¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No ha parado de llover

I.F.I.F. Anónimo s.XI
editado abril 2013 en Romántica
lluvia1gj.jpg

Llueve sobre mojado entre las formas difusas de los acogedores edificios de una aldea de pescadores, que bañados por la suave lluvia de una noche de verano, agitan sus toldos con alegría, asustando sin pretenderlo a las gaviotas que abaten sus alas planeando suavemente sobre las olas.

Subiendo por una de las más abruptas y empinadas calles va El, completamente empapado por agua de lluvia y mar. Su paso es lento, pero firme, y los ecos de sus pisadas resuenan suavemente entre las calles del pueblo, despertando sin quererlo a los felinos que reposan tranquilamente entre los restos de un día fructífero de pesca.

Por fin, El llega al final de la calle y, suavemente, llama a la puerta. Mientras tanto, una finísima gota de sudor, imperceptible entre salpicaduras de lluvia y mar, cae por su frente.

Tras unos instantes que parecen décadas, la puerta se abre. Despacio...

Unos dedos asoman por uno de los extremos y El, no puede contener un suspiro.
Instantes después Ella se decide a abrir la puerta, mientras que con una voz seca como la tierra quemada por el sol del día mas caluroso de verano, le invita a pasar.
Es entonces cuando se cruzan sus miradas.
Ambos permanecen quietos, observándose con infinita ternura.
Es solo entonces, cuando ambos comprenden sin necesidad de palabras que en sus ojos no ha parado de llover.

Comentarios

  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Naaaa precioso. ¿Qué más quieres que te diga? Rico en léxico, sin duda, y fácil de entender para ignorantes como yo (Y sin embargo, igual de interesante desde el punto de vista de alguien culto, a mi parecer...)

    Cuando pones tantos sinónimos juntos, sin exagerar, como has hecho, subrayas lo que quieres dar a ver.

    En mi opinión: Sigue escribiendo. Realmente, todos deberían hacerlo...

    Un saludo, y vuelve por aquí para dejarnos algo más ;)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    El relato está bien, sólo haré una puntualización. En el primer párrafo pones "asustando sin pretenderlo a las gaviotas" y en el segundo párrafo "despertando sin pretenderlo a los felinos". Queda repetitivo, en mi opinión. En lugar de "sin pretenderlo" podías utilizar "sin querer" o no poner nada ya que la propia descripción del caminar de El nos indica que sus pisadas son suaves, sin intención de molestar.

    Sigue escribiendo y compartiendo. Pásate por "presentémonos" y cuéntanos algo de tí.
  • I.F.I.F. Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Gracias a todos por animarme a seguir escribiendo y especialmente gracias a Barton y a Marta por sus ánimos y a Texas por el feedback.
    Texas, estás en lo cierto y por ello, te lo agradezco. Ahora mismo voy a modificar esa parte.
    Por otro lado, deciros que seguiré escribiendo y que, siguiendo el consejo de Texas, me presentaré en el foro.

    Cualquier crítica constructiva a mis escritos será aceptada y valorada enormemente. Gracias a todos.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Es bello. La encuesta está cerrada, pero yo también te animo a seguir escribiendo.

    Al margen de retratar correctamente, con todos los detalles necesarios, la atmósfera en la cual se desarrolla la escena, la lluvia sirve como nexo de unión de todo el relato. Consigues mantener el interés durante las primeras frases, para llegar al clímax, por el que merece la pena leerse todo lo anterior.

    Enhorabuena. ;)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    [FONT=&quot]Según mis críticas constructivas es muy bello el texto, trasmite paz y serenidad, pero repites suavemente, usa sinónimos y evita las palabras con terminación en mente, terminan complicando todo, como tranquilamente, pasivamente, lentamente, etc. si quitas el “mente” crece el texto. Pero aparte de eso está muy bien y, muy bien hecho el relato, muy bien armado. Bueno son apreciaciones personales, en fin, escribes muy bien.[/FONT]
    [FONT=&quot]Espero que no sea demasiado, pero si me permites otras observaciones……… que el titulo este al final del texto no queda bien, no en este caso, parece puesto a la fuerza para redondear el texto, la intención está bien, con la práctica se perfecciona el modo, aparte me parece como desencajado del texto esta frase: “[/FONT]mientras que con una voz seca como la tierra quemada por el sol del día más caluroso de verano , le invita a pasar.”, [FONT=&quot]es como muy cortante, más todavía proviniendo ella, se me hace que se va un poco el romanticismo que quiere transmitir el texto.[/FONT]
    [FONT=&quot]Bueno perdón si se me fue la mano, espero que lo tomes de la mejor forma y leer en el futuro otros textos suyos, tiene mucho potencial.[/FONT]
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Filocrates escribió : »
    [FONT=&quot]Según mis críticas constructivas es muy bello el texto, trasmite [/FONT][FONT=&quot].................[/FONT]


    El texto es muy bueno no me prestes atencion, ese dia estube demasiado critico. saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Tres años después y...sigue lloviendo;):)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com