¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recomendenme un libro bueno,

pop-tartpop-tart Anónimo s.XI
editado diciembre 2010 en ¿Te gusta leer?
Para leerlo yo, y luego regalarlo a mi novio, con el que llevo dos años.
Tiene que ser un buen libro, que te motive a leerlo desde principio a fin (como se supone deben de ser todos!) Los temas, pues a el no le agrada mucho leer pero siento que sera un maravilloso detalle, pueden ser de accion o aventura, no fantasioso, mas que nada realista, quiza psicologico, como de detectives o de estafas con un toque de romance no mucho... pero sobre todo, algun libro que te deje pensando despues, que deje a uno rellexionando y del cual salgan muchos temas del cual hablar con el... y otro libro de romance, realista tambien, de epoca quiza, nose den los titulos que se les vengan a la mente :)!
«1

Comentarios

  • frasesdecristalfrasesdecristal Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Tal vez no sea muy de tu agrado, o tal vez si.
    Es un libro precioso.
    "COMETAS EN EL CIELO"
  • marsenmarsen Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Por lo que has dicho creo que te puede servir un libro que se titula "El laberinto de la felicidad". No es un libro de autoayuda, sino más bien una fa´bula para explicarnos dónde están las claves para encontrar nuestra propia felicidad. Es cortito, fácil de leer y seguro que de ahí sacas muchos temas para conversar con tranquilidad. ¡Te dejará pensando, eso seghuro!

    Te recomiendo otro título, "Laura y Julio" de Juan José Millás. Este es más raro, pero tiene miga, es una novela corta. Trata de una pareja que tiene algún problemilla, pero el protagonista es un personaje singular que está decidido a ponerse en la piel de otra persona para reflexionar sobre la identidad. Además hay una especie de cuentos dentro de la novela que giran alrededor de las sombras que son geniales. Y la relación del protagonista con una niña aporta frescura a la historia. ¡Muy bueno! Aunque el final se presta a varias interpretaciones.

    Saludos.
  • AristidesAristides Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    pop tart, escucha con atencion, regalale LA ERA DE LOS INVIDENTES de HOLMEDO y tu novio se va a acordar toda la vida de ti. Te lo digo por experiencia
  • anitanneshanitannesh Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    ¡Hola!

    Este es mi primer comentario (después de la presentación), y por tanto, mi primera recomendación, pero espero que te fíes de mí ;)
    Me acabo de leer El chico que amó a Ana Frank (de hecho la terminé ayer) y me ha gustado mucho, me lo leí super rápido. El género queda un poco ambiguo, por eso quizás quede bien para lo que planteas de tu novio, eso sí, si se ha leído el Diario de Ana Frank (oye, y si no le haces doblete, que me parece que no son caros como libros). Yo siempre digo, ¿por qué 1 si te puedes leer 2?
    El libro va de Peter van Pels que en este libro consigue sobrevivir, y se va a EE.UU para olvidarse de todo (incluso de que es judío porque lo oculta), hace una vida nueva. En realidad, el tema principal me parece que es la culpabilidad del superviviente.
    Yo me lo pillé porque de pequeña me leí el diario de Ana Frank, y no sabía muy bien de qué iba, pero la verdad, fue un acierto.

    Saludos a todos

    P.D. me parece que el resto escribe mucho menos, ¿hay alguna regla al respecto? Es que yo siempre me he enrollado mucho escribiendo :o (y hablando)
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    "Hambre de perro" de Christo Saprjanov, una obra de arte en 127 páginas que se te pasan volando...No puedes olvidar lo que te transmite este autor , este libro pase lo que pase en el mundo...
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Así que quieres llevar a tu novio por el mal camino... el de la literatura... XDD

    Puedes probar con algo de Eduardo Mendoza.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Wata la praxis en la cama jajajaaaaaa que luego pasa lo que pasa jajajajajaaa que sólo se usa para leer jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Mejor inducir que llevar...
  • MERCEDESdeMadridMERCEDESdeMadrid Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    un buen regalo para los dos seria sin duda La Era De Los Invidentes de Holmedo.

    buen provecho:)
  • ratona.urbanaratona.urbana Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Regálale LOS DETECTIVES SALVAJES de Roberto Bolaño, le va a fascinar
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    El highlander indomable, es un buen libro, me lo leí en dos tardes. Buenísimo. Emocionante, aventura...
  • WALADAWALADA Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Hola, a todos, este es mi primer correo en el Foro. Recomiendo el libro de Maria Dueñas: Entre costuras. Una historia maravillosa ubicada en la pre-guerra civil en el norte de Marruecos, una novela redonda, no os dejéis engañar por el titulo que solo hace alusión a la profesión de la protagonista. Por cierto, excelentemente documentado.
    Un saludo
  • geb1976geb1976 Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Los hijos del sol . la autriz se llama Gretcher Loredo.

    Es una adventura , en estilo Indiana Jones ( mas realistica ).
    Tambien lo he ragalado , y ha sido un exito.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    geb1976 escribió : »
    Los hijos del sol . la autriz se llama Gretcher Loredo.

    Es una adventura , en estilo Indiana Jones ( mas realistica ).
    Tambien lo he ragalado , y ha sido un exito.

    Hola, Gretcher. Qué tal va la cosa.
  • geb1976geb1976 Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Hola,

    pero mi nombre es Gennaro. El libro que he racomandado esta bueno.
    Saludos
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Ulises de James Joyce y Rayuela de Julio Cortázar. Son libros que lo pueden dejar cavilando un año sobre qué rayos quieren decir.
  • Long SilverLong Silver Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Ya que no esta acostumbrado a leer te recomiendo La isla del tesoro, divertida, atrapante, eso si, no tiene romance.

    Otra que si tiene romance es Marco Polo: La caravana de Venecia, pero a mi me resulto infinitamente mas divertida La isla del tesoro.
  • Jorge Poveda AlonsoJorge Poveda Alonso Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    A CONTRAPELO, de Juan Vicente Carratalá (Editorial ECU). Es un bombazo, con todos los ingredientes que pides y alguno más. Desde luego, no te dejará indiferente.
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Rayuela de Julio Cortázar

    Es un juego muy divertido
  • AmabletraidorAmabletraidor Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Les recomiendo La traición de Rita Hayworth, de Manuel Puig. Es un libro maravilloso, desde las múltiples técnicas y recursos narrativos que utiliza hasta la profundidad de sus personajes.

    Un saludo,
  • Dreira MorenDreira Moren Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Los Pilares de la Tierra de Kent Follet. Amor, traición, intriga,... y personajes inolvidables.
    (Reconozco que al principio, al menos a mí, me costó un poco engancharme, pero si lo sigues leyendo seguro que no te deja indiferente)
  • librovisoralibrovisora Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Estoy de acuerdo con algunos de los que te recomiendaN.....
    yo te digo varios titulos de facil lectura y que te enganchan de principio a fin...

    EL PENÚLTIMO SUEÑO de Ángela Becerra
    EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas
    LA ENFERMERA DE BRUNETE de Manuel Maristany
    ó
    LAS VIRGENES DEL PARAISO de Barbara Wood

    todos muy diferentes entre si.
  • PlumillaPlumilla Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Igual Gabriel García Márquez es algo denso, pero es, sin duda, uno de los grandes. El Coronel no tiene quien le escriba, Retrato de un náufrago... Por no decir los de siempre, que ya se conocen. Es increíble el estilo que tiene, la capacidad para hacer frases kilométricas y no perderse entre medio. Todo un genio, y todo un buen periodista!
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Yo te recomiendo el clásico Hidalgo Don Quixote De La Mancha.
    Muy divertido, y del mas grande autor de su época.
    Sin duda alguna, no sera una perdida de tiempo.
  • LillyCLillyC Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Hola: Creo que cualquiera de estos libros te servirán. Son divertidos, emocionantes y puedes compartirlos con tu novio.

    Acción y suspenso:

    "Juegos de ingenio", de John Katzenbach (Thriller, suspense)
    "Un mes con Montalbano", "El perro de terracota", de Andrea Camillieri (Policial)
    "Desnuda ante la muerte", de JD ROBB (Ciencia Ficción/Policial/Suspense)
    "La piel fría", "Pandora en el Congo", de Albert Sánchez Piñol (Aventura/Suspense/Terror)
    "Muerte en el hoyo 18", de Harlan Coben (Policial)
    "El hombre que no amaba a las mujeres (Trilogía Millenium)", de Stieg Larson (Policial)

    Romance y suspenso:

    Cualquier novela de Nora Roberts
    Cualquier novela de Sherrilyn Kenyon

    Romance histórico:

    "Acuerdos Privados", de Sherri Thomas
    "Indias blancas", "El cuarto arcano", de Florencia Bonelli
    "Irrestible", "Imposible", "Perfecto", de Loretta Chase

    Para conocer más autoras de novela romántica paranormal y fantasía urbana, visita mi blog ESCRIBEROMANTICA

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado julio 2010
    Te recomiendo que le regales "el ocho" , me encanto ese libro, me he leido muchos y con 23 años que tengo es el que mas me ha gustado.
  • sheldon_csheldon_c Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Te recomendaría "un escudo para dos" porque es romántico, y muestra el auténtico amor verdadero...Además, al no ser tan conocido puede llegar a crear un lazo de unión entre tu y tu novia más fuerte(es como que el libro es más intimo, no ha caido en tantas manos, sólo es de él y tuyo XDD)Pero como dices que te gustaría que fuese realista...los que están ahora de moda, los de federicco Moccia están muy bien, como perdona si te llamo amor...
    Bueno, que tengas suerte con tu elección ^^
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2010
    Kundry escribió : »
    "Hambre de perro" de Christo Saprjanov, una obra de arte en 127 páginas que se te pasan volando...No puedes olvidar lo que te transmite este autor , este libro pase lo que pase en el mundo...


    creo que compre.
  • ISASA MARTIARENAISASA MARTIARENA Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    POP ART no te pierdas "LA ULTIMA RAYA" la novela de Javier Jorge, la novela que está causando furor en facebook. Aquí te dejo el PRIMER CAPÍTULO http://laultimaraya.com/laultimaraya/laultimaraya_cap1.pdf

    http://www.youtube.com/watch?v=Wz_qeR5iwVY
  • JerjesJerjes Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    RETAZOS DE UN BASTARDO de Oscar Nóbregas. Este libro es una auténtica obra maestra, lo mejor que se ha escrito en los últimos años a nivel emocional.
    En esta novela el escritor habla de lo humano y lo divino; bucea a través de la mente del protagonista, el cual se plantea desde su encierro voluntario, todo lo que se puede cuestionar un ser humano. La profundidad de esta novela alcanza cotas que pocas veces antes se han podido conseguir en la literatura.
  • ARGUEZARGUEZ Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    A mí me gustó mucho un libro de Stephe King que se llama "Dolores Claiborne", es una buena sugerencia para alguien que comienza a leer.

    Otro que le puede gustar es "El Psicoanalista" de John Katzenbach. Es una historia con mucho suspenso que te atrapa de principio a fin.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com