¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta desde el desastre

PincelesPinceles Anónimo s.XI
editado junio 2010 en Taller de Prosa
Querido Dustin:
Falló el proverbio, pues la calma no vino después de la tempestad. No exactamente. Supongo que lo sabes. Recuerdo que los primeros días de mayo creíamos que los alardes sobre un posible estallido de guerra eran sólo espejismos. No apreciábamos entonces la magnitud que tomaría el conflicto bélico ni sentíamos el miedo. Pero aquella ignorancia nos la jugó, y repentinamente llegaron la desesperación, la muerte y el hambre.

Cuando la hostilidad del ser humano decidió dejar de azotarnos, pienso ahora, también quiso enseñarnos el resultado espantoso de su obra, como un recuerdo cruel y pavoroso. El dolor sigue siendo profundo y constante. Cierto es que ya no oímos el ensordecedor ruido de las explosiones y que la presencia invasora ha ido desapareciendo de nuestras calles durante los dos últimos meses. Pero todavía hay gente indigente amontonada bajo los puentes de la ciudad, víctimas de la guerra, y mujeres y hombres en fila frente a la iglesia a fin de obtener un poco de pan y leche. Sin duda, la opción de despedirte de todo esto fue la más acertada.

El amigo salmantino de Edwin tuvo que vender su finca y acomodarse en un pequeño piso que había sido herencia del padre de su mujer. El mismo Edwin, que ya sabes cuánto solía jactarse de su posición cuasi-burgués, fracasó en los negocios y volvió a su antiguo y olvidado oficio. En cuanto a las hermanas Jakobi, Zelma tuvo la suerte de casarse con un militar de alto cargo y esquivar los estragos de la guerra, y Wanda, que ya apuntaba maneras de libertina, se dio a la fuga con un marinero inglés sabe quién adónde.

Desconozco tu estado de salud y las condiciones económicas en que te encuentras. Pero confío en que tras leer mis palabras sientas deseo de volver a tu tierra tan pronto como el terror deje de acecharte. Yo también te echo de menos.

Mi blog: http://alanissetto.wordpress.com

Comentarios

  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Hola, Pinceles, bienvenido! :)

    Me he paseado por tu blog, y me ha gustado todo lo que he leído, aunque sólo han sido unos cuantos relatos (hay alguno que no sabría cómo llamarlo) y un poema.
    Imagino por la forma en que los presentas que éste no es parte de algo más largo, como creí al leerlo (bueno, sigo sin saberlo). De veras parece un fragmento de una novela, y por otro lado lo que más me ha gustado es que podría ser una carta real, enviada durante una posquerra real y por alguien real. Sobre todo lo hace más creíble el detalle de poner al día al destinatario en lo referente a la situación de los demás. Sea como sea, me ha parecido bueno y muy bonito.
    Gracias por compartirlo!

    Saludos! :)
  • PincelesPinceles Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Gracias a ti por leerlo, Anamar. ^^

    Sí, efectivamente es un fragmento independiente. Me cuesta bastante escribir relatos, seguirlos. La mayoría de las veces acabo aburriéndome. Sólo escribo fragmentos...
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Pues esos fragmentos se te dan bien. Espero que sigas subiendo más! :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com