¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Olvido

BohemiosincausaBohemiosincausa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2010 en Narrativa
A continuación, os presento un microrrelato que iba a presentar a un concurso de SM, pero que al final no pude por motivos tecnicos. Por ello lo presento aquí. Una condición del concurso es que debía comenzar con la siguiente :``No quedaban libros´´

No quedaban libros, solo restos de tinta reseca en las arrugadas manos y un largo recorrido a su espalda. Nunca me invadió como entonces el amargo aroma del olvido.

Comentarios

• RaptorRaptor Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    A mí sinceramente me ha encantado. Una frase con olor añejo y y tono gris. De veras, muy bonito.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Una pena que no pudieses presentarlo porque evocas mucho en muy poco, y eso es un arte.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Bohemiosincausa, siempre he admirado a quien intenta decir más con menos. Me parece muy difícil y meritorio. Lo no dicho, el dejar intuiciones en el lector, requiere una técnica muy depurada y cada palabra debe ser precisa. Quizá conozcas el relato de Augusto Monterroso que ha sido considerado como el relato más breve de la literatura y que dice muchísimo con poco: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."

Tu relato breve me gustó. Una lástima que no pudiera sacarle partido en ese premio que citas.

Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com