Retroceder   Foro de Literatura > GRAN BIBLIOTECA > Infantil y Juvenil
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Infantil y Juvenil Para los pequeños y no tan pequeños.

Todas las donaciones se destinarán íntegramente al mantenimiento de la comunidad.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Jun-2009, 13:30
Liara Liara está desconectado
Pedro Abad s.XII

Liara tiene entre 10 y 50 puntos de reputaci?n
Predeterminado Respuesta: Los libros de nuestra niñez.

Qué buenos recuerdos.. Todavía guardo mis primeros libros de cuentos llenos de dibujos y medio rotos y cada vez que mi padre los ve tenemos bronca porque no entiende que aún guarde los "tiestos" esos jejeje.

Otros libros que marcaron mi niñez fueron La tierra del oro ardiente, Fray Perico y su borrico, El guardian de las palabras, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, un libro de historias de miedo de Angela Sommer-Bodenburg (creo que se escribe así) y otros más, pero uno a los que más cariño le tengo es Abuelita Opalina, lo leí muchísimas veces, me sentía muy afortunada por tener y vivir con mis abuelos pero a la vez me daba una pena enorme esa chiquilla sin abuela, menos mal que todo acababa bien.

Un saludo.
Antiguo 10-Jun-2009, 09:58
gotika gotika está desconectado
Anónimo s.XI

gotika tiene entre 10 y 50 puntos de reputaci?n
Post Respuesta: Los libros de nuestra niñez.

Hola A tod@s.
Yo Crecí Leyendo Los Libros De Puck, Los Gemelos Bobbsey Y La Familia Bobbsey. Cuántos Recuerdos Me Traen A La Memoria...
En éstos Momentos Estoy Intentando Hacerme Con Estas Dos Colecciones.los Cogía De La Biblioteca Y Me Los Leía En Un Tarde.
Magníficos Libros.
Saludos.
Antiguo 22-Apr-2010, 14:48
Tink Tink está desconectado
Pedro Abad s.XII

Tink tiene entre 10 y 50 puntos de reputaci?n

Yo leía sin parar los libros de "Los cinco" y "Manolito Gafotas", jajaja
También me acuerdo de "Platero y yo", que me lo mandaban en el cole...
Antiguo 24-Apr-2010, 08:21
Disten Disten está desconectado
Pedro Abad s.XII

Disten tiene entre 10 y 50 puntos de reputaci?n

Jejeje. yo también leía "Los 5", cuentos de la selva (Horacio Quiroga), Lazarillo de Tormes, Piruleta, las leyendas de Bequer, la colección de "Pesadillas", son muchos y buenos recuerdos.
Antiguo 30-Apr-2010, 18:55
texas texas está desconectado
Garcilaso de la Vega XVI

texas tiene entre 550 y 650 puntos de reputaci?ntexas tiene entre 550 y 650 puntos de reputaci?ntexas tiene entre 550 y 650 puntos de reputaci?ntexas tiene entre 550 y 650 puntos de reputaci?ntexas tiene entre 550 y 650 puntos de reputaci?ntexas tiene entre 550 y 650 puntos de reputaci?n

Yo tenía libros de "Puck", me encantaban. Y, cómo no, según iba creciendo iba devorando "Esther y su mundo" que aunque es comic era lectura igualmente.

PD: hoy en día que han reeditado Esther sigo leyéndolo pero ahora ya lo veo con ojos de adulta y no es lo mismo. Mi hija ha cogido el testigo.

En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos; pero no lo bastante como para satisfacer la avaricia de algunos
Antiguo 30-Apr-2010, 20:09
Rude87 Rude87 está desconectado
Fernando de Rojas s.XV

Rude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nRude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nRude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nRude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nRude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nRude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nRude87 tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?n

Yo también tenía (y tengo) algunos libros de "Pesadillas", "Los cinco", los libros de "Bambulo" de Bernardo Atxaga, ai, "El Principito" y algunos librillos más que sigo conservando.
De tebeos mejor no hablamos por que no termino.
Antiguo 25-Jul-2010, 18:36
BillyHunt BillyHunt está desconectado
Anónimo s.XI

BillyHunt tiene entre 10 y 50 puntos de reputaci?n

Con cuatro y cinco años me sabía de memoria libros enteros de poesía infantil de Gloria Fuertes. Un poco más tarde llegaron los libros de Roald Dahl ("James y el melocotón gigante", "Charlie y la fábrica de chocolate", "El superzorro"), "Los cinco" y los de "Pesadillas" que los devoraba en el día. Con los 8-12 años, "Los alegres viajeros" (no recuerdo de quién), "No pidas sardina fuera de temporada", "El hobbit" (grandísimo libro, para mí cientos de veces mejor que "El señor de los anillos"), "La llamada de lo salvaje" de Jack London (sigue siendo uno de mis libros favoritos), "El rugido de la leona" y unos cuantos de aventuras de César Mallorquí ("La cruz del dorado"). Las lecturas obligatorias del instituto nunca me gustaron (excepto las del año pasado, con La metamorfosis, El jugador, Pedro Páramo y Romeo y Julieta entre otros) y por desgracia dejé la lectura habitual sobre los 14 años (malditos comics) hasta que finalmente conseguí reengancharme hace un par de años.
Antiguo 26-Jul-2010, 09:55
Shaianti Shaianti está desconectado
Fernando de Rojas s.XV

Shaianti tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nShaianti tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nShaianti tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nShaianti tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nShaianti tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?nShaianti tiene entre 650 y 1000 puntos de reputaci?n
Predeterminado

Libros de mi niñez y temprana adolescencia (algunos, no recuerdo todos ahora), en su mayor parte clásicos:

- Cuentos de Grim
- Los cuentos de Celia, de Helena Fortún
-La aventuras de Guillermo
- Novelas de Julio Verne (Viaje al centro de la tierra, Miguel Strogof, etc.)
- El Principito de Saint Exupéry
- Mujercitas
- Alicia en el pais de las maravillas
- Moby Dick
- La isla del tesoro y otros de Stevenon
- El libro de la jungla y otros de Kipling
- Sandokan y otros de Salgari
- La cabaña del tío Tom
- Tarzan
- Tom Sawyer y otros de Mark Twain
- Mi árbol de naranja lima, de Vasconcelos
- Platero y yo
- Robinson Crusoe
- Oliver Twist, Tiempos difíciles y otros de Dickens

Y de comics:
- Tintin
- Asterix
- todos los de Ibañez (Mortadelo y Filemon, 13 Rue del Percebe...)
Antiguo 08-Aug-2010, 18:41
Drakener Drakener está desconectado
Anónimo s.XI

Drakener tiene entre 10 y 50 puntos de reputaci?n
Predeterminado

, en mi caso, como otros, siempre me enamoraré del Pequeño Vampiro, de Rüdiger Von Slotterstein, su hermana Anna, Antón y todos los demás. Tengo 10 tomos de la colección en mis estanterías; y aún ahora, con casi ya treinta años (los cumplo este Diciembre), aun los releo en ocasiones. Los adoro.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación