¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Leyendo On-Line

nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2010 en General
Desde que me uni a este foro, me he dado cuenta de una cosa: me cuesta mucho ponerme a leer cuentos y obras literarias, aparte de algunas guias o otros documentos, estos insertos en paginas de internet o simplemente documentos guardados en mi computador, incluso si son de mi interes. Asi, se me hace mucho mas facil leer algo que este escrito en papel. generalmente cuando hago mis resumenes para la universidad en la computadora, no me queda otra mas que imprimirlos para poder estudiar, por que de otra forma se me hace muy pesada la lectura.

a alguien le pasa algo parecido? o talves todo lo contrario? espero sus comentarios.

Comentarios

  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    A mí también me pasa. El ordenador cansa la vista y, además, es como... ¿más etéreo? Y es una pena.
    Por ejemplo, me da rabia no leer más relatos y poemas de los que cuelgan aquí. Lo que hago es leer algunos de vez en cuando. Ojalá pudiera con todos. No soy yo muy buen lector on-line, no.
  • editado febrero 2010
    A mí me pasa lo mismo. Cuando quiero ver si un libro me va a gustar, busco alguna reseña en internet sobre el mismo y la leo, y hasta ahí llega mi lectura en la computadora. Luego lo busco en las librerías y lo leo impreso.
    <br>
    Lo mismo me ocurre al escribir: ya sea para estudiar o para crear narraciones, prefiero hacerlos con lápiz y papel, ya que me permite hacer flechas, tachones, dibujos... Y además, porque siento que cuando está en el papel es más real.
    <br>
    Al tener que escribir en la computadora, siempre tengo que recurrir a un documento de Word, ya que el ver una hoja en blanco me ayuda a acomodar mis ideas, por ejemplo.
    <br>
    Muy interesante tema para el foro, gracias nikozamo!
  • fede valiantfede valiant Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    No hay que leer de la computadora! es malo, y destruye el habito tradicional de la lectura.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    eso ultimo que dices es muy cierto. yo no quiero que en 50 años mas, todos los libros sean una pantallita electronica! :D
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    por favor no me trates de Ud! :D yo estoy bien, mis amigos estan bien al igual que mi familia, pero muchas otras personas no tuvieron la misma suerte.
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    ufff, no hay nada más molesto que tener que leer textos de la pantalla de la computadora. para mi es imposible apreciar cualquier tipo de texto así... lo mismo va para esos libritos electrónicos. nada reemplaza el placer de sentir el olor nuevo (o viejo.. ) de las páginas de un libro y coleccionar señaladores :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com