¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros que os gustaron y encontrasteis de casualidad

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado diciembre 2010 en Juega escribiendo
Hola a todos.
(No he encontrado este tema por hay asi que lo siento si se repite.)
Seguro que a todos nos a pasado la situacion de topar con un libro que nos gusto mucho y encontramos de pura casualidad.

A mi al menos me ocurre a menudo. Tipico dia que estas en casa aburrido y empiezas a ojear libros que ni sabias que tus padres tenian por hay guardados desde hace años y al hecharles un vistazo,te parece interesante,lo empiezas y resulta que es un libro que te a marcado.

O algun libro que te quedastes mirando en algun escaparate por el que pasabas de casualidad,te dio un buen palpito y resulta que fue un libro increible.
Algun libro que te recomendaron hace años y al topar con el,tiempo despues,pensando que no te gustaria,solo por curiosidad,le hechastes un vistazo, y resulta que hoy dia es de tus preferidos y te has leido 1000 veces.

Os suena?

Comentarios

  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Oh sí!!

    Bueno, tengo dos recientes.

    Uno es una antología de cuentos que me encontré en una librería de usados, me costó poco pero como soy fan de este género me lo llevé encantada. Después al leerlo me congratulé por haberlo comprado, me hizo reir mucho y sobre todo me dio pie a seguir investigando sobre estos autores actuales, el título es "Más cuentos irónicos. Antología", edición de Mariana Alatorre.

    El segundo me acaba de llegar por obra divina jaja, es en serio, no creo que haya sido casualidad. Y es que compré un libro y venía con él de regalo: "Amores altamente peligrosos" de Walter Riso, y en verdad es muy bueno, lo recomiento.

    Ahora que recuerdo, Demian de Hess también lo encontré por casualidad, ah! y el de 'Art for Dummies' hizo que le tomara un amor al arte que hasta la fecha sigue creciendo.

    Vaya choro que me he aventado, lo siento :o
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Años atrás muchas de mis mañanas de domingo transcurrían entre los tenderetes del Mercado de San Antonio de Barcelona. Allí se puede encontrar casi de todo, nuevo, descatalogado o de segunda mano, y entre otras perlas descubrí Hojas de Hierba de Walt Withman, mucho antes de saber ni quién era.

    Pero el autor que muy de vez en cuando insiste en "caerme en las manos", en André Gide. Todavía no sé por qué compré el Prometeo Mal Encadenado, una de sus tres "Soties", y sigo leyéndolo cada cierto tiempo. El último suyo que he leído también cayó simplemente porque necesitaba algo para el tren y era lo que había en el quiosco. Así todos. Espero que la gente siga animándose a descubrirlo.:)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Bueno pues a mi eso me ha pasado varias veces.La ultima vez me paso con un libro de stephen hawkings "Historia del tiempo".
    Ese libro llevaba en mi casa toda la vida y casi ni sabia que existia.Teng0 la costumbre de leer antes de meterme a la cama y un dia que estaba sin lectura a mano(el que me estaba leiendo se encontraba en otro lugar) decidi pillar un libro completamente al azar,para entretenerme media horita antes de dormir.
    Sin comerlo ni beberlo,empeze y me parecio realmente fascinante.Me lo lei,y a dia de hoy es uno de mis libros favoritos.

    Quizas si ese dia no me hubiese dado por escoger ese libro,jamas lo hubiese leido.
  • Harmonie.Harmonie. Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    El sueño imposible de Paullina Simons y recientemente, Todo el tiempo de María Pilar López, que agradecería muchísimo saber si alguien lo conoce, porque no he encontrado más información sobre esta autora.
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    Sidhartha, de Hermann Hesse. Lo encontré en una estantería en mi casa y, desde entonces, es uno de mis tres libros favoritos. También hizo que conociera a Hermann Hesse, y ahora me encanta la forma en que pensaba. :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Sí, a mí me ha pasado muchas veces. Mi libro favorito es La espuma de los días, de Boris Vian. Yo no sabía que este autor existía. Cuando comencé el profesorado en Letras, en 1996, cursé una materia que se llamaba Literatura de Europa Meridional y este libro estaba en el programa. Luego, leí casi toda la obra de Vian. Otro: en 2006 hice una suplencia de tres meses en una escuela secundaria. En uno de los cursos, la profesora titular les había dado a leer Las intermitencias de la muerte, de José Saramago. Tuve que salir corriendo a comprarlo y lo leí rápidamente para continuar con las clases. Nunca había leído a Saramago y fue un hallazgo.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Yo encontré "La Madre", de Pearl S. Buck, en la estantería de mi casa y en seguida me enteré de que era de una Premio Nobel, pero en ese momento pensé que ese tipo de literatura no me gustaría. Lo leí varios años más tarde y me encantó, por lo que posteriormente he comprado y leído varias obras más de esta autora estadounidense.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com