Sitios amigos: Codsi Icetex · Hosting · Forocreativo · Registro de dominios .com · Literatura · Server Hosting y Dominios · Interalta · Blog Wordpress · Cine, Series, Peliculas y TV · Galeria · Blog Wordpress · Alternativas Dinero Ya · Ver DNS · Batallas · Salud Sexual · Frivolite · IPv6 · Dominios · PHP Hispano · Nidohost · Lanzamos · Que es filosofia · Nexo Comercial · Sidoc · Que es Groenlandia

Retroceder   Foro de Literatura > GRAN BIBLIOTECA > Novela
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Novela Una novela es un relato de lo que les sucede a ciertas personas en cierto lugar, tiempo y circunstancias.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Apr-2012, 11:32
miweb miweb está desconectado
Anónimo s.XI

miweb Tiene entre 10 y 50 puntos de reputación
Predeterminado No entiendo

Cita:
Iniciado por EduArdoR Ver Mensaje
¿Eres fan de Dan Brown?

A ver si puedes contestarme a esta pregunta, ¿cuál es su trilogía y en qué orden? Me refiero a la del símbolo perdido, no se si tendrá más, creo que esta incluye también a "Ángeles y demonios", y "El código Da Vichi".
No te entiendo... Aunque no la supiera, tengo Sant Google para mirar
Antiguo 16-Apr-2012, 11:34
EduArdoR EduArdoR está desconectado
Juan Boscán s.XVI

EduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputación
Predeterminado no está claro

No me queda nada claro. Han hecho películas, y no siguen el mismo orden que la publicación de las novelas. Me queda la duda de cual va antes que las demás.

Cita:
Iniciado por miweb Ver Mensaje
No te entiendo... Aunque no la supiera, tengo Sant Google para mirar
http://i224.photobucket.com/albums/dd280/Perplejo/cadena_criticas_larga_zps382e05dc.gif
Antiguo 16-Apr-2012, 11:38
Anónimo s.XI

Predeterminado Angeles y demonios

Cita:
Iniciado por EduArdoR Ver Mensaje
No me queda nada claro. Han hecho películas, y no siguen el mismo orden que la publicación de las novelas. Me queda la duda de cual va antes que las demás.

La primera de esas novelas fue Angeles y demonios aunque no tuvo ningún éxito. Fue a raiz de El Código Da Vinci que A&D se volvió a reeditar con las descomunales ventas que han producido. Pero además de estas novelas, Brown tiene otras de excelsa calidad, que sin lugar a dudas te recomiendo.

Antiguo 16-Apr-2012, 13:16
EduArdoR EduArdoR está desconectado
Juan Boscán s.XVI

EduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónEduArdoR Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputación
Predeterminado Trilogía, ¿si o no?

¿En realidad no son tres y forman una trilogia?

Cita:
La primera de esas novelas fue Angeles y demonios aunque no tuvo ningún éxito. Fue a raiz de El Código Da Vinci que A&D se volvió a reeditar con las descomunales ventas que han producido. Pero además de estas novelas, Brown tiene otras de excelsa calidad, que sin lugar a dudas te recomiendo.

http://i224.photobucket.com/albums/dd280/Perplejo/cadena_criticas_larga_zps382e05dc.gif
Antiguo 16-Apr-2012, 13:41
leyendosinparar leyendosinparar está desconectado
Anónimo s.XI

leyendosinparar Tiene entre 10 y 50 puntos de reputación
Predeterminado

La verdad es que la comparación no creo que sea un piropo...cuando has leido varias novelas de Brown te das cuenta de que siguen la misma estructura
Antiguo 17-Apr-2012, 14:38
Anónimo s.XI

Predeterminado Vaya tela!

Cita:
Iniciado por leyendosinparar Ver Mensaje
La verdad es que la comparación no creo que sea un piropo...cuando has leido varias novelas de Brown te das cuenta de que siguen la misma estructura
No entiendo esa animadversión a Dan Brown. Su novela además de ser de fácil comprensión, consigue meterte en un mundo de conspiraciones y misterio realmente genial. Puede que lo que dice sea falso... pero, qué más da??? Es novela, no es ensayo.
Antiguo 17-Apr-2012, 15:23
Damapa Damapa está desconectado
Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

Damapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputaciónDamapa Tiene entre 1000 y 2000 puntos de reputación
Predeterminado

Cita:
No entiendo esa animadversión a Dan Brown. Su novela además de ser de fácil comprensión, consigue meterte en un mundo de conspiraciones y misterio realmente genial. Puede que lo que dice sea falso... pero, qué más da??? Es novela, no es ensayo.
Daría igual si no hubiese afirmado en alguna que otra entrevista que todo lo que habla en cuanto a referencias históricas es fruto de un largo trabajo de investigación. Que escriba, entretenga y venda, me parece perfecto... pero que no nos vendan la moto.
Antiguo 18-Apr-2012, 10:27
xalonso20 xalonso20 está desconectado
Anónimo s.XI

xalonso20 Tiene entre 10 y 50 puntos de reputación
Predeterminado Puntos básicos sobre Enigma Vallés

QTAL! Veo que Enigma Vallés está dando fuerte, y tal como indiqué hace tiempo vuelvo a subir las que a mi humilde parecer representan los 4 puntos básicos de la novela. A parte de eso, y respecto a la polémica con la literatura de Brown, yo pienso que no hay ningún mal en compararla con la novela de Ramírez Vaqué. Simplemente, en mi opinión, son tendencias de formatos de escribir y estilos, y hoy día este modelo está en primer orden, ya que además de disfrutar con una historia, aprendes cosas y además, te da qué pensar sobre otras.
No me enrollo más, y a continuación expongo los 4 puntos:

1º El tratamiento que hace de los grupos de poder lo veo un poco a la ligera, demasiado generalista. Me da la sensación de que el mundo está lleno de sociedades en la sombra que hacen con el mundo lo que quieren. Y yo me pregunto.. ¿Hay algún grupo que manipule todos los grupos de poder?... jejej

2º Aunque me gustó el tema de la capacidad sensitiva de algunas personas, pienso que en la novela no se profundiza sobre este aspecto. Entiendo, que es una novela y que tampoco se puede ir uno por las ramas extendiéndose demasiado. Pero, quizá, si que habría sido interesante introducierse más en la vertiende psicológica y no tan irracional de la sensibilidad humana para percibir fenómenos extraños.

3º Para los que no entendieron el final, yo lo veo bastante claro. Para mi la clave, para entender plenamente la conclusión de la novela, se encuentra en el capítulo que hace referencia a la montaña de Montserrat, cuando habla el profesor de historia. Si pasas por alto esta parte, es posible que cuando alcances el final de la historia te pierdas un poco.

4º Lo que sobre todo me ha soprendido es la existencia de ese material más valioso que el oro. Lo ignoraba. Pero, buscando por google he visto que es cierto.

Hasta aquí mis conclusiones. ¿Qué os parecen?

Y recordar, la vida es una y hay que disfrutarla.

Última edición por xalonso20; 18-Apr-2012 a las 10:35
Antiguo 18-Apr-2012, 21:53
Anónimo s.XI

Predeterminado vaya!

Cita:
Iniciado por xalonso20 Ver Mensaje
QTAL! Veo que Enigma Vallés está dando fuerte, y tal como indiqué hace tiempo vuelvo a subir las que a mi humilde parecer representan los 4 puntos básicos de la novela. A parte de eso, y respecto a la polémica con la literatura de Brown, yo pienso que no hay ningún mal en compararla con la novela de Ramírez Vaqué. Simplemente, en mi opinión, son tendencias de formatos de escribir y estilos, y hoy día este modelo está en primer orden, ya que además de disfrutar con una historia, aprendes cosas y además, te da qué pensar sobre otras.
No me enrollo más, y a continuación expongo los 4 puntos:

1º El tratamiento que hace de los grupos de poder lo veo un poco a la ligera, demasiado generalista. Me da la sensación de que el mundo está lleno de sociedades en la sombra que hacen con el mundo lo que quieren. Y yo me pregunto.. ¿Hay algún grupo que manipule todos los grupos de poder?... jejej

2º Aunque me gustó el tema de la capacidad sensitiva de algunas personas, pienso que en la novela no se profundiza sobre este aspecto. Entiendo, que es una novela y que tampoco se puede ir uno por las ramas extendiéndose demasiado. Pero, quizá, si que habría sido interesante introducierse más en la vertiende psicológica y no tan irracional de la sensibilidad humana para percibir fenómenos extraños.

3º Para los que no entendieron el final, yo lo veo bastante claro. Para mi la clave, para entender plenamente la conclusión de la novela, se encuentra en el capítulo que hace referencia a la montaña de Montserrat, cuando habla el profesor de historia. Si pasas por alto esta parte, es posible que cuando alcances el final de la historia te pierdas un poco.

4º Lo que sobre todo me ha soprendido es la existencia de ese material más valioso que el oro. Lo ignoraba. Pero, buscando por google he visto que es cierto.

Hasta aquí mis conclusiones. ¿Qué os parecen?

Y recordar, la vida es una y hay que disfrutarla.

Buena disertación... Así se analiza un libro amigo. Mi enhorabuena
Antiguo 20-Apr-2012, 08:00
korintia3 korintia3 está desconectado
Anónimo s.XI

korintia3 Tiene entre 10 y 50 puntos de reputación
Predeterminado paralelismos entre Enigma Vallés y El Código Da Vinci

Hola,

Verdaderamente si que encuentro algún paralelismo entre la obra de Brown y la de Vaqué, pues siguen una trama basada en las claves y enigmas por resolver a través de una serie de lugares. A mi personalmente, me ha encantado la del autor catalán, pues la veo más "enigmática" y no tan conspiranoica como el Código Da Vinci.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación