Aprecio tu comentario porque ahora estoy ensayando el Tanka, que me resultaba dificil por no saber establecer el enlace del 3º verso con los dos siguientes.
y si buscas dominar el pivote talvez una humilde sugerencia de mi parte seria remplazar volando con vibrando o algun otro verbo pues segun tenia entendido las dos partes ritmicas no deben tener aparte de el verso nexo, osea el tercero.
muchas felicitaciones y sigue trabajando, sigamos aprendiendo unos de otros
Josuedh, gracias por tu comentario. Me alegra ver tu participación. Cuantas más opiniones tengamos más nos obliga a reflexionar.
Sobre tu sugerencia de cambio...tengo que pensarlo. Yo veo las dos ideas que deben darse en el Tanka: 1-"Te quiero viento/para danzar contigo/ (en remolinos) y 2- (los remolinos)" es un vuelo sin destino,al capricho del viento".
Aprovecho para darte el título de un libro de Tankas: "Poeta de la Pasión".
Autora: Akiko Yosano.
Editorial: Hiperión.Poesía, 2007.
De cada tanka, hay una explicación y la versión original japonesa.
Precio: 12 €.
Comentarios
magnifícos tus poemas.
Felicidades!
Cualquier sugerencia me viene muy bien. Gracias.
Es todo un reto y conseguirlo un arte.
y si buscas dominar el pivote talvez una humilde sugerencia de mi parte seria remplazar volando con vibrando o algun otro verbo pues segun tenia entendido las dos partes ritmicas no deben tener aparte de el verso nexo, osea el tercero.
muchas felicitaciones y sigue trabajando, sigamos aprendiendo unos de otros
Sobre tu sugerencia de cambio...tengo que pensarlo. Yo veo las dos ideas que deben darse en el Tanka: 1-"Te quiero viento/para danzar contigo/ (en remolinos) y 2- (los remolinos)" es un vuelo sin destino,al capricho del viento".
Aprovecho para darte el título de un libro de Tankas: "Poeta de la Pasión".
Autora: Akiko Yosano.
Editorial: Hiperión.Poesía, 2007.
De cada tanka, hay una explicación y la versión original japonesa.
Precio: 12 €.
Saludos cordiales.