¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Blanca Villa del Libro presenta Río de Letras

IntexIntex Anónimo s.XI
editado marzo 2010 en Mundo literario
El alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el director general del libro, Francisco Giménez Gracia, han presentando esta mañana la programación de “Río de letras”, la nueva iniciativa concebida dentro del proyecto cultural Blanca, Villa del Libro, que lleva en funcionamiento desde el mes de abril del año pasado. “La cultura es nuestro compromiso. Es nuestra fuente de riqueza, nuestra apuesta de futuro y uno de nuestros mayores atractivos turísticos. El proyecto Blanca, Villa del Libro permite extender el conocimiento sobre la literatura en nuestro municipio y convertirnos en un referente nacional. La iniciativa Río de letras permitirá que conocer a grandes escritores de nuestro país esté al alcance de todos los habitantes de Blanca”, con estas palabras se ha referido Laorden al nuevo evento literario.
Las nuevas citas literarias organizadas en Blanca se denominan “Río de letras”. Se trata de conferencias impartidas por algunos de los escritores más importantes del ámbito nacional, que llevarán al pueblo de Blanca lo mejor de su obra y reflexionarán con los asistentes sobre distintos aspectos de la creación literaria.
El primer escritor que visitará Blanca será Luis Alberto de Cuenca. Será el jueves 18 de marzo, día en el que el poeta madrileño recitará una selección de sus mejores poemas en una conferencia que ha denominado “Línea Clara”. Al escritor le seguirá la reflexión sobre literatura “Las armas y las letras”, a cargo del también madrileño Fernando Sánchez Dragó (jueves 25 de marzo). Finalmente, este mes contará también con la presencia de Juan Manuel de Prada, que reflexionará sobre las vicisitudes del comienzo de la carrera literaria en su intervención “El descubrimiento de la literatura” (viernes 26 de marzo).
Durante los meses siguientes continuarán las jornadas con la intervención de los escritores Miguel Aranguren, María Dueñas, César Vidal, Javier Cercas, César Antonio Molina.
Rafael Laorden ha señalado el interés del municipio en dotar de continuidad a este encuentro con escritores nacionales, “Río de letras tendrá continuidad anual como una de las acciones más importantes del proyecto Villa del libro, que cuenta con acciones programadas para todos los meses del año. Es necesario conseguir que la literatura esté presente, como el arte, en la actividad cotidiana de cada blanqueño”.
Villa del libro
El proyecto Villa del libro se inició durante el mes de abril de 2009. Con esta iniciativa el Consistorio emprende todo tipo de acciones relacionadas con el ámbito de las letras, como la creación de una red de bibliotecas especializadas en todo el municipio, los talleres literarios y la celebración de la Semana de la Literatura Independiente de Blanca, entre otras actividades. El objetivo es fomentar la cultura literaria entre los habitantes de esta localidad de la vega del Segura y convertir la cultura en un atractivo turístico de toda la Región.
Sólo existen dos municipios en toda España que posean la denominación de Villa del Libro, Urueña (Valladolid) y Blanca. Este título se adquiere por tratarse de localidades que hacen una labor de promoción de la lectura y las artes relacionadas con actividades dedicadas a los libros, en un homenaje a las letras que va más allá de unas fechas. La red de Villas del Libro se extiende por toda Europa.
2048.jpg
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com