![]() |
|
|||||||
| Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Varios Para los temas que no encuentren su sitio en las otras categorías de la Gran Biblioteca. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he leído este hilo, completito. Estoy de acuerdo con los dos puntos de vista -aunque parezca incongruente- ya que creo que cada uno tiene su razón: los medicamentos, así como la medicina natural, nos ayudan a seguir adelante en nuestro día a día aunque a las grandes industrias sólo les importe el dinero.
Me encantaría poder abusar más de la medicina natural pero sus efectos (siempre hablo de lo que yo personalmente he probado o vivido de cerca) son muy lentos. La corrupción de la industria farmacéutica es algo que nos da exactamente igual cuando tenemos un fuerte dolor de lo que sea y que no nos deja ni movernos; en esos momentos, lo único que queremos es algo que nos alivie, sea natural o no, que nos quiten este dolor, por favor por favor, es lo único que nos importa. Es así de simple, o así de simple lo veo yo. Mis dolores de cabeza moderados -digo moderados porque no me paran en mi día a día aunque son muy muy molestos- no se quitan con reposo, tranquilidad, meditación... ojalá fuese así, pero en varias ocasiones me he ido a dormir con el dolor de cabeza porque pensaba que con la oscuridad y la tranquilidad del sueño se me pasaría y no fue así. En mitad de la noche he tenido siempre que levantarme e ir a "drogarme". No es algo que me guste pero es lo único efectivo. Si tenéis algo natural igual de rápido lo probaré sin dudar. Una parte de mi familia ha utilizado desde hace muchos años las terapias naturales y no siempre han funcionado. En ocasiones serias han tenido que acudir al médico tradicional y, aunque les duela decirlo, es quien pudo solucionar (o mejor dicho, paliar) el problema. También debo decir que tan sólo con terapia de pequeños ejercicios aparentemente sin importancia me erradicaron unos vértigos que padecía (imagínate la situación en moto). El médico me recetó ¡¡¡2 tranxiliums diarios!!! que me tomé 2 días y dejé. No es que no funcionasen -que no lo sé- si no que dicho médico ni me miró a la cara cuando le conté lo que me ocurría. Y sin tomar nada, ni natural ni artificial, se me pasaron. En fin, no pongo nada más que me enrrollo. Lo que no quiero dejar pasar es un aplauso para Zanbar y Acelcar, que han llevado el debate de una manera tan educada y tolerante que hasta han conseguido que lea todo Es triste tener que aplaudir algo así, que debería ser la norma, pero en este foro...
|
||||
|
||||
|
Jjeje, pues sí, y eso que en estos casos es fácil acabar desgañitándonos y divagando como en cierto modo ha pasado, tocando temas de refilón que nos venían a la cabeza.
Una cosa es que un medicamento (joer, el paracetamol) alivie, y otra muy distinta es que "cure". Creo que no hemos escogido un buen ejemplo. De todas formas, y esta va por Malube, no es que me quede con la parte sensacionalista, es esa la impresión que doy al reflejar una mínima parte de lo que he leído, visto, hablado con profesionales y experimentado por mi cuenta. Como dice Texas en cierto modo, es que es uno el que debe ir aprendiendo todo esto y decidiendo por su cuenta. He visto cómo a mi novia le corregían una diferencia de longitud entre una pierna y otra con imanes, cómo con las sales de epson se sacan piedras y piedras de los riñones, cómo con un simple suplemento mineral prohibido por los ineptos del Gobierno se cura una tos cronificada en dos días, cómo se cura una persona simplemente a través del suelo (sí, suena raro, ¿verdad?), cómo desaparecen quistes con imanes (nuevamente el par biomagnético), etc. También he vivido lo contrario, cómo los psicofármacos como el Prozac destruyen a una persona, cómo los medicamentos de "elección" para la esquizofrenia mataban a una persona, en fin... Ahora se entiende un poco mejor, ¿no? Y me temo que podría seguir exponiendo cientos (no exagero) de casos de fraude, denuncia, multas y corrupción brutal en la industria farmacéutica, sin ir más lejos con la aberrante teoría del vih/sida oficial... En fin podría seguir y seguir, y al final no sé si llegaríamos a alguna parte, porque el problema no es la cantidad de información, es otro bien distinto. Me quedo con la gran hazaña de los laboratorios Baxter y filiales, que enviaron material deliberadamente adulterado para fabricar vacunas destinadas a Europa del Este que habrían provocado millones de muertos (mataron a todos los hurones de laboratorio en una prueba no obligatoria realizada por "casualidad" por un laboratorio Checo). Aún estoy esperando que esa mafia responda por sus crímenes... O que la señora Chang de la OMS dimita por su eficaz gestión de la Gripe Cerda... ¡buen fin de semana! |
|
|
|||
|
|||
|
La medicina no es una ciencia exacta, dos personas, no siempre reaccionan igual a un mismo estímulo e incluso una misma persona puede dar dos respuestas distintas cuando se repite el proceso en un momento distinto. ¿Por qué digo esto? Porque claro que he visto problemas graves derivados de las medicinas, por un mal uso, una mala indicación, una mala pauta, o simplemente por mala pata. Y no creas que los Remedios naturales son inocuos, también he tenido casos de insuficiencia renal por sales de epson, cojera irreversible por una sesión acupuntura que dañó un nervio, hipotiroidismos por terapias con algas marinas... Pero no por eso diré que sean ineficaces, ni una estafa, ni pertenezcan a un entramado conspiratorio. En ocasiones pueden constituir una alternativa más.
No se puede ser tan tajante. El paracetamol, es un humilde analgésico, y cumple con su misión, que no es otra que calmar el dolor y bajar la fiebre( si la hay) Pedirle que solucione las causas de una migraña o de una gripe es como pedirle a un abogado que diseñe los planos de un edificio. Simplemente no es su trabajo. No me gusta, pero necesito tirar de un argumento un poco cenizo. Nacemos para morirnos( años después, claro) y esto es así desde antes de que hubiera industrias de ningún tipo, acordaros de Jorge Manrique con lo de "Nuestras vidas son los rios ..." lo expresaba mucho mejor pero decía lo mismo. Todo esto viene a que por naturaleza, no por conspiraciones nuestros órganos se estropean causando enfermedades, muchas, no se pueden curar, pero no por falta de eficacia de las terapias sino porque no somos inmortales, eso sí, la ciencia ha conseguido paliar muchos síntomas y prolongar la esperanza de vida, y no sólo con medicinas, también con medidas higiénico-sanitarias y dietéticas. No es la inmortalidad,pero es mucho. |
|
|
|||
|
|||
|
Un fleco que quedó colgando y quiero rescatar es que el E-330 o ácido ascórbico debe sus propiedades a su conformación quimica (ácido tricarboxílico de fórmula.... Blablabla todo el rollo), no ha su procedencia. Por lo que no es que sea equivalente al de los limones, es que es igual. Eso sí no es comparable al limón. Cuando arrancas una hoja de un cuaderno, deja de ser un cuaderno( ha hoja) pero sigue siendo papel y sigues pudiendo escribir en ella ¿no? Pues lo mismo.
Lo del SIDA me parece un tema muy delicado y muy complicado como para ser debatido en el apartado varios de un foro de literatura. Se lo dejo a los expertos en el tema para que lo hagan en el sitio adecuado. Y en lo que sí estoy de acuerdo es en que la OMS gestionó mal la gripe A y creó una alama excesiva pero no todo fué cosa suya, los medios de comunicación y muchos sanitarios contribuyeron a aumentar la psicosis. Pero si hubiera sido al revés, hubiera habido una pandemia real y hubieran minimizado el tema hubiera sido peor. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quería puntualizar que en casos de urgencia hay medicamentos muy efectivos, aunque siempre hay que ir tendiendo hacia otros remedios igualmente efectivos cuando se conocen. No soy un experto, pero sí he comprobado muchos casos que merecería la pena tratar con detenimiento.
También había antes muchos medicamentos útiles y con pocas contraindicaciones que la industria ha ido retirando, esa es la cuestión, la industria. |
|
|
|||
|
|||
|
Bien, ya hemos llegado a que sí hay fármacos necesarios.
Como para que haya fármacos es necesario que alguien los fabrique e investigue en ellos, tiene que haber industria, la industria tiene que seguir funcionando, y está claro que debería hacerlo mejor de lo que lo hace. He estado relelleyendo toooodo el hilo y me he dado cuenta de varias cosas: 1. Sí, hemos desbarrado bastante,jeje. Y pido disculpas por si en algún momento me he pasado. 2. Creo, empiezo a repetirme y mi opinión ha quedado suficientemente clara. Tienes razón, Zanbar, en que hay temas que merecerían ser revisados uno por uno, pero este no es el sitio. 3. Ha sido un placer " pelearme" contigo y viendo lo alejado de nuestras posturas supongo que ésta es nuestra primera "batalla" pero no la última. Y gracias también a Malube y a Texas por sus aportaciones. Seguiremos viéndonos, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Un placerazo. (Más que la industria, habría que buscar a los que hay detrás de la industria. La historia de William Avery Rockefeller mereciera la pena ser revisada )
|
|
|
||||
|
||||
|
No me resisto a dejaros un pequeño fragmento del libro del dr. Antonio Trillo, que me parece especialmente sintético, sin entrar en detalles por ahora, sobre lo que apuntaba acerca de las conexiones farmacia-élites:
"Asombra conocer que John D. Rockefeller se unió a Prescott Bush (abuelo de George W. Bush), así como a la familia real inglesa, para financiar las iniciativas de "mejora de la raza" que dieron origen a los programas eugénicos de Adolf Hitler. Estremece saber que tanto la sede de las Naciones Unidas (ONU) en New York como la Facultad de Medicina de Londres fueron costeadas precisamente por la familia Rockefeller. Pero lo que verdaderamente aterra es conocer que en la actualidad, la familia Rockefeller, la Fundación Rockefeller, las Naciones Unidas y la OMS son los responsables de programas demográficos destinados a reducir la población mundial a un nivel juzgado como “más aceptable". Efectivamente, el Foreign Affairs, un periódico político publicado por el CFR (Consejo de Relaciones Extranjeras), dirigido por David Rockefeller, publicó una noticia en la cual se comentaba que “el objetivo sería reducir en un 50 % la población de Estados Unidos” |
|
|
||||
|
||||
|
LA INJUSTIFICADA PROHIBICIÓN DEL MMS EN ESPAÑA Y LA PEOR AÚN MEDIDA ANTICONSTITUCIONAL DE CIERRE DE WEBS NO COMERCIALES
Lo siguiente es un Extracto parafraseado de la revista DSalud, número 130. El MMS es clorito sódico diluido al 28% que al mezclarse con un ácido débil -como el ácido cítrico, el limón o el vinagre- se transforma en dióxido de cloro (CLO2), gas que si se ingiere diluido -en agua o zumo- provoca un potente efecto desinfectante, que según Jim Humble elimina todo agente patógeno anaeróbico que vive en terreno ácido sin afectar ni a las bacterias benéficas ni a las células sanas. Según Humble, no ataca a las células sanas ni a los microbios benéficos, ya que tienen un pH superior a 7 y solo se pueden destruir con una fuerza oxidativa mayor de 1,45 milivoltios. El dióxido de cloro, en las cantidades que se desprenden del MMS, no tiene fuerza para dañar el cuerpo. Los microorganismos patógenos suelen ser anaeróbicos y tienen mucha menor resistencia a la oxidación que las células sanas y los microorganismos benéficos que sí necesitan oxígeno para subsistir. LA INJUSTIFICADA PROHIBICIÓN (En España, no en otros países como Suiza o Andorra) El número de personas que aseguran haber tomado el MMS -entre ellos profesionales de la salud- son innumerables. Lo que difícilmente encontrará son quejas o denuncias por intoxicación o efectos secundarios. Hasta ahora, la única “denuncia” que ha trascendido es una que dicen se hizo a mediados de mayo pasado en Canadá y es la que se ha usado para provocar la actual ola de represión mundial tan fulminante como injustificada. ¿La excusa alegada? Que se trata de un “medicamento ilegal”. ¿Y quién afirma eso?: las “autoridades sanitarias canadienses”, tras constatar la aparición de DOS CASOS de efectos adversos graves que en un caso pusieron en peligro la vida del paciente. Una excusa tan burda -hay que ingerir 1000 veces la dosis media recomendada para que se produzcan efectos adversos importantes, exigiría retirar en este mismo momento el 99% de los medicamentos que se venden en las farmacias de todo el mundo. Por otra parte, es verdad que si no se siguen los protocolos recomendados por Humble o se han ingerido alimentos o fármacos alopáticos sin haber dejado pasar al menos media hora se pueden producir efectos secundarios pasajeros indeseables, que pueden contrarrestarse con agua, vitamina C o bicarbonato sódico. Solo hemos podido encontrar en toda la literatura médica mundial un único caso documentado clínicamente de intoxicación por clorito sódico: Acute sodium chlorite poisoning associated with renal failure. Lin JL, Lim PS. Ren Fail. 1993; 15(5): 645-8. PMID: 8290712. La medida adoptada es ilegal, represora e inconstitucional, porque vulnera la libertad de expresión y de información. No es muy tranquilizador que se clausuren webs no comerciales solo porque en ellas hay ciudadanos que cuentan sus experiencias en el ámbito de la salud. Especialmente en estados como el nuestro, donde se permiten todo tipo de webs que hacen exaltación de la violencia, las drogas, el suicidio, el racismo, el terrorismo, la guerra, la venta de armas, la xenofobia, la anorexia, etc. Todos sabemos que ingerir una simple aspirina en ayunas nos puede perforar el estómago, y no por eso se prohíbe. Pero es que además hay miles de sustancias tóxicas que son “legales”. Millones de personas se intoxican cada año por la ingesta de medicamentos legales aun respetando las dosis recomendadas. Ni siquiera las denuncias masivas de los afectados en los tribunales son a menudo suficientes para que sean retirados del mercado. Podría alegarse que el MMS se ha retirado porque se trata de un “medicamento ilegal”. Lo que no se aclara es que solo los fármacos pueden alegar propiedades terapéuticas. Es decir, que si alguien vende ajo en cápsulas no puede decir en la caja que tiene propiedades antimicrobianas, y de hecho es un protector cardiovascular, ya que para poder hacerlo debe antes registrarlo ¡COMO FÁRMACO! Y además probarlo con ensayos clínicos, aunque todo el mundo sepa que funciona y sea innecesario. Es decir, aunque se trate de simple extracto de ajo, uno debe gastarse una millonada en estudios -que nadie va a hacer, porque al ser un producto natural no puede patentarse- si quiere decir en el envase para qué sirve. La idea, obviamente, no es otra que reservar la posibilidad de alegar propiedades terapéuticas exclusivamente a los “medicamentos”, que son precisamente los que no CURAN prácticamente nada. Y, asimismo, reservar a las grandes multinacionales con dinero y poder tal posibilidad, ya que es enormemente caro cumplir las actuales leyes para legalizar nuevos medicamentos, cuyo objeto no es en absoluto proteger a la población como se pretende hacer creer, sino los intereses de los grandes laboratorios. Por eso ni Jim Humble ni nadie de los que fabricaba o distribuía el MMS en el mundo se molestó en intentar legalizarlo. (Nota mía: de hecho, Humble dejó de forma gratuita la información sobre cómo hacer MMS en casa para su libre distribución). |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es solo un ejemplo, pero es curioso cómo muchos políticos se encuentran vinculados, bien a la industria petrolera, bien a la farmacéutica, entre otras, eso sin contar a su vez las relaciones de las agencias periodísticas, organismos e instituciones con dichas industrias. ¡Son una familia bien avenida!
Lo siguiente es un extracto de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112449 Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación era, hasta entrar en el Gobierno de Zapatero, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el mayor lobby pro alimentos transgénicos y fármacos biotecnológicos que hay en España que también congrega a buena parte de la industria farmacéutica biotecnológica (Bayer, Merck, Bristol-Myers Squibb, Roche, Schering Plough, Esteve -que dirigen Farmaindustria-, o Gilead Sciencies -creadores de Tamiflú/Gripe aviar-). Esta empresaria hasta hace unos días, en 2000 fundó Genetrix, una compañía privada del sector de la biotecnología. Garmendia, no pierde su tiempo y también es presidenta de la Fundación Inbiomed que, financiada con dinero público, está dedicada a la investigación genética con fines farmasanitarios. |
![]() |
| Etiquetas |
| farmafia, marcia angell |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|