Recomendación

ZeodosZeodos Anónimo s.XI
editado abril 2008 en ¿Te gusta leer?
Bueno tengo una pequeña duda:

Tengo que leerme un libro para el instituto y me han dado 2 libros.

El primero es Farenheit 451 de R. Brodbury y el segundo es de Primo-Levy "Si esto es un hombre".

y nada me gustaria saber si alguien los a leido que me comentara mas o menos de que van y que tal estan.:D

Comentarios

• Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    “Fahrenheit 451 es el título de una novela distópica publicada en 1953 por Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, es decir 233º C.
    El libro fue publicado por primera vez en el año de 1953, para criticar la censura de libros en Estados Unidos, como resultado del Macartismo del senador McCarthy, al igual que la quema de libros en la Alemania Nazi en 1933 y el lanzamiento de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.
    En 1967 se publicó una versión censurada, sin conocimiento de Bradbury, donde se omitían las palabras "Damn" y "Hell" ("maldito" e "infierno"). Poco después se publicó otra versión con todas sus palabras y una explicación por parte de Bradbury acerca de lo que pasó con el anterior libro.
    En 2004 fue galardonada con el Premio Retro Hugo como mejor novela de ciencia-ficción."

Yo la leí hace varios años y me pareció que presentaba una línea algo semejante a “1984” de Orwell o "Un mundo feliz" de Huxley. Su atmósfera decadente y su temática deprimente la convierten en una obra asombrosa y crepitante de mensajes apocalípticos.

Sumergirse en esta metáfora de Bradbury es una experiencia que no te dejará indiferente...

En cuanto a "Si esto es un hombre" de Levi, apenas vine a saber de él hace varios meses cuando realizaba investigaciones acerca del nazismo y los campos de exterminio. Según lo visto, me parece que estas dos obras presentan mucha relación temática e ideológica. Pero francamente no la he leído todavía. Para tener una visión más detallada consulta el correspondiente archivo wiki.
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    A mi Fahrenheit 451 recuerdo que no me gustó nada, lo tengo aquí en mi "biblioteca", y no sé si fue por la época que no me apetecía mucho leer, o porque la maestra que me lo mandó daba pocas ganas de obedecerla.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Zeodos escribió : »
    Bueno tengo una pequeña duda:

Tengo que leerme un libro para el instituto y me han dado 2 libros.

El primero es Farenheit 451 de R. Brodbury y el segundo es de Primo-Levy "Si esto es un hombre".

y nada me gustaria saber si alguien los a leido que me comentara mas o menos de que van y que tal estan.:D

Una pregunta. ¿En qué asignatura te han mandado esos libros?
  • ZeodosZeodos Anónimo s.XI
    editado abril 2008
    En filosofía, ya que vamos a hablar del tema de la tecnologia y sus consecuencias, etc.

¿Por que lo preguntas?
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Ah, vale. Entonces por nada. Me creía que era en Lengua Española. No he leído ninguno de los dos.
    Saludos
  • ZeodosZeodos Anónimo s.XI
    editado abril 2008
    No en Lengua Española me han mandado "El niño con el pijama de rayas"
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Si me preguntas a mi, eligiría Farenheit 451, pero porque lo leí y me gusto. El otro no se como será.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com