¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Curioso

xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/editorial/articulo/4072/

Blog editorial - Yahoo! Noticias

Volver a la portada de Blog editorial - Yahoo! Noticias
logo23.jpg Mundo sobrecogedor

lun mar 15 10:47
www.forodeliteratura.com Por Maribel Barros de Yahoo! Respuestas.
Siempre me ha llamado la atención el interés y la inversión que se hace para explorar los confines del espacio, y que no podamos explorar el fondo de nuestros océanos. Cada vez más vemos fotografías alucinantes de estrellas, supernovas y galaxias acompañadas de teorías de creación y evolución del Universo. El hecho de que tengamos tanta capacidad para enviar máquinas al exterior, y aún sigamos descubriendo curiosidades "inexplicables" en nuestro propio planeta es irónico.
Uno de estos "descubrimientos" es la llamada Catarata de sangre del glaciarTaylor. Este fenómeno ha comenzado a difundirse por la red en los últimos días aunque la ciencia sabe de su existencia desde la década de 1960. ¿Una catarata sangrante? He dicho que eso parece, que no es un milagro, ni la herida de un planeta agonizante, simplemente un fenómeno que ocurre en la inhabitable y extraña Antártida. Se trata de un glaciar de agua salada del cual fluye agua teñida de rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=P_fzqq0LdZ8
El fenómeno sin duda llama la atención, pero ¿por qué sucede? Los científicos creen que el color se debe a una serie de microorganismos adaptados a este extremo e inhóspito ambiente. Lo curioso es que estos microorganismo parecen haberse adaptado a vivir sin luz y sin oxígeno, lo cual ha llegado a catalogarlos como "extraterrestres". En pocas palabras, resultan en formas de vida que no considerábamos posibles, porque no conocemos nada que pueda vivir sin la presencia de luz y sin la necesidad de oxígeno, ya que al parecer utilizan el sulfato como catalizador para "respirar" iones férricos.
Su origen aún no se conoce, es decir, existe la teoría de que un meteorito pudo caer en la zona hace más de un millón y medio de años, y que ahora salgan a la luz debido al avance del glaciar, o que fueran microorganismos que tras tanto aislamiento lograran adaptarse a las nuevas condiciones.
Esto abre la brecha de la ciencia a la posibilidad de otras formas de vida, y a que puedan existir en las aguas congeladas de Marte
Esta no es la primera vez que consideramos que una nueva especie descubierta pudiera ser producto de vida extraterrestre, tal es el caso de los numerosos vídeos que inundan la red sobre animales que nos parecen anormales.

Pero lo que sí está claro es que seguimos descubriendo nuestro mundo y, hablando de vida, a muchos nos parece sorprendente que en pleno siglo 21 sigamos descubriendo especies "nuevas", mientras la lista de las que están en peligro de extinción aumenta, para muestra basta un botón:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com