¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi primer libro

ElNickEstáLibreElNickEstáLibre Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Preguntas perdidas
Buenas tardes,

En breve empezaré a escribir mi primer libro. Durante un tiempo he estado estudiando la idea y al final voy a por ello.

También estuve pensando qué nombres poner a las diferentes zonas y demás. En este último aspecto es donde tengo más dudas. ¿Qué nombres podría poner a las ciudades, personajes, etc? La historia que tengo pensada va en torno a lo fantástico, será literatura juvenil.

Espero que podáis echarme una mano proponiendo algunas ideas de nombres fantásticos de personas y de ciudades con nombres ficticios.

Gracias.

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Para las ciudades te podría ser útil buscar nombres antiguos de pueblos y ciudades poco conocidos de cualquier idioma (cuanto más raro, mejor) y cambiarles algunas letras o formar un nombre con la mezcla de dos o tres.
  • ElNickEstáLibreElNickEstáLibre Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Ya tengo varios nombres pensados, con las ciudades lo tengo ya terminado, pero los nombres de personajes es más difícil. No sé, por un lado está el ser maligno o el peligro que ronda la historia, ése ser debe tener un nombre. Por otro lado estarán los diferentes personajes del lado bueno, sus personalidades serán un poco de todo; el valiente, el sabio, el duro, etc. Será muy variado, ya lo tengo todo más o menos pensado, creo que tendrá tirón, aunque después se necesita también la suerte.

    Como es mi primer libro tampoco quiero hacer un tocho de 500-600 páginas. Quiero que la historia sea larga y completa pero tampoco quiero hacer un libro para pegarse 2 meses leyendo a diario. Sobre todo por ser un escritor novel, es más fácil que te editen si entregas un manuscrito rápido de leer.

    Muchos libros, de no más de 250 páginas, han triunfado en el cine y con superventas, y está claro que aparte de que hayan sido buenos libros también han tenido suerte para triunfar tanto, y también creo que el tema de las páginas es muy importante. A su vez un libro de unas 250-300 páginas es más barato para la editorial, resulta más barato editarlo, y si eres novel ése será un aspecto fundamental. Si entregas un manuscrito de calidad, y la editorial ve que es bueno y al mismo tiempo barato de editar, tus posibilidades de ser editado gratis aumentan bastante, es de cajón.

    Por todo ello, después de leer y estudiar varios libros, creo que más o menos es todo lo que podemos necesitar, después está la suerte claro. Aún estoy terminando de pensar los últimos detalles de la historia y, sobre todo, los nombres de sus personajes. El resto lo tengo prácticamente pensado.

    Saludos gracias.
  • carla Sandovalcarla Sandoval Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Felicidades y adelante, ya me gustaría a mí tenerlo tan claro:)
  • ElNickEstáLibreElNickEstáLibre Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Buenas tardes-noches

    Estoy con los preparativos del libro y me ha surgido una duda, ¿debo tildar los nombres de los personajes, ciudades, etc en la historia?

    Es que tengo sacados varios nombres raros, que por su pronunciación creo que podrían necesitar tilde. Se entiende que no son nombres españoles sino nombres fantásticos, pero no sé si por ello debo dejarlos sin tilde en el libro o por el contrario es una obligación ponerle la tilde.

    En caso de que el libro lo traduzcan a ingles u otro idioma no sé si le quitarían la tilde o si sería un error haber puesto tilde en los nombres. ¿Cómo lo veis?
  • klavierklavier Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Podrías ponerle el tilde. Pero si tu consideras que no hay tilde en el idioma fantástico, menciona las pronunciaciones en el prólogo.

    Saludos
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Los nombres propios suelen traducirse tal cual están. Las tildes ayudan, está claro, pero creo que es una decisión personal.
  • JNMJNM Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    Muchas suerte, pero una sugerencia: no midas la literatura al peso. No concibas una obra por las páginas que quieres que tenga. Escribe y la historia te dirá las páginas que necesita. No uses ni una más ni una menos. Olvida el lado comercial y escribe con total libertad y siendo sincero.

    Los nombres te irán surgiendo a medida que avances en la historia, no le des demasiada importancia al principio, el nombre de personajes y ciudades siempre puedes cambiarlo después.

    Un saludo y ánimo.
  • cuandoelcieloeraverdecuandoelcieloeraverde Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Quizas lo mejor que podrías hacer serían los bosquejos del libro onda como un punteo con todos los personajes algo de su personalidad, las cuidaddes que apareceran en el libro una descripción breve del ambiente que coexiste, la relacion de los personajes entre sí y luego de todo eso empezar a construir la narración en mi caso creo que este año seguire perfeccionando los relatos y micro cuentos, ya para el proximo año ojala poder empezar a escribir ya una novela. En fin suerte y éxito
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com