¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recuperar una carpeta

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
Por favor, por favor, por favor, decidme que tiene solución porque estoy que tengo las lágrimas a flor de piel.

El otro día estuve organizando las fotos digitales. Las descargo todas en la carpeta principal (en el disco externo) y después las voy poniendo en subcarpetas. En eso estaba, copio-pego, está en todas las carpetas que corresponde-selecciono-borro... cuando al volver al listado de subcarpetas veo que me falta una, precisamente en la que tengo todas las fotos nuestras, de mis hijos... Voy a la papelera pero sólo están las fotos borradas por mí, ninguna carpeta. ¿Se habrá autoseleccionado con un grupo de fotos que eliminé? ¿Puedo recuperar la carpeta? ¿Está perdida por el disco externo? ¿Tiene solución? :(:(

Comentarios

  • Aquiles-SolísAquiles-Solís Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Prueba esto:
    http://www.portablefreeware.com/download.php?id=1063

    suerte,

    ps. no uses mucho el disco hasta que recuperes los archivos. así hay más posibilidades de recuperar con éxito.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    texas escribió : »
    Por favor, por favor, por favor, decidme que tiene solución porque estoy que tengo las lágrimas a flor de piel.

    El otro día estuve organizando las fotos digitales. Las descargo todas en la carpeta principal (en el disco externo) y después las voy poniendo en subcarpetas. En eso estaba, copio-pego, está en todas las carpetas que corresponde-selecciono-borro... cuando al volver al listado de subcarpetas veo que me falta una, precisamente en la que tengo todas las fotos nuestras, de mis hijos... Voy a la papelera pero sólo están las fotos borradas por mí, ninguna carpeta. ¿Se habrá autoseleccionado con un grupo de fotos que eliminé? ¿Puedo recuperar la carpeta? ¿Está perdida por el disco externo? ¿Tiene solución? :(:(

    A ver, antes de que cunda el pánico pensemos en más posibilidades. Puede ser que al seleccionar y arrastrar la hayas llevado a otra carpeta, eso es algo que a mí me pasa muchas veces.
    ¿Recuerdas el nombre de la carpeta o alguno de los archivos que contenía? Si es así busca el nombre de la carpeta o el archivo con el buscador de Windows (tecla de Windows + f) o con el de la distribución Linux que tengas instalada. Si tan sólo has cambiado la carpeta de lugar la encontrarás en unos segundos.

    Si estás segura de que has eliminado tendrás que utilizar un recuperador de archivos eliminados. Precisamente, hace pocos días la buena de odmaldi nos regaló un post sobre este tema (Cómo restaurar archivos eliminados) en el que recomienda utilizar el programa TestDisk & PhotoRec 6.11.3, Data Recovery para estos menesteres.

    Espero que soluciones pronto el incidente y que puedas recuperar las fotos de tu familia.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Muchas gracias. Lo primero que hice cuando surgió el desastre fue buscar desesperadamente la carpeta por todo el disco, pero no estaba. Ahí fue cuando decidí que era el momento de atacarse de los nervios. No se nos había ocurrido buscar en el propio pc ya que la carpeta estaba en el disco externo pero después de echar un vistazo aquí hemos descubierto que teníamos una copia del 2008. Bueno, al menos hemos recuperado gran parte de las fotos.

    El resto no hay manera de recuperarlas. El disco externo tiene 3 particiones -cosa que no sabíamos- y la carpeta no está en ninguna :(:( De todas formas vamos a mirar también en el pc antiguo, que es el que hemos usado hasta enero, a ver si hay algo más.

    Bueno, resignación. El viaje que hicimos el año pasado ha desaparecido -es lo que más recuerdo ahora- y había fotos preciosas. Prefiero no intentar recordar qué otras fotos he perdido y seguir "feliz" en mi ignorancia. Ya se sabe que "en casa del herrero cuchillo de palo" y por eso a pesar de decirle siempre a todo el mundo que haga copias de seguridad nosotros no teníamos de las fotos. Pero ya está hecha.

    Repito: gracias, gracias, gracias, gracias y mil millones de gracias por las respuestas ;)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Gracias, Odmaldi. Mi marido probó con ese programa pero dice que la carpeta no está en ninguna de las particiones. Le comentaré lo que dices para que pruebe otra vez. Me extraña mucho que algo desaparezca así como así de un disco duro pero como de informática sé lo justo para manejarme y dar clases de iniciación pues hay cosas que se me escapan.

    PD: si pudiese os invitaba a cenar en agradecimiento por la ayuda prestada ;)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Texas, a ver si tenéis suerte y la encontráis. Te voy a dar el mejor método para encontrarla: no la busques. Hazme caso y no la busquéis, pronto aparecerá.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com