¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mate al rey

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado enero 2008 en Off-topic
Un grande del siglo 20
Aquejado por problemas renales, a los 64 años murió en Islandia el máximo revolucionario de los escaques.
Loco, genial, magnífico, revolucionario, incomprendido. Robert James Fischer, conocido por todos como Bobby, fue lo que Copérnico para el ajedrez. Con sus manías y maravillas trascendió los límites del tablero y ayudado por una época muy particular -en la que todo lo que oliera a choque entre Este y Oeste cobraba importancia planetaria- fue un ídolo pop jaqueando al resto de los mortales. Refugiado desde hace casi tres años en Islandia para no ser encarcelado en los Estados Unidos, ayer murió en Reykjavik a los 64 años, producto de serios trastornos renales.


saludos-mariaelena

Comentarios

  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Una lamentable perdida, me hubiera gustado echarme una partida con este maestro.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Enserio Mao ...que te hubieras atrevido...!!!a hacerle una partidita a Fischer..??es que juegas tan bien....??
    Entonces...sabes...que... que me animo yo a jugar contigo...jaja...;)

    un abrazo-mariaelena
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    A ver no se me piquen porque os planto un subforo de ajedrez y resolvéis el reto. Pero mejor pensado mariaelena no me entretengas a Mao que está empezando el curso y luego no rinde. :D
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Claro que lo hubiera hecho no soy tan bueno pero la paciencia es el trabajo del ajedrez y seria bueno conocer sus aperturas y movimientos.
    lo juego como un pasatiempo y he representado (con un grupo de compañeros) al colegio en ajedrez ;) quede en la semifinal pero ahi mismito me eliminan xD.

    Dime en donde y cuando ? mi correo [email protected]
    xD :) xD y a jugar.

    Un abrazo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Vamos!!!Mao...que lindo lio me he metido contigo...!!es que no quiero desafiarte...seguro que eres bueno?mira que no me gusta perder...jaja...
    Vere, si me hago de tiempo, en realidad estoy re-re-ocupada, y no creas que lo hago para safar...no..!!que no!!!, pero es que no tengo tiempo.

    un abrazo-mariaelena
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com