gastronómica para dar paso a un segundo capítulo en el que los arroces, pastas, potajes, sopas y verduras muestran la prestancia de los platos y la versatilidad en la confección de los menús.


El título de la obra responde a los contenidos de la misma porque refleja el uso de materias primas de la zona, tratadas con la habilidad culinaria necesaria para el éxito de las recetas y que el autor deja traslucir al usuario.


El libro, que sin perder la fórmula de recetario avanzado para interés general ha merecido el general reconocimiento en el mundo de la gastronomía, que en su día, abril de 2006, fue incorporado por la ONCE a su biblioteca central tanto en sistema braille como en grabación sonora para su utilización entre los afiliados y trabajadores de dicha entidad.


Javincy: La biblioteca de Alejandría va cobrando poco a poco su antiguo esplendor!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com