¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La niña de Bratislava.

DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2010 en Romántica
La niña de Bratislava.

Yo la vi y ella me miró, nos quedamos inmóviles, viendo cómo nuestras pupilas se dilataban. Después de varios segundos ella siguió por una dirección y yo por otra. En el próximo pasillo nos volvimos a mirar, le sonreí y ella me sonrió.
La saludé en castellano y en alemán, pero no me entendió, ella me dijo algo en checo o en eslovaco y no le comprendí. Entonces, se dio vueltas y se empinó a coger un tarro de duraznos, y luego empujó el carro en dirección contraria a la mía.
Ella hizo fila en una caja normal porque llevaba muchas cosas, en cambio yo hice fila en una caja express.
Así y todo ella salió antes porque mi fila era muy larga. La vi retirarse lentamente. Cuando sacaba las bolsas del carro, me miró y como yo no le quitaba la vista de encima, le sonreí. Se puso seria y se alejó.
Al salir del supermercado estaba lloviendo y de ella no había huellas.
Se que en esos pocos instantes la quise, tal vez ella también me quiso.
Nunca olvidaré su forma de mirar.
Ha pasado tanto tiempo, y ahora la recuerdo como si estuviera ahí.
Si vuelvo a Bratislava iré a ese mismo supermercado y la ubicaré, es posible que su cabello este distinto y que su frente dibuje algunas arrugas.
Tal vez me encuentre con su hija y vea sus mismos ojos.
Yo la vi y ella me vio, la saludé y me saludó, le sonreí y me sonrió.
Yo la recuerdo.... ¿Y ella, me recordará?

Comentarios

• Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Muy bonita. No sé si es una historia ficticia o la has extraído del baúl de tus recuerdos, como creo. A mí, desde luego, me ha traído muchos recuerdos. Puede decirse que tengo una experiencia muy parecida en esa ciudad. Recuerdo un hotel de catorce plantas, las compras en un centro comercial, un día lluvioso con un paraguas barato... Sólo falta la niña.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com