¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Don Nadie

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado enero 2008 en Narrativa
Don Nadie
Quien es Don Nadie?
El que diligente reparte los periodicos en las frias madrugadas o el que prestamente descarga mercaderia en la trastienda del bar.
Tal vez el que, con humildad por una limosna, a la entrada de la iglesia, eleva una oracion a los feligreses; o solamente trata de pasar desapercibido y sigilosamente recoge la desechada verdura del basural.
Don Nadie ofrece estampitas de la virgen en el colectivo, lapices de colores a los transeuntes, que apuran el paso para no verlo o flores carmesi en la puerta del restaurante.
Don Nadie, viste muchos rostros pero siempre la misma mirada triste de suplica y una mueca anudada en la garganta.
De repente lo veo alli parado en la esquina, extrano artilugio, arlequin del asfalto. Leve bamboleo, los efectos del vino barato de la pasada noche aun hacen estragos, pero el afanandose en conservar su dignidad, ahueca su mano con deprecacion para que la dadiva sea lo mas generosa posible, lo poco algunas veces es mucho.
Alli, te hallare manana, una semana, o posiblemente dentro un ano, hasta que la adiccion a la bebida o una helada velada terminen tus dias. La ciudad no se lamentara ni te llorara, alguien como tu ocupara tu esquina y tu banco hecho lecho en el parque mayor.
Alla arriba, con hidalquia contestaras: Si!! Soy yo , cuando angeles coreen tu nombre para comparecer ante el divino tribunal.
Aca abajo, solamente sos Don Nadie.


mis cariños-mariaelena

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2008
    Dice mucho este escrito en pocas lineas, dice bastante diria yo. En esto está la magia de quien quiere transmitir sus percepciones de lo que le rodea y lo resume en un todo que resulta ameno, emotivo, ala vez que con un realismo destacado.

    Hay muchos Don nadie por las calles de nuestras ciudades, pero si acaso nadie se fija en ellos y si lo hacen es con la mirad despectiva, juzgando sin conocerlos, pero Marianela si que los ha descrito solo con una mirada.

    Está muy bien escrito amiga, suscitO y directo. enhorabuena.

    Saludos de Rocinante
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Coincido, es un muy buen escrito, resaltas a los inresaltables, aquellos que creemos invisibles pero conforman grandes masas, gracias por compartir tu escrito con los demas. Tal vez tendria que decirte que le coloques acentos para hacer mas fluida la lectura y las ñ, yo tambien cargo con ese problema.

    salud.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    Espectacular O.O
    Muchas vences intenté hacer lo que tu, escribir acerca de esos "Don nadie", pero todos fueron intentos fallidos U.U.
    Nada más que decir, creo que todo esta dicho.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Gracias, muchachos...que necesito esos comentarios un poco para mis animos y otro a ver si me corrijo...que seguro tengo muchos errores, no soy escritora, solo escribiente, y bueno cuelgo lo que me sale con todos sus defectos.
    Sabes, Efezo, buena tu observación...es cierto no pongo acentos ni ñ...pero no toda la culpa es mia...resulta que tecleteo en una computadora que tiene cargada el windows en ingles..., yo vivo en el extranjero..., aca son todos gringos..., voy a ver como arreglo esto...necesito tener teclado en español...(no saben lo que me cuesta poderles poner la ñ...utilizo el alt..)


    cariños-mariaelena
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    ;) yo se, ando en la misma situa en el extranjero, con estos horribles teclados y sin esa letrica, sin tiempo para el corrector de google y cuando lo tenes no sirve para un carajo igual se tienen varios errores T-T... saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com