¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No, gracias

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2011 en Juega escribiendo
- No, gracias- dijo con una sonrisa.

Esta frase me vino a la mente anoche al apagar la luz y pensé "qué tontería, la pondré en el cajón de frases sueltas por si la necesito alguna vez".

Sin embargo, lo que a primera vista parece algo tan simple, tan sin sentido fuera de un contexto nos puede dar mucho juego, tan sólo hay que darle ese contexto.

¿Qué es lo que rechaza con ese "no", un café, una cita...? ¿Cómo es la sonrisa: cínica, amable, tímida, amplia...? ¿Y cómo es él, o ella? ¿A qué dedica...? no, esto es una canción.

Lo que os propongo es darle un hogar a esa sencilla frase. Unos le daremos un hogar de madera en la montaña, otros un piso 39 en una gran urbe, o una caravana en un camping... Lo que se os ocurra. A ver qué historia somos capaces de sacar de nuestras mentes con un principio tan sencillo (o un final, o un medio). Yo todavía estoy pensando mi historia, así que podéis empezar.
«1

Comentarios

  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    la historia del yakuza:

    estaba en mi viaje en japon con un amigo en un restaurant pequeño del pueblo, eramos los unicos extrangeros del lugar y se acerca un yakuza, que se sorprendio por ver a unos extrangeros por ahi. fue bastante buena onda, nos pago la comida que habiamos ordenado, por mas que dijimos ''no gracias... no se preocupe'' y al despedirse solo se limito a decir ''ustedes pagan la proxima vez'' lo que me asusto un poco... hombre! que era un tipo de la mafia japonesa! menos mal nunca mas lo vimos. :D:D:D:D:D
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Mi ex-pareja, después de 1 año de ruptura:

    -¿Quieres casarte conmigo?
    -No, gracias :) (sonrisa sarcastica)

    Es todo lo que nos dijimos. Ni saludar, si quiera.
    Sé que pides algo mas elavorado, pero esque solo hace 2 días de esa conversación y es lo primero que me vino a la cabeza. Ya me inventaré una historieta :) me gusta tu idea. Cuanto juego se le puede dar a una simple frase cambiando de contexto :rolleyes:
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Valkyria escribió : »
    Mi ex-pareja, después de 1 año de ruptura:

    -¿Quieres casarte conmigo?
    -No, gracias :) (sonrisa sarcastica)

    muy gracioso la verdad.... :D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Vaya, Valkyria, me recordó a mi ex, que le costaba mirarme a los ojos la última vez que hablamos porque se le iban a... :D

    No pido nada elevado, ni subterráneo. Simplemente una historia, un relato, en prosa o en verso. Somos muchos en este foro así que imagina cuántas historias diferentes podemos hacer partiendo del mismo punto. Románticas, negras, eróticas, místicas... historias de todo tipo escritas por gente de todo tipo a partir de una frase común. Eso es creatividad y lo demás es... sgae :D

    Nikozamo, me alegra que saliéseis vivos de semejante situación pero cuidado la próxima vez que volváis... si volvéis :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    - No, gracias- dije con una gran sonrisa y mirándole de medio lao'
    - Pero ¿por qué? A mí me da igual, que no tengo prisa. Anda, deja que te lleve a casa.
    - Que no, que tienes mucho peligro tú cuando me llevas.
    - Venga, prometo que esta vez no confundiré la palanca de cambios con tu pierna. Bueno, al menos intentaré no confundirme pero es que eres tú la que me confunde.
    - ¿Yo? qué morro tienes :rolleyes: Te recuerdo que el otro día casi chocamos por que ibas mirando mi escote en lugar de la carretera.
    - Es que...
    - Es que nada. Te dejo que me lleves pero conduzco yo, por si acaso.
    - Bien, bien, así tendré las manos libres y podré mirar donde quiera :D
    - Creo que eso tampoco es buena idea. Mira, conduce tú pero pórtate bien, y que sea lo que Dios quiera.
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    -Joder, al final me habeís liado, cabronas. En dos horas me toca dar una jodida charla y aun no he preparado nada.
    -¡Jajaja! habrá que ir a verte, pues.
    -No, gracias. La última vez que vinisteis a verme os echaron a todas, por zorras.
    -¡Va! que esta vez nos comportaremos. Te lo prometo.
    -No quiero ni una sola palabra, ¿me oyes?

    -¿Te acuerdas del huevo vibrador que compramos para Lucía?
    -¿Cuál?
    -El del mando a distancia...
    -¡Ah, sí! jajaja
    -No tienes cojones a tenerlo puesto en la charla.
    -¡No, no, no, no! No, gracias. Vamos, ni de coña.




    ¡Este juego me gusta! :D
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    -¡Dios! qué pinta tiene eso, ¡qué hambre! -pensé mientras mi compañero engullía una pizza familiar de cuatro quesos- Ahora que acabas de perder 6 kilos tienes que mantenerte, coño, dejate de tanta grasa saturada y carbohidratos rapidos que no te vienen nada bien por la noche.
    Pero qué coño, por un trozo no te va a pasar nada. ¿Acaso se ha dado cuenta este menda de que has perdido tantos kilos? No, ¿verdad? pues dejate de gilipolleces, y come, que para eso has pagado tú. A ver si para de comer y se estira un poco, que se me está haciendo la boca agua y me están sonando hasta las...

    -¿
    Quieres un poco?
    -No, gracias :) -¡Mierda!-
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    - Queridísima nieta mía ¿Quieres que te cuente la historia de cuando tu tía abuela conoció a Ambrosio, el borracho del pueblo, se casaron y marcharon para las Américas con cuatro duros, volvieron con quinientas pesetas de entonces, que era una burrada de dinero, les robaron a la llegada unos mendigos y apenado como estaba Ambrosio se suicidó tirándose por el puente de la capital, que estaba recién construido y que por cierto trabajé yo en su construcción. Doce años nos llevó terminarlo porque claro, en esos tiempos no había tantas modernidades, y los trabajos eran trabajos de verdad, no pasatiempos, que es lo que tenéis vosotros ahora, jovencita... ¿Qué estaba yo diciendo? ¡Ah! ¿Quieres que te cuente la historia?
    - No, gracias - dijo la nieta con una falsa sonrisa dibujada en su rostro.
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Rude87 escribió : »
    - Queridísima nieta mía ¿Quieres que te cuente la historia de cuando tu tía abuela conoció a Ambrosio, el borracho del pueblo, se casaron y marcharon para las Américas con cuatro duros, volvieron con quinientas pesetas de entonces, que era una burrada de dinero, les robaron a la llegada unos mendigos y apenado como estaba Ambrosio se suicidó tirándose por el puente de la capital, que estaba recién construido y que por cierto trabajé yo en su construcción. Doce años nos llevó terminarlo porque claro, en esos tiempos no había tantas modernidades, y los trabajos eran trabajos de verdad, no pasatiempos, que es lo que tenéis vosotros ahora, jovencita... ¿Qué estaba yo diciendo? ¡Ah! ¿Quieres que te cuente la historia?
    - No, gracias - dijo la nieta con una falsa sonrisa dibujada en su rostro.

    Jajajajaja muy original.
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    -¿Dónde está mi dinero?
    -Casualmente quería hablar sobre ello. Verás, tengo un pequeño problema, bueno un problema,... es un simple retraso que lo solucionaré mañana mismo.
    -Contéstame a lo que te pregunto, ¿dónde cojones está mi dinero?
    - ...No lo tengo todavía, el que me tenía que pagar se ha retrasado.
    Saca la pistola y apuntando a la frente del joven principiante -Me da igual, teníamos un acuerdo y yo confié mi material en tus manos.
    -Dame un poco más de tiempo, por favor.
    -El tiempo igual que el dinero hay que saber invertirlo y tú no me sales nada rentable.
    -No vas a perder nada, te lo aseguro.
    -De momento has perdido mi confianza,... y eso no suena nada bien, ¿no crees?
    -Dame solo un día más, te puedo devolver incluso más de lo que me pides.
    El mafioso, sonríe y cambiando casi al momento la expresión de la cara, dispara tras soltar un sutil -No, gracias.-
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Increíble, esto me encanta. Las historias están saliendo geniales y tan diferentes. A ver si se anima más gente... y a ver si yo escribo alguna más.
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Centro penitenciario de Nanclares de la Oca.
    17-03-2007 11:19 a.m.
    Vis a vis.

    -
    Nosé porque lo has hecho. Sabes que no fué así, yo nunca te he amenazado. Jamás te haría daño, nena, sácame de aquí. Dí que fué una confusión, que estabas asustada, que malinterpretaste mis palabras. Eres la única que me puede sacar de aquí.
    -Lo sé.
    -¿Porqué me haces esto, nena?
    -¿El qué?
    -Joderme.
    -Gajes del oficio, cariño.
    -Yo siempre te he amado... y lo sabes. Si me sacas de aquí, te prometo que será diferente.
    -Que pena que no lo pueda comprobar.
    -¡¡Si puedes!!
    -Ironía, cielo, ironía.
    -Algún día te mataré, será lo primero que haga en cuanto salga.
    -No, gracias. Yo ya he tenido suficiente, con esto me vale.
    -So puta.
    -:)
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    -Venga, Luis, corre, entra en el ascensor.
    -No, gracias. Subiré por las escaleras.
    -¿67 pisos?
    -Sí,... eso es, 67 pisos.
    -Como veas.

    Consulta del psicologo.

    -Hoy ha sido el peor día de mi vida.
    -¿Porqué Luis?
    -No quería subir en el ascensor, pero al final subí los 67 pisos.
    -Felicidades Luis, me alegro que seas capaz de dominar tus fobias y que no te dejes influenciar por ellas. Imagínate tener que subirlos andando.
    -Sí...



    ¡Esto es un vicio! Voy a parar.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Valkyria escribió : »
    ¡Esto es un vicio! Voy a parar.

    ja ja ja, pero lo haces muy bien. Además es un vicio sano y ¿quién sabe? puede ser el principio de una novela :D:D

    Riiiing, riiiing
    - ¿Diga?
    - Buenos días, le llamo de la compañía X para ofrecerle nuestra nueva tarifa...
    - No, gracias- dije con una sonrisa educada, por eso de la "sonrisa telefónica"
    - Pero es una tarifa que le viene bien porque podrá reducir el gasto de su factura...
    - Perdona pero ya conozco la tarifa y no me interesa, gracias
    - ¿Me podría decir por qué?
    - Podría pero ahora no tengo tiempo
    - Si quiere la llamo en otro momento
    - No, gracias- dije tajante y sin sonrisa
    - Si lo desea le podemos mandar la información a su correo...
    - No- ahora ya sin gracias y sin sonrisa
    - De acuerdo, gracias por atenderme
    - Adiós

    ¿A que os resulta familiar :D?
  • ValkyriaValkyria Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    texas escribió : »
    ¿A que os resulta familiar :D?

    ¡Demasiado familiar, casi como de sangre!


    -¿Quieres una copa?
    -No, gracias, no bebo.
    -Vaya, ¿conduces?
    -No, soy alcoholica.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Living comedor de un departamento en el 5º piso en la ciudad de Neuquén.
    Andrés, de 8 años, conversa animadamente con su abuela.

    Jueves, 18 hs.

    -- Abueli ¿qué hago cuando me da vergüenza.
    -- ¡Te la guardás en el bolsillo querido!

    Festejo del día de la tradición en la escuela de Andrés.
    La maestra está determinando que va a hacer cada alumno durante el acto.

    Viernes, 14.30 hs.

    -- Andrés, vos vas a bailar la próxima chacarera.
    -- No, gracias, seño (la maestra). No tengo bolsillos.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Papusa escribió : »
    Living comedor de un departamento en el 5º piso en la ciudad de Neuquén.
    Andrés, de 8 años, conversa animadamente con su abuela.

    Jueves, 18 hs.

    -- Abueli ¿qué hago cuando me da vergüenza.
    -- ¡Te la guardás en el bolsillo querido!

    Festejo del día de la tradición en la escuela de Andrés.
    La maestra está determinando que va a hacer cada alumno durante el acto.

    Viernes, 14.30 hs.

    -- Andrés, vos vas a bailar la próxima chacarera.
    -- No, gracias, seño (la maestra). No tengo bolsillos.

    Jajaja
    Muy bueno.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    - Es una oportunidad estupenda
    - Yo no lo veo tan claro
    - Pero si no hay riesgos, es muy fácil
    - No quiero líos. Cuando me vaya de aquí no quiero que me puedan reprochar nada.
    - Venga, hombre, si no lo haces tú lo hará otro. La política es así, hay que aprovechar las oportunidades y ésta es un filón de oro.
    - No, gracias- dije con una sonrisa forzada.
    - Eres un estúpido. ¿Acaso crees que te vas a hacer rico con ese suelducho de concejal? ¿Y en las próximas elecciones, cuando entre otro partido y tú te vayas de aquí qué harás? No seas tonto y trinca ahora todo lo que puedas, como hacemos todos aquí.
    - ¡He dicho "no, gracias"! Disfrutad del dinero y de sus consecuencias, que yo viviré de mi trabajo y su tranquilidad.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    texas escribió : »
    - Es una oportunidad estupenda
    - Yo no lo veo tan claro
    - Pero si no hay riesgos, es muy fácil
    - No quiero líos. Cuando me vaya de aquí no quiero que me puedan reprochar nada.
    - Venga, hombre, si no lo haces tú lo hará otro. La política es así, hay que aprovechar las oportunidades y ésta es un filón de oro.
    - No, gracias- dije con una sonrisa forzada.
    - Eres un estúpido. ¿Acaso crees que te vas a hacer rico con ese suelducho de concejal? ¿Y en las próximas elecciones, cuando entre otro partido y tú te vayas de aquí qué harás? No seas tonto y trinca ahora todo lo que puedas, como hacemos todos aquí.
    - ¡He dicho "no, gracias"! Disfrutad del dinero y de sus consecuencias, que yo viviré de mi trabajo y su tranquilidad.

    Creo que esto quedaría bien en Sci-Fi:p
    Bueno, gracias a dios alguna excepción que otra ya habrá.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    - Hola, che! Como estas? - Dijo el tipo.
    - Bien, y vos? - dijo el otro.
    - Ahí más o menos.
    - Y eso porque?
    - No, es que me dejó la Rana - Dijo triste el calvo.
    - Ah, y se fue saltando?
    - Pero, claro. Lo malo es que saltó por la ventana.
    - Y? - Preguntóle el otro.
    - Es que le perdí el rastro. Oí. - Dijo el tipo.
    - Si?
    -Querés que comamos salchichas, y de paso seguimos charlando?
    - Podemos seguir conversando.
    - Y la salchicha?
    - No, gracias - Dijo con una sonrisita el otro -. Soy vegetariano.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Gracias por tu aporte, Kitarakato. Lástima de rana... y de salchicha, mmmm :D
  • editado febrero 2010

    No, gracias.- dijo con una sonrisa.
    Todos los invitados se le quedaron mirando, perplejos, excepto yo, que ya sabía. Me costaba creer cómo aquel ingrato esperaba escuchar el Sí, todavía, después de todo lo que le había hecho. Me deslumbraba la forma en que sus ojos, fuera de sus órbitas, denotaban su derrota, su inminente pérdida, su terrible decepción ante el fallo de sus ingeniosos planes. Pero aún más me alegraba la cara de inmensurable felicidad de mi mejor amiga, luego de pronunciar esas dos palabras que desbaratarían el plan de su captor con tanta facilidad. Cuán feliz se había sentido anoche, cuando descubrimos juntas la única manera de liberarla de semejante patán… Y cuán feliz se encontraba ella ahora, caminando desde el altar con una mirada decidida, una sonrisa, y guiñándome un ojo a mí, su infalible cómplice.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Mary, para hacerle daño tendría que haberse casado con él :D Un divorcio duele más que un plantón.

    - ¿Pero lo has pensado bien?
    - Si, estoy segura
    - Tal y como están las cosas es muy arriesgado dejar un trabajo
    - Bueno, pues me arriesgaré
    - ¿No quieres esperar un poco más? Seguro que en cuanto te adaptes lo llevas mejor
    - No, gracias. Quiero largarme de aquí ya. No lo soporto más.
    Se levantó y se marchó a su casa con la sensación de hacer lo correcto y con una preocupación menos en su vida. Todas la envidiamos pero lamentablemente no pudimos seguirla. Nuestras circunstancias personales nos tenían encadenadas a la silla. Quizás, algún día...
  • M.A. MejíasM.A. Mejías Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Desperté sobre la barra de un bar ayudado por el olor del desinfectante que corría por ella. Aturdido y malhumorado me alzé y por suerte comprobé que los despojos humanos que se hallaban a mi lado se habían esfumado.
    Al poner lo pies en la fría calle mis ojos se vieron cegados impidiendo ver la amenaza que acechaba a mi lado.
    No tardo en perfilarse un oriental que me ofrecía algo que colgaba de su mano.

    -¿Celveza?- Preguntó, creyéndome interesado
    -¿Celveza?- Repitió, alzando las bebidas como si fueran una ristra de ajos.

    Pensé en desenfundar el dedo y obsequiar con un mal gesto a ese oriental desdichado pero recordé que un caballero se debe mostrar gentil y no maleducado.
    Por ello y por temor a las mafias no tarde en contestarle:

    -No, glacias!
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Mire fijamene a Bruna y le dije a quemarropa

    - No gracias

    Esboce una sonrisa, la rodee con un abrazo, dandole un beso en su nuca, muy despacio en su oido pronuncie esta frase.

    Bebé, mientras con mi otra mano empuñaba un puñal en su pecho

    Saco de su bolsillo, el retrato de nuestros hijos, lo apretó estujando el papel.

    Su cuerpo semi cubierto por una bate de dormir, se dejo caer sobre el cuerpo desnudo de Igor.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    LO mire a los ojos ,el nuevamente empezaria con su consabida y repetitiva frase
    -¿Cuanto gastaste?¿Acaso no sabes buscar precios para comprar?.Sos una campeona a la hora de gastar plata.
    El pensaba QUE NUEVAMENTE ME TENIA A SU MERCED Y QUE YO SERIA SU DESAHOGO ,.yo lo miraba pensando ,tanto daño puede hacerte una persona cuando te das cuenta que te esta sicopateando.
    Sonrei ,me miro asombrado ,
    -Que te pasa loca? me dijo y yo le conteste
    -Ves esta boleta ,acabo de ganar 6 millones de pesos(algo asi como 1millon y algo de dolares) y desde ahora no necesito de tu mugrosa plata ,se acabo tu tortura sobre mi.
    -Bueno ,ahora entonces somos ricos y podemos hacer muchas cosas y como vos no sabes administrar nada ,yo voy a cuidar la plata
    Le dije con mi mejor sonrisa
    NO GRACIAS
    Ya tuve suficiente de ti ,te dejo:p:p:D:D:D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Qué final tan estupendo para una situación tan dramática. Ojalá eso sucediese más a menudo. Aunque yo no le diría que he ganado ese dinero. Simplemente me largaría por si acaso me reclama algo, y legalmente podría ganar. Pero como relato está estupendo.
  • TinkTink Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    No aguantaba más, necesitaba ir al servicio. Busqué a mi amiga entre la multitud que se movía al ritmo de la música que sonaba atronadora en toda la sala. Cuando conseguí, no sin dificultades, llamar su atención, le indiqué mediante señas a dónde iba, y ella me contestó levantando el pulgar. Me abrí paso como pude hasta la puerta de los lavabos de mujeres y entré.
    Todos los cubículos estaban cerrados, excepto uno que sólo estaba entornado. Suponiendo que estaría vacío me acerqué y lo abrí. Dentro, una chica se sobresaltó, pero cuando me vio, se relajó y volvió a concentrarse en el montoncito de polvos blancos que tenía sobre la tapa de la cisterna. Con una sonrisa cómplice, me ofreció un tubito pequeño.
    -No, gracias.- Dije levantando una ceja. Volví a cerrar la puerta del cubículo y esperé a que uno de los otros quedara libre.
  • zykaruzykaru Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    A lo lejos escucho su voz que me llama con templada exigencia, que le acompañe a aquella fiesta hecha en su honor o mejor aun para su elevado ego; yo elevo mi rostro, respiro profundamente y con voz aterciopelada pero llena de autoritarismo grito…No gracias
    Me gusta estar en solitario porque puedo dialogar con mi Dios y sentir su presencia, escuchar el canto del viento y como toma tan irreverente por compañero de baile a mi pelo, sin pedir permiso alguno; me gusta porque puedo embriagarme con el exquisito aroma de las floresque acarician sensualmente mi rostro con sus insinuantes pétalos ; y porque hace presencia mi destino que asecha como el amante nocturno y me toma con fuerza, deseo, pasión y amor frente al espejo para que yo tome conciencia de toda hermosura y belleza que yace en mi ser y lo escucho susurrar a mi oído…la pasión , el deseo y el amor entre tú y yo es ya eterno.

    zykaru.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Se metió en la conversación sin ser invitada y -lo que es peor- sin los modales apropiados. Mi amigo y yo la miramos entre sorprendidos y molestos, y decidimos seguir en nuestro debate sin tener en cuenta su intervención. La tipa volvió a insistir intentando aparentar que sabía de lo que hablaba pero se notaba que sólo conocía una parte del asunto.

    Nos resultaba divertido escuchar burrada tras burrada, pero aún así fuimos educados e intentamos explicarle de qué estábamos hablando y en qué nos basábamos para decir nuestras afirmaciones con tanta firmeza, pero era como predicar en el desierto. Ella era de esas personas que van de listas y que no soportan que se les contradiga, incluso cuando no las estás contradiciendo. Irritante. Comenzó a faltarnos al respeto, que es el argumento del ignorante, y sólo pudimos reirnos ante sus fallidos intentos de ofensa. Ya sabes, ofende quien puede y no quien quiere, por lo que ofender a un desconocido es muy muy difícil.

    Al cabo de un rato -yo creo que fue cuando se dio cuenta de su metedura de pata- nos dijo que le estábamos dando la razón, que ella dijo blanco igual que nosotros (que estábamos diciendo rojo). Mi amigo me miró invitándome a darle una de esas contestaciones rotundas que desenmascaran la ignorancia, pero para qué. Simplemente le dije:
    - No, gracias.
    Miramos el reloj y sin más explicaciones nos marchamos a reirnos a otro lado.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com