¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Miedo

fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2010 en Negra
Esa tarde, como todos los domingos, Juan pensaba donde iría a ver el futbol, ya que el viva en las afueras del barrio Monterrey.
Zona en la cual se contrastan por un lado, la alta sociedad, representada por los country, hoteles cinco estrellas y un pasar económico elevado y por otro la gente de barrio humilde que va poblando el lugar.
Bueno ,Juan estaba en las afueras del pueblo ,su casa ,estaba en el medio de un gran terreno compuesto por alrededor de cien hectáreas de campo .El había ido a vivir solo por eso no tenia mas que una cama ,una mesa , una silla ,una escoba y una pequeña cajonera donde entraban y sobraban todas sus pertenencias.
Su compañero de trabajo, Pedro, sabiendo de las ganas de ver el partido, invito a Juan, aunque no era la primera vez, ya que ambos vivían solos.
Entre casa y casa había una distancia de diez cuadras y el único camino, era la ruta que atravesaba los campos y conectaba los poblados entre si.
La cinta asfáltica solo tenia alumbrado en los barrios.
Pedro fue a buscarlo con su bicicleta y juntos pasaron la tarde y parte de la noche.
Cuando llego la hora de irse, Pedro le ofreció un caballo que el tenia pastando en los fondos de su casa, pero Juan no lo acepto y en forma amable le comento que no se vería bien a un muchacho vestido de rapero sobre un caballo .Pedro sonrió y se despidieron.
Salio, y la noche fría tenia como ropaje, una densa niebla que no dejaba ver mas allá de unos pasos .Se encamino por el costado de la ruta desierta a esa hora.
A los lados, los altos pajonales y la gran extensión de campo, era lo único que se podía ver .Camino apurado ,sintiendo sus propios pasos .La soledad y el silencio lo sobrecogieron un poquito ,creyó sentir algo ,fue el primer alerta.
Se detuvo, agudizo el oído, pero solo escucho el propio latido de su sangre golpeándole las sienes.
Continúo, esta vez camino más rápido, ya casi ni veía el camino.
Luego otro ruido sordo, esta vez si lo oyó bien. Ya no se paro.
Giro su cabeza hacia atrás y le pareció ver algo entre los pajonales que se movía a su propio ritmo, metros atrás .Trastabillo y cayo de rodillas .Se levanto e inicio una pequeña corrida, pero como había fumado mucho, enseguida aflojo y se dijo para si que seria seguro una rata de campo.
Nuevamente volvió a caminar a paso normal, fue cuando a pocos metros y por el costado, apareció una gran sombra, que se le venia encima, produciendo un escalofriante ruido de cadenas al moverse.
Preso del terror más profundo, vio como aquello se le acercaba cada vez más.
Giro y comenzó acorrer hacia el lado de donde había venido, a lo lejos se veía la luz de la casa de su amigo.
Al día siguiente, Pedro se levanto y sintió que golpeaban a su puerta .Salio y se encontró con un policía, que le comento si podía salir de testigo, que había ocurrido una muerte ahí, cerca de su casa.
Pedro acompaño al uniformado .De lejos vio el cuerpo de un hombre, al acercarse, tendido en el suelo, estaba Juan, con el rostro desencajado por el miedo, la boca abierta, como pidiendo aire y un hilo de sangre salía por la comisura y se extendía hasta el asfalto, formando un pequeño lago rubí.
A pocos pasos , el caballo de Pedro, que se había soltado, pastaba tranquilo y cada vez que se movía, se oía el ruido de la cadena con la cual Pedro lo ataba
:eek::eek::eek:

Comentarios

  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Noto que falta trabajar la narración: repites muy a menudo los nombres de los personajes, y eso le resta "musicalidad" al relato. Además, creo que convendría dividir en párrafos de vez en cuando, utilizando algún punto y a parte (¡y ten cuidado de no separar las comas o los puntos de las palabras!).
    Como ritmo narrativo, considero que está bastante conseguido: la sucesión de los acontecimientos no es ni demasiado rápida ni demasiado lenta.
    En cuanto a la trama del relato: la idea me parece muy buena y sorprendente, causa un impacto notable.

    En definitiva, gran creatividad que, en mi opinión, cabría adobar con un poco de experiencia.

    ¡Nos leemos!
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    ¡¡¡gracias por tus observaciones¡¡¡ COTIJO ,TENELO POR SEGURO QUE VOY A TENER EN CUENTA TUS RECOMENDACIONES.
    TE DEJO UN GRAN ABRAZO DE OSO Y MUY BUENA VIDA PARA VOS:):):)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com