¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El futuro según Microsoft

AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
Os dejo un artículo interesante acerca de cómo será internet en los próximos años.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100311_1350_ballmer_microsoft_entrevista_sao.shtml

Comentarios

  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    El futuro da miedo.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    El que esta gente nos quiere imponer sí, da acojone, pero se van a hinchar a lo pavo.

    En 2009 ya comenzaron con lo de las "nubes informáticas", estrategia clara orientada al pago de servicios, además de Internet, por el uso de programas y de almacenamiento de datos, lo que, cómo no, conlleva más control y menor privacidad.

    Quien tenga buen ojo y vaya siguiendo las diferentes noticias que han ido apareciendo se dará cuenta de por dónde van los tiros. Veáse la ley SINDE en España (sinde, de sindergüenzas jejej), que no las meten doblá con lo de la propiedad intelectual y le dan la patada en el culo a los jueces para poder cerrar, llegado el caso, webs incómodas para la oligarquía que hay tras el telón, y no me estoy refiriendo precisamente a webs de descargas...

    Chimpún:p
  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    el artículo está traducido por un traductor de Google, no? :p

    Es curioso que ponga el acento en el "interfaz" que fue la gran palanca que hizo que en los 90 se pasara del texto (MS-DOS, CP/M, etc.) a los entornos gráficos (MAC, OS/2, WINDOWS, X/WIN).

    Por otra parte, el mensaje subyacente (y lo realmente destacable) es que el modelo de negocio de Microsoft fue exitoso cuando estaba basado en el desarrollo de software pero el futuro debe ser diferente. En los 80 y los 90, desarrollar software requería grandes inversiones y proporcionaba un margen enorme. No voy a extenderme mucho: ahora el desarrollo de software libre proporciona software gratis de la misma calidad que el de las empresas privadas (o más). Esto es gracias principalmente a Internet, a las redes sociales, a la "democratización" del conocimiento informático, etc.

    Ahora Microsoft quiere cambiar el modelo de negocio "hacia la nube" porque es, otra vez, una actividad donde mantener un cierto monopolio de manera temporal.

    Como siempre, es un mensaje para que el mercado siga confiando en la capacidad de Microsoft de generar beneficios

    (no me extiendo más)

    mi opinión
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Aquiles-Solís escribió : »
    el artículo está traducido por un traductor de Google, no? :p

    Es curioso que ponga el acento en el "interfaz" que fue la gran palanca que hizo que en los 90 se pasara del texto (MS-DOS, CP/M, etc.) a los entornos gráficos (MAC, OS/2, WINDOWS, X/WIN).

    Por otra parte, el mensaje subyacente (y lo realmente destacable) es que el modelo de negocio de Microsoft fue exitoso cuando estaba basado en el desarrollo de software pero el futuro debe ser diferente. En los 80 y los 90, desarrollar software requería grandes inversiones y proporcionaba un margen enorme. No voy a extenderme mucho: ahora el desarrollo de software libre proporciona software gratis de la misma calidad que el de las empresas privadas (o más). Esto es gracias principalmente a Internet, a las redes sociales, a la "democratización" del conocimiento informático, etc.

    Ahora Microsoft quiere cambiar el modelo de negocio "hacia la nube" porque es, otra vez, una actividad donde mantener un cierto monopolio de manera temporal.

    Como siempre, es un mensaje para que el mercado siga confiando en la capacidad de Microsoft de generar beneficios

    (no me extiendo más)

    mi opinión

    Glups!:o

    Yo sólo lo puse por los cambios en las formas de relacionarnos entre nosotros y con los propios medios de comunicación... De lo demás es que no entiendo ni jota, que ya me gustaría.:confused:

    Por mí estaría encantada de que te parases a explicarlo un poco. Bien mirado, la mayoría no somos más que consumidores mal informados.

    Saludos!!:)
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    El futuro, es un futuro improsperable.
  • Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    No sé si me da miedo o no pero temo que la gente ya no salga de sus casas y se queden delante enganchados en un ordenador que no dice nada que no tiene sentimientos de tacto frio , nos hará mas superficiales y lo notaremos pero no nos daremos cuenta de ello porque nadie nos dira nada , es como la droga el internet hay estudios que lo certifican así , es una pena pero realmente se esta perdiendo el jugo de la vida ese jugo en el que estamos agotando nuestro tiempo en un miserable ordenador . En cierto modo tanta información nos esta alterando nuestro preciado cerebro ...

    Utilizo internet pero de vez en cuando para meterme en este foro y en algun otro pero nada más ... No puedo estar mas de 1 hora metido aqui :o.


    ¿ Como os veis dentro de unos años ?
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Es bastante triste pensar que en un área tan grande de la tecnología y el conocimiento, como es la computación, haya una cantidad de compañías contadas con los dedos de una mano decidiendo nuestro futuro. Horrible, si me preguntan, y lo digo porque no me gusta la dirección que tienen ni Microsoft, ni Google, ni Apple, ni Facebook.
    ¿ Como os veis dentro de unos años ?
    La gente igual inventa sus formas de hacer vida social por internet, por eso las redes sociales son tan populares. No es tan "frío" como lo quieres pintar, es sólo una nueva forma de comunicación que llega a nuestras vidas, y me imagino que la impresión debió ser parecida cuando llegó el teléfono y la gente sentía que perdía el encanto de las cartas.
    Yo me veo frente a un computador porque estudio informática.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Plata,guita,dinero....
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Plata,guita,dinero....

    Si, ya sabemos los sinonimos:D. Pero una duda ¿referente a que tirastes esas palabras?:confused::confused::confused:
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Si, ya sabemos los sinonimos:D. Pero una duda ¿referente a que tirastes esas palabras?:confused::confused::confused:

    A la corpo microsoft
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    A la corpo microsoft

    ¿solo a esa? ¿no a la policia, a los gobiernos, a todo lo referente al gobierno y las corporaciones?
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    ¿solo a esa? ¿no a la policia, a los gobiernos, a todo lo referente al gobierno y las corporaciones?

    Estamos hablando de esto no de lo demas.

    No hay que desvirtuar temas ;)
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Actualmente hay más y peores enemigos que mocosoft, creo yo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Estamos hablando de esto no de lo demas.

    No hay que desvirtuar temas ;)

    Ah, cierto, disculpame.
    Circulo escribió : »
    Actualmente hay más y peores enemigos que mocosoft, creo yo.

    Que las hay las hay.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    De una manera u otra,y sin animos de desvirtuar el hilo,me parece que todo ese rollo es solo para que la gente siga confiando en las maravillas de internet.. (maravillas entre comillas claro)
    Recuerdo que hace como un año habia leido un articulo cuasi apocaliptico parecido donde se describia que si seguiamos "mejorando" las computadoras y maquinas,nos terminarian dominando.Algo asi como lo que paso en Terminator,con las maquinas de la Skillet y los humanos.

    En fin,hay de todo.Tambien tenemos que saber elegir,ya que hay muchas paginas que son un Fake.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    De una manera u otra,y sin animos de desvirtuar el hilo,me parece que todo ese rollo es solo para que la gente siga confiando en las maravillas de internet.. (maravillas entre comillas claro)
    Recuerdo que hace como un año habia leido un articulo cuasi apocaliptico parecido donde se describia que si seguiamos "mejorando" las computadoras y maquinas,nos terminarian dominando.Algo asi como lo que paso en Terminator,con las maquinas de la Skillet y los humanos.

    En fin,hay de todo.Tambien tenemos que saber elegir,ya que hay muchas paginas que son un Fake.

    Es verdad, siempre hay que ver la moneda de ambas caras para describirla bien.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    De una manera u otra,y sin animos de desvirtuar el hilo,me parece que todo ese rollo es solo para que la gente siga confiando en las maravillas de internet.. (maravillas entre comillas claro)
    Recuerdo que hace como un año habia leido un articulo cuasi apocaliptico parecido donde se describia que si seguiamos "mejorando" las computadoras y maquinas,nos terminarian dominando.Algo asi como lo que paso en Terminator,con las maquinas de la Skillet y los humanos.

    En fin,hay de todo.Tambien tenemos que saber elegir,ya que hay muchas paginas que son un Fake.
    Dime que no estás comparando un artículo de la BBC con conspiraciones de gente aburrida.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2011
    Circulo escribió : »
    Dime que no estás comparando un artículo de la BBC con conspiraciones de gente aburrida.

    No,para nada,pero tan solo creo en lo que toco y veo.Esto es una noticia por un medio tan cambiante e irrisorio como la internet justamente.Uno no sabe quien fue el autor de la noticia,ni nada.Es verdad,puede ser cierta,pero hay muchas otras personas que solo utilizan un logo para crear un fake y punto.Por eso no creo en ninguna noticia de internet,salvo algo que sepa que es muy oficial,de esa manera si.
    Pero bueno,por otro lado lo que dice la BBC aqui no esta bastante alejado de la realidad,no lo negare :p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com