¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Planteos morales a la hora de escribir...

Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
editado julio 2010 en El oficio de escribir
Tengo este problema: empecé a escribir una novela y de repente los episodios de violencia o de sexo me frenan...

tengo miedo de las posibles interpretaciones que la gente pueda hacer de ello, y también pienso: con tantos locos sueltos, a ver si les doy ideas...

entonces estoy como atascada y no se qué pensar ni cómo manejar esto.

¿a alguien le pasó algo así, algún consejo?

Comentarios

• WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    Uff...

Yo tengo escrita una novela corta con bastante sexo y también con algo de violencia y otros temas algo escabrosos. Y, sí, me surgió esa cuestión. Pero no me frenaba. Más bien, me hacía reflexionar sobre cómo tratar los temas. Y me hacía pensar que las editoriales, con lo estandarizadas que están sus prioridades, no iban a aceptarla. Aún no la he enviado a ninguna editorial de todos modos.

También surge la cuestión de qué va a pensar la gente de ti, pero supongo que eso es algo inevitable a lo que se enfrenta cualquiera que desee ser escritor. La mayoría de la gente sabe que es imaginación sin más, aunque bien es cierto que, en una interpretación... llamémosla psicoanalítica, la elección de esos temas y no otros deja entrever algo de verdad, aunque lo sea tan sólo en un nivel metáforico o bien de inquietudes.

Siempre cuesta enfrentarse a uno y a su imaginación, a su arte. Ánimo, y sé fiel a ti [email protected]
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Janis Rose , respóndeme una pregunta, por favor ¿ Qué nos puede inducir a tomarnos en serio las necesidades o reflexiones de lejanos desconocidos?
    Bingo, la propia ética personal , no la moral …
    Nosotros somos nuestros propios límites , la cultura sólo nos educa y cultiva si está el libre albedrío de por medio, sin la concurrencia de este es domesticación y sometimiento. La cultura sólo es “honesta” si trata de imbuirnos de un ethos , antiguo y heredado, y nos permite la reflexión , la capacidad de razonamiento y elección.

Si tu ego literario reclama reconocimiento ,beneplácito y aceptación es que tu suelo cultural es demasiado frágil para permitirte desarrollar una personalidad literaria propia, una identidad de escritor …

Besitos :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com