¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amar

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado abril 2008 en Romántica
Amar

Conclusion: el amor y el odio mueven los engranajes del mundo.¿El amor?
Hay varias formas de amor: maternal, fraternal, erotico, a si mismo y el amor a Dios.
Amar no es bidireccional, sino que proyectamos ese sentimiento hacia alguien o algo, entonces ese amor puede ser correspondido o no.
Mis palabras lejanas y extenuadas se volcaban sobre esa fotografia empapada de lagrimas, en la que nuestro casual encuentro quedo grabado a fuego en mi corazon.
Ojala esa perla del tiempo, se materialice, entonces mi retina encuentre la tuya, tu calida voz acaricie mis sentidos.
Desde el primer instante supe que debias ser para mi, pero en la vida hay misiones imposibles, aunque por todos los medios busque tu cercania o que el destino me otorgue otro magico momento, siempre algo se interponia entre los dos, creo que no percibiste mis miradas ni mi afano de llegar a ti.
Los dardos emponzoñados de amor, con los cuales cupido sangro mi corazon, no llegaron al tuyo resbalando en esa invisible coraza que se interponia.
Luego de ese verano, las añoranzas acompañan mis dias, sin el calor de tu cuerpo que no toque, la humedad de tus labios que no bese y tu ansiada presencia que acompaña mis noches.
Con probidad me convenci, a pesar de mi dolor, que no podia cuajar algo, siendo que perteneces a otra mujer.
Importantes entendidos en la materia aconsejan no poner mano en heridas incurables, puesto que no se necesita pulverizar el idolo, simplemente no adorarlo y el, al faltarle la base que lo mantiene en pie, por su propio peso se desploma convirtiendose en polvo.
Sera que: ¿El amor no correspondido es la clase de amor que permanece?.

mis cariños-mariaelena

Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    me ha gustado mucho, al principio la verdad no tanto por que me sono un poco a algunos librillos autoestimoides, pero a medidda que fue avanzando me empezo a gustar mas y mas; la seguridad de haber encontrado algo propio y a la vez ajeno me gusto, tambien el como adornaste el escrito pues no te enfocaste solo en el amor ni tampoco en el sufrimiento, muchos caen eso y personalmete no me gusta pues se vuelve algo repetitivo y tedioso entorpeciendo asi la lectura.

    saludos.
  • editado marzo 2008
    Está muy bien pero hay algo en lo que no estoy deacuerdo, el amor es lo único que mueve el mundo, el odio no.
    un beso.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Filón escribió : »
    Está muy bien pero hay algo en lo que no estoy deacuerdo, el amor es lo único que mueve el mundo, el odio no.
    un beso.

    Hola Filón..., desearia que tuvieras razón.., seria un sueño casi mágico y maravilloso que no existiera el odio...pero existe, solo lee algunos pasajes de la historia de la humanidad, el hombre es un animal agresivo por naturaleza y lamentablemente a pesar de las lentas revoluciones toda sigue siendo.

    un abrazo,
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Hola Filón..., desearia que tuvieras razón.., seria un sueño casi mágico y maravilloso que no existiera el odio...pero existe, solo lee algunos pasajes de la historia de la humanidad, el hombre es un animal agresivo por naturaleza y lamentablemente a pesar de las lentas revoluciones toda sigue siendo.

    un abrazo,


    Nazismo
    Comunismo
    Nacionalismo
    Racismo
    Xenofobia
    Cruzadas
    Jihad
    Al Qaeda
    ...

    Todo portador de odio
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Amar

    Conclusion: el amor y el odio mueven los engranajes del mundo.¿El amor?

    Sera que: ¿El amor no correspondido es la clase de amor que permanece?.

    Tenes razón, el odio y el amor son los engranajes. Sin odio no creo que exista el amor, pues no creo en el amor puro. Algo así como el Ying-Yang para explicarlo mejor.
    Y si, lo que pasa que el amor no correspondido dura más por ese dicho problema, que no nos pertenece.
    Tierno "relatirijillo" Elenita. Un abrazo:)

    Filón escribió : »
    Está muy bien pero hay algo en lo que no estoy deacuerdo, el amor es lo único que mueve el mundo, el odio no.
    un beso.

    En eso tenes algo de razón. Pero mientras haya amor, siempre va a estar la oveja negra del odio, se quiera o no.
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Importantes entendidos en la materia aconsejan no poner mano en heridas incurables, puesto que no se necesita pulverizar el idolo, simplemente no adorarlo y el, al faltarle la base que lo mantiene en pie, por su propio peso se desploma convirtiendose en polvo.
    Sera que: ¿El amor no correspondido es la clase de amor que permanece?.

    ******
    Hola MariaElena

    Permiteme incluir mi contribución

    Capturas el amor y el odio en un relato sobre el eterno dilema del amor prohibido, ese fuego intenso que nace de lo que nos esta negado por estar lejos de nuestras manos, claro que siempre hay cavida para los romances fugaces o duraderos que pueden nacer de esta relación y en este sentido hago mi análisis.
    Para mi la protagonista de la historia lo que siente es una ilusión o puede ser flechada a muerte por el malvado de cupido.
    Pero lo que llamamos amor para mi, es el cuando las dos personas miran a una misma dirección cuando se tiene objetivos en común, cuando realmente miras a esa persona y te das cuenta que talvez llega tarde a las citas y hasta le pasas que te deje por un partido de futbol.
    El amor claro es un tira y afloja y es solo entre dos, (me refiero al amor de pareja, por que existen diversas clases de amor) estoy de acuerdo que es el sentimiento que mueve al mundo y a veces lo sigue muy de cerca el odio, por que cuando la pasión se acaba nos quedamos desnudos y frágiles tal como somos y en nosotros puede nacer el odio por haber sido ciegos ante el llamado de la piel.
    En cuanto a que el amor no correspondido es el que permanece, no no no estoy de acuerdo, si alguien fue incapaz de ver cuanto una persona vale no es justo que una persona la idolatre, al contrario debe echarlo a un abismo sin fondo. No se debe esperar a que se desmorone hay que echarle candela y un poco de odio que después se transformara en indiferencia.

    Saludos Cordiales
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com