¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Bubook o lulu

JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2010 en Preguntas perdidas
Hola a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]!

Conocéis las páginas web de bubook o Lulu. ¿Tenéis experiencia con ellas? ¿Os ha ido bien? ¿Es cierto que la publicación es gratuita para el autor o después te cobran por maquetación, tipo de papel, diseño de cubierta, etc?

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=10116

    Pongo este enlace porque aquí se comenta que se han gastado 3000 euros en bubok y dan algún dato más detallado. Yo creía que era gratuito pero viendo esto, no sé hasta qué punto merecerá la pena.
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Hola, yo te puedo contar mi experiencia en Lulu. Todo es gratuito, esto es así porque todo lo haces tú, desde la maquetación hasta el diseño de la cubierta. Los costes que valgan la impresión del libro se suman al precio final que tu quieres cobrar por el libro.

    Lo malo de este tipo de páginas es la promoción, aunque puedes pagar para que la web te haga un poco de promoción, los que disponemos de poco dinero nos tenemos que buscar la vida a través de foros y blogs, y con eso pocos libros se venden.

    Pero vamos, esta bien para aquellos que por lo menos queremos ver nuestra obra en formato libro, aunque no pretendas hacerte millonario con esto ni mucho menos.

    Espero haberte orientado ¡Saludos!
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Gracias por vuestras opiniones. La chica del hilo que me has pasado me da mucha pena y siento una inmensa solidaridad con ella. Supongo que es la mayoría de los casos de estos portales. Me habían hablado de ellos unos amigos y me insistían en que publicara a través de ellos, pero no deja de ser autoedición. Si no tienes detrás profesionales, agentes, editores, que apuesten por tí, el libro pasa totalmente desapercibido.

    Quería saber alguna opinión por si se podía dar el caso contrario, pero supongo que no. Si no tienes una plataforma profesional detrás que te apoye el texto muere sin ser leido. Y lo peor no es el dinero invertido (como la chica del hilo que me pasaste texas), lo peor es saber que no te leen. Eso te va hundiendo. Javier91 a tí que tal te va, ¿te leen? Espero que tengas suerte.

    Un saludo a ambos.
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Nada, no he vendido ni un sólo libro, por lo menos me consuela ver que alguien visita mi blog (el libro está hecho con los relatos de ese blog), así que creo que no volveré a intentar nada con las páginas de este estilo.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Gracias, Javier91 por compartir tu experiencia conmigo. Lo cierto es que me reafirma en la opinión que tenía. Pasaré de estas páginas porque sin apoyo de profesionales...
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    lulu, en mi opinión
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Hola, Carrie. He entrado en tu enlace y no he visto por ninguna parte tu opinión sobre lulu, sino un texto escrito por tí, supongo...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com